Sónar by Day Viernes 14 de Junio


Cuando nos dijeron que teníamos un invitación para ir al sónar, no nos lo podíamos creer. Aunque no soy muy fan de la música electrónica, sí que tenía ganas de ver algunos artistas en directo y sobre todo, vivir el ambiente del festival del Sónar. Lo primero que hice fue comprobar qué tipo de entrada tenía y qué podía ver con ella. Era el sónar by day, lástima porque quería ver a Skrillex y Two door Cinema Club. Pero bueno, me bajé la app del festival (que por cierto, es MUY recomendable ya que te avisa de los conciertos unos minutos antes y tienes todos los mapas y horarios y todo) y me puse a estudiarme el programa. La mayoría no los conocía para nada. Ni siquiera me sonaban. Así que gracias al sr.Google y sra.Youtube, pude decidirme por los artistas que quería ir a ver. Lo que sí que tenía muy claro era que tenía que ver a Ólafur Arnalds. Sí o sí. Y así fue.

Publicidad

Ólafur Arnalds Trio

Ólafur Arnalds es un tipo de una ciudad llamada «Mosfellsbær» de Reykjavík. Empezó su carrera musical como batería de grupos de hardcore/metal Fighting Shit y Celestine y contribuyó en alguna canción del grupo alemán de metal Heaven Shall Burn y la banda inglesa 65daysofstatic. En 2007 decidió dejar el hardcore/ metal y lanzó su primer álbum Eulogy for Evolution y el siguiente año ya estaba de gira con Sigur Rós. Además tener una carrera musical «bipolar«, también ha hecho cosas muy originales como por ejemplo «Found Songs«, un proyecto en el que compuso una canción diaria durante 7 días consecutivos y en lapsos de 24 horas. Lo volvió a hacer dos años más tarde pero con videos grabados en su piso de Reykjavik.

En el Sónar de día presentó su tercer álbum «For Now I Am Winter» en formato de trío, cautivó a todos los que estábamos en el auditorio gracias a su música emotiva y ensoñadora con arreglos clásicos y electrónicos. Daba igual que las canciones no tuvieran letra. Creo que casi todos nos quedamos hipnotizados y enamorados por su música. Digo casi, porque seguro que los que llevaban todo el día de fiesta, se quedaron dormidos.

 

Al ser un concierto tan tranquilo, se hizo con todo el mundo sentado. Por ello, ¡pude hacer varios vídeos!

Publicidad

Además del gran Ólafur Arnalds, también descubrí otros artistas muy diferentes…

 

ZA!

Papa duPau y Spazzfrica Ehd son dos artistas que hacen música muy «extravagante«. Cuando suben al escenario se desata la creatividad y mezclan mil estilos: desde el free jazz a la tradición africana, de las pulsiones rave al dancehall “sui géneris”, del krautrock dislocado a la tradición industrial.

Christeene

Es un personaje muy vulgar, explosivo y que puede llegar a ser repulsivo. Se hizo extramadamente popular gracias a una serie de vídeos virales y a performances en todo tipo de escenarios que la convirtieron en un pequeño fenómeno de masas. Pero sus vídeos no son nada «normal», así que cuidado… Y sino, echadle un vistazo (que se abstengan los homófobos, por favor)

Publicidad

 

Sherwood & Pinch

Colaboración entre un auténtico pionero de la bass music, posiblemente el productor de dub más influyente de la historia musical de Gran Bretaña, y un abanderado del dubstep conocido por esa fusión estilística que acerca la pista a todo tipo de sonidos del mundo.

BeGun

El artista explora el espectro de los sonidos sintéticos de hoy, electrónica, bases rítmicas de influencia Dub y un alma indiscutiblemente Pop.

La Bien Querida

Su propuesta mezcla el pop con la esencia de la música española y con elementos electrónicos. ¿Raro, eh? ¡Pues es muy interesante!

 

Foreign Beggars

Uno de los artistas que más me gustó (después de Ólafur Arnalds) en directo. Cultivan desde hace tiempo sus propias variantes de rap, grime y dubstep. ¡Muy muy original!

Tocaron y pincharon otros grupos en el «Sónar by Day» como: Atom TMDiamond Version, XTRNGR, Sísý Ey, Matthew Herbert dj set, Jamie Lidell, Modeselektor dj set, Jansky, Chris Carlson, Bradien + Eduard Escoffet, We Like Turtles, Anenon, UMA, DZA, Palmbomen, Elektro Guzzi, bRUNA, JJ DOOM y Baris K.

* Las imágenes utilizadas en este post son de la página Oficial de Facebook del Festival del Sónar

¿Te ha gustado este artículo?
[Promedio: 0]

Anterior El Asesino de Green River
Siguiente True Blood en esencia pura

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *