Paula Bonet: Mujeres, relaciones e ilustraciones

Paula Bonet es sin duda uno de los nombres con más potencia y proyección de la ilustración en nuestro país. En unos días estará disponible en muchas de las librerías su nueva obra titulada «813», que la misma autora define cómo «un libro sobre triángulos sentimentales que encierra un homenaje al realizador François Truffaut, aquel que consideraba que los adversarios a los que se tenía que vencer o convencer no eran los productores o la crítica, sino el público, al que se dirigía como una puta profesional: dándole la ilusión del amor, satisfaciéndolo, aliviándolo, pero negándole la boca». 

Aquí podéis ver el precioso trailer de "813"


Aquí podéis ver el precioso trailer de «813»

Ando esperando a que me llamen de la librería de mi barrio diciéndome que ya les ha llegado el ejemplar que tengo encargado y poder disfrutar de sus nuevas ilustraciones que te llevan a un mundo imaginario tan real y tan humano que sientes que se disipa el horizonte entre la imaginación de la autora y el paisaje urbano de la ventana de tu habitación.


PUBLICIDAD


Me quedé prendada del arte de Paula Bonet de manera muy natural, y muy sencilla. Alguno de mis contactos en Facebook había compartido alguna de sus ilustraciones. Fue entrar en su mundo y conectar con ella cómo si hiciera años que nos conociéramos. Así de simple.  Sus historias son así, simples y a la vez complejas, y llenas de belleza. BELLEZA y ARTE en mayúsculas.

Ja no t'estime Paula Bonet Ilustración de Paula Bonet Ilustración de Paula Bonet Ilustración de Paula Bonet

Nacida en Vila-real, 1980, Paula Bonet es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Su formación le llevó inicialmente a las técnicas de pintura al óleo y del grabado (calcográfico, xilográfico, litográfico), que trabajó hasta mediados de 2009. A partir de ese año se centró en la ilustración y desde entonces trabaja en ese género.
 En 2013 ilustra el libro “Léeme” (Andana Ed.) y el poemario de Estel Solé “Si uneixes tots els punts” (Editorial Galerada).
“Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END” es el primer libro en el que tanto ilustraciones como texto son de su autoría (Editorial Lunwerg, 2014). Acaba de publicar «La pequeña Amelia se hace mayor», un álbum infantil ilustrado pop up (Editorial Casals). 

«Que hacer cuando en la pantalla aparece THE END» es uno de sus mayores éxitos. Un libro cargado de mujeres, de corazones, de relaciones y de inicios y finales. Aliñados con un estilo propio y único que hacen las delicias de cualquiera. Una mujer sencilla, amable y a primer contacto un tanto tímida, pero que en su rincón del mundo ha sabido dibujar emociones que todos hemos sentido alguna vez.

Cada uno de sus dibujos es una pequeña obra de arte llena de contenido emocional. No dejéis de visitar su web y su tienda online. ¡Os encantarán! Esperamos con muchas ganas deborar «813».

Ilustración de Paula Bonet

Más artículos
Tempo Rhymes