‘Pottermore presents…’, Los Nuevos Libros sobre Hogwarts


El 6 de septiembre salió a la venta Pottermore presents…, una colección de tres nuevos libros sobre Hogwarts. En ellos no aparece Harry Potter más que de pasada pero sí lugares y personajes que conocemos gracias a él. Los libros están disponibles en formato digital y en 8 idiomas (español, inglés, francés, japonés, alemán, italiano, holandés y portugués).

Estos ebooks son una recopilación de relatos breves; muchos de los cuales ya han sido publicados en Pottermore aunque se incluyen algunos datos nuevos. Si eres aficionado/a a leer los textos que Rowling publica de vez en cuando en esta página, habrá muchas cosas que ya conozcas o te suenen, pero aún así merece la pena comprarlos.

Publicidad

Hogwarts. Una guía incompleta y poco fiable

Hogwarts 1

Un viaje muy bien hilado por Hogwarts, sus terrenos y los habitantes permanentes del castillo. La historia comienza en el mismo punto en el que los estudiantes empiezan su aventura en Hogwarts: La estación de King Cross, el andén 9 y 3/4 y el expreso de Hogwarts.

Después continuamos con la ceremonia de selección, el castillo, los terrenos, las asignaturas que se imparten en Hogwarts y algunos de los habitantes más peculiares de la escuela de Magia y Hechicería como los fantasmas y los retratos.

Acabamos nuestra travesía conociendo algunos secretos de Hogwarts y objetos misteriosos e increíbles que hay o ha habido allí.

Se trata de un libro mágico que nos ofrece grandes detalles sobre ese lugar al que todos los pottéricos hemos soñado con ir.  Sin embargo, seguro que aun quedan muchos secretos sobre Hogwarts por descubrir.

Publicidad

Historias breves de Hogwarts. Agallas, Adversidad y Aficiones Arriesgadas

Hogwarts 2

Este es, sin duda, el que más me ha gustado. Remus y McGonagall siempre han sido de mis personajes favoritos. Podéis imaginar lo que es tener un libro en el que nos hablan detalladamente sobre ellos y nos cuentan cosas como cuál es su varita, el día de su cumpleaños, cómo fue su infancia, su familia e incluso sus relaciones de amor y amistad ¡me encanta!

Aparte podrás leer sobre la profesora de adivinación que realizó la profecía de Harry y Voldemort, Sybill Trelawney; sobre Silvanus Kettleburn, el profesor de cuidado de criaturas mágicas que precedió al entrañable Hagrid. Y tendrás ocasión de conocer más acerca de los animagos, los licántropos y los adivinos de nombres.

Historias breves de Hogwarts. Poder, Política y Poltergeists Pesados

Hogwarts 3

Personalmente, es el que menos me ha gustado pero no por ello es menos interesante. En este volumen descubriremos más información acerca de uno de los personajes más odiados de la saga: Dolores Umbridge. También sabremos más de los distintos ministros/as de magia, de Azkaban, la prisión para magos por excelencia, y del profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, Quirinus Quirrel.

Además nos hablan del profesor de pociones Horace Slughorn y del poltergeist Peeves. Y han aprovechado la asignatura que imparte Slughorn para ofrecernos información sobre calderos y la poción multijugos. Mi parte favorita, sin lugar a dudas, ha sido la de Horace. Ha sido maravilloso conocer más sobre él, sobre su relación con el joven pero manipulador Tom Ryddle y sobre su vida. Además, el relato de su historia me ha servido para empatizar más con este personaje. Respecto a Peeves, me he quedado con ganas de más, y me habría gustado que se hubieran contado más datos sobre él, ya que, en mi opinión, la información de este carismático personaje, que solo conocerás si has leído los libros, ha sido bastante escasa.

¿Quieres conseguirlos? Al ser ebook su precio es muy asequible. Puedes comprarlos en Pottermore y páginas web de venta de libros en formato digital como Amazon al precio de 2,99 € cada uno.

¿Y a vosotros, qué os parecen estos nuevos libros?

Anterior Prepárate para el Festival Mayorga RockFest 2016
Siguiente Novedades de la segunda temporada de Scream Queens

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *