Salón Internacional del Tatuaje de Barcelona 2017


A algunos les preocupaba que el Salón Internacional del Tatuaje de Barcelona se fusionara con el BAUM. Tengo que decir que si todavía quedaba alguien “preocupado” se ha volatilizado tras la edición de este año. Para nosotros el tatuaje no deja de ser otra forma de expresión artística y no era de extrañar que éste se juntara con sus primos hermanos: motos customs, coches clásicos, música, Body Painting, BMX… Todos ellos conforman un fantástico sello muy presente en la personalidad y estilo del siglo XXI. ¿Os lo imagináis todo reunido en un solo evento? Esto es precisamente lo que hemos vivido en BCN.

Arte y tendencias del Tatuaje

En ediciones anteriores hemos visto artistas provenientes de todas partes del planeta. Muchos de ellos comulgan con los grandes estilos del arte corporal como el old school, el realismo, tribal, maorí, polinesio, graffiti, tipográficos, etc. Este año hemos visto novedades con los estilos más jóvenes en este arte como los geométricos, el dotwork, neo-tradicional o la acuarela. Es impresionante ver cómo a mente de un artista puede llegar a combinar varios estilos para crear uno propio. En concreto nos gustaría destacar a dos grandes genios del arte corporal que nos han llamado mucho la atención este año.

Cristian Casas

Nunca habíamos oído hablar de él hasta ahora y no entendemos por qué no lo hemos conocido antes. Su técnica juega con las sombras y la luz para crear imágenes tan nítidas y reales que no podrás apartar la vista. Las obras que más nos han llamado la atención se caracterizan por dibujar un rostro, humano o animal, en blanco y negro con un único tono de color, por lo general el rojo, el amarillo y el azul.

Actualmente tiene su estudio en Suiza, pero está mucho de gira por el mundo así que no perdáis la oportunidad si visita vuestra ciudad. Aquí os dejamos con su Instagram donde podréis ver su trabajo y contactar con él.

Sasha Unisex

Le toca a una dama muy especial. Utiliza una gran variedad de colores y tonos para darle un toque muy especial a sus obras geométricas. La conocimos la edición del año pasado y esta vez no podíamos evitar hablar de ella. Le gustan mucho los animales y sus creaciones suelen ser muy sencillas pero muy originales. Esta tatuadora tiene su estudio en San Petersburgo (Rusia) y es más difícil encontrar un hueco en su lista de clientes.

Ya sea por su actitud alegre y positiva como por su arte, Sasha va ganando fans con su gama de tatuajes temporales. Si no te atreves con uno de verdad, hazte con una de sus obras y lúcela temporalmente sobre tu piel. Te gustarán tanto sus diseños que no podrás resistirte. Aquí os dejamos su Instagram para que valoréis y disfrutéis de su trabajo.

Arte sobre ruedas

Como fan del custom y de la marca Harley Davidson, creo que no hace falta decir que disfruté como un niño. Este año hemos podido ver modelos muy interesantes y creativos a los que me encantaría llevar a dar una vuelta. Colores llamativos, ruedas enormes y muchos cromados definían una mitad de las motos que se exponían. La otra mitad prefería un estilo más clásico y elegante muy interesante. Me hubiese encantado escuchar los motores en marcha de todas estas obras de arte sobre dos ruedas. Mis felicitaciones a todos los participantes de la exposición. Da gusto ver hasta dónde puede llegar la creatividad de la mecánica.

Comida sobre ruedas

Un detalla por parte de la organización del evento contar con los más variopintos food trucks y su deliciosa comida. Se trata de un festival donde necesitas tiempo para disfrutar de todo sin prisas y, si es necesario, más de una vez. Por lo que la comida es un punto muy a favor. La gastronomía americana no podía faltar a la cita así que las hamburguesas y hot dogs estaban en boca de todos (literalmente). Pero la variedad es un factor importante así que encontramos desde menús vegetarianos hasta productos de la tierra con pan y tomate.

 ¡Más tinta!

En resumen, fue un evento impresionante del que esperamos ya su edición de 2018. Es un rollo que solo se haga una vez al año. En la próxima cita queremos ver nuevos artistas y nuevos estilos acompañados por la cultura urbana de la cual nos sentimos muy orgullosos por el talento que se presenta cada año. ¿Quién sabe? A lo mejor el año que viene consigo que Cristian o Sasha me tatúe.

Anterior El terror bello de Mario Bava
Siguiente 10 Películas de Terror que Traumatizaron hasta a los Actores

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *