Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2017


Otro año donde despedimos una nueva edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2017. La palabra clave es “nueva”, ya que nos hemos encontrado una distribución diferente del espacio y hemos tenido la oportunidad de disfrutar de muchas más exposiciones.

Que el Salón Internacional del Cómic de Barcelona venda todas las entradas y supere records de visitantes ya no nos sorprende. Es algo a lo que ya nos tienen acostumbrados año tras año y no es de extrañar.

Por las nubes

La temática de este año giraba entorno a la aviación en las novelas gráficas, sobre todo de carácter bélico. Para ello, y al igual que en alguna edición anterior, han hecho aterrizar algunos de los vehículos más impresionantes: aviones de guerra, avionetas, helicópteros… Todos ellos a disposición de las miradas de los visitantes del Salón. Se mira pero no se toca, muy a mi pesar, ya que me hubiese encantado subirme a un auténtico helicóptero militar americano.

Estrenos de cine

Otra de las novedades que considero muy interesantes es la forma en que han promocionado algunos de los estrenos de cine más esperados de este año. Hablo especialmente de la segunda parte de “Guardianes de la Galaxia”, que se estrenará a finales de este mes. Para divertir a los visitantes del Salón, qué mejor opción que retarse entre amigos a una competición de baile con las canciones de la banda sonora de la película. Nos divertimos mucho la verdad.
También me gustaría hablar de la nueva película de “Alien: covenant“. Pudimos entrar en un pequeño escenario que reproducía la cabina de una nave espacial invadida por aliens. Incluso te podías hacer una “radiografía” que mostraba un alien en tu interior. Muy entretenido la verdad.

Los autores

No podemos olvidar a los grandes protagonistas de este evento: los autores. Todos ellos tuvieron una jornada muy atareada, por los fans que se morían haciendo colas kilométricas para conseguir un dibujo o dedicatoria de su artista favorito. El gran Ibáñez creo que fue el que provocó la cola más larga, no era de extrañar. Nosotros no quisimos fallar y de inmediato nos pusimos los primeros para que nuestra querida Ana Oncina, nos firmara un ejemplar de su tercer libro sobre “Croqueta y Empanadilla“. Recordad que podéis leer aquí la entrevista que le hicimos.

Las Exposiciones

Como decía al principio la distribución era un poco diferente, ya que de los 3 pabellones principales de “La Fira de Barcelona” pasamos a solo 1 y dos pabellones menores dedicados exclusivamente a exposiciones y charlas.

De la gran variedad de exposiciones sin duda una de las más populares fue la que trataba sobre el nuevo presidente de EE.UU, Donald Trump. Encontramos viñetas muy divertidas y otras muy agresivas que reflejan la personalidad del nuevo presidente americano. Sin duda es un personaje que va a dar mucho de que hablar y mucho que dibujar.

Solo quiero añadir que, a pesar de las lluvias, no detuvieron los impulsos de los fans para disfrutar un año más del Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

Anterior 'The Hole Zero' en Madrid, descubre los orígenes del agujero
Siguiente Un mapa de la novela negra contemporánea

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *