Escobar: Paraíso perdido


Durante toda la semana tenía ganas de cine, de ver alguna película que me llenara ese sábado tonto por la noche. Me comentaron que Interstellar era «alucinante» pero no disponía de más de 2 horas para estar dentro de un cine y después tomar una copa. Así que fuimos Carla, Mónica y yo, y decidir qué película veíamos. Deliberando, terminamos con la nueva película de Benicio del Toro, titulada «Escobar: Paraíso perdido».

La película trata sobre el famoso narcotraficante colombiano, Pablo Escobar. Fue el fundador del Cartel de Medellín, siendo uno de los mafiosos más poderosos de Colombia y también de los más ricos de su país. Se calcula que además, asesinó bajo su poder, a más de 10.000 personas. Fue una de las personas más temidas pero también, fue muy querido por su pueblo.

En la película no se retrata tanto su historia, si no que cuentan su personaje a través de una historia de amor entre un canadiense y su sobrina. A primera vista no «engancha» demasiado con el posible argumento de la historia, pero así es como nos lo cuentan. Representa que un grupo de canadienses surfistas se van a vivir a Colombia, cerca de Medellín, para crear un pequeño espacio en la playa, donde enseñar surf a la gente (además de practicarlos ellos). Uno de estos canadienses es Nick (Josh Hutcherson), un chico tímido. Él se fija en María (Claudia Traisac), se conocen y entablan una pequeña amistad que se convierte en una historia de amor. Su relación va viento en popa, hasta que Nick conoce a Pablo Escobar. Todo parece muy familiar, tranquilo y normal. Hasta que la confianza que se genera entre ellos, se hace más complicada… ¿Qué pasa después? En los cines lo veréis 😉

Pablo Escobar

La trama de acción e intriga se respira en toda la película, pero en ciertos momentos el guión nos descuadraba un poco. Lo de los surfistas canadienses, está cogido con pizas, por el tipo de afición, y por el origen (Canadá? No sería más lógico Estados Unidos?). Después, a mi gusto, tocan demasiado la historia de amor y poco la historia del narcotráfico. Considero que eso último es lo que hace conocido al personaje, y por lo que la mayoría iríamos al cine. Así que a nivel histórico poco os informaréis, porque en ciertos momentos, hay más culebrón que historia real. A parte de eso, la trama es interesante y te mantiene atento… Pero a mi, me quedó un poco «floja».

¿Vosotros qué opináis?

escobar-paraiso-benicio-del-toro-trailer

Anterior The Hotelier, una propuesta de post-hardcore melódico
Siguiente Podcast de Cine en La Tarda – 27/11/14

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *