Los Vengadores: la era de Ultrón


vengadores la era de ultron

Por fin ha llegado una de las películas que teníamos en nuestra lista de «Estrenos obligados, alucinantes, etc.» para 2015. Los Vengadores: la era de Ultrón da el tiro de salida a una serie de estrenos que encontraremos a lo largo del verano que nos darán mucho de qué hablar en Silence. El dream team de Marvel vuelve a la gran pantalla para ofrecer más acción de la que podemos imaginar, más superhéroes, más villanos y un paso adelante en la trama global que gira alrededor de todas las aventuras de sus protagonistas por separado.

Publicidad

los-vengadores-2-era-de-ultron-nuevo-trailer-nuevos-planos

Antes de nada, hagamos un poco de memoria sobre de dónde veníamos anteriormente. La primera entrega ya fue un 10 y un nuevo referente para las películas de superhéroes y de acción en general. El hermano bastardo de Thor, Loki, volvió del exilio para castigar a la raza humana y resolver la típica bronca entre hermanos por el amor del «Padre de todos». Tras una batalla épica contra un ejército alienígena por las calles de Nueva York, nuestros héroes se hicieron famosos por todo el mundo y se consolidaron como el equipo nº1 en asuntos extraterrestres y todo tipo de experimentos de Hidra. Después llegó Iron Man 3 y ya vimos a un Tony Stark preocupado y asustado tras los acontecimientos de Nueva York. Más tarde llegaron Los Guardianes de la Galaxia y nos dieron información sobre una nueva Gema del Infinito y por fin pudimos ver un poco más a Thanos, que todavía no se levanta de su silla pero al menos lo hemos escuchado hablar. La siguiente en llegar fue El Capitán América: el soldado de invierno, que ya nos dejó con el caramelo en la boca tras haber desenmascarado a Hidra e introducir a Mercurio y a La Bruja Escarlata. Seguimos ahora a partir de aquí, así que si no habéis visto ninguna de las películas anteriores, tal vez os perdéis algunos detalles de esta nueva película de Vengadores. No he mencionado la segunda película de Thor porqué no aporta nada de nada, únicamente los pocos segundos que tiene la escena del final de los créditos. La película en sí es ridícula como poco.

ageofultrongrouplarge

Una vez terminado este pequeño recordatorio, pongámonos con La Era de Ultrón. Ya desde el minuto 1 vemos una batalla de acción que casi consigue que se nos caigan los ojos. Escudos, flechas, misiles, patadas y Hulk destrozándolo todo en definitiva. El escenario perfecto para conocer a Mercurio y La Bruja Escarlata, mutantes hijos de un poderoso mutante muy conocido en la saga X-Men (maldita guerra por los derechos de los personajes). Estos personajes serán clave a lo largo de toda la película y marcarán la diferencia en una batalla muy importante. Esta película se centra especialmente en la historia personal de Bruce Banner y La Viuda Negra más que en el resto del grupo. Esperemos que estés creando las bases para una película propia de Hulk (espero que esté basada en los cómics World War Hulk).

29475

Nuestro querido Tony Stark no puede evitar crear máquinas alucinantes y su proyecto estrella es Últron, la primera muestra de inteligencia artificial. El tiro sale por la culata y junto con Banner crean a un ser que pretende eliminar la raza humana. Es peliagudo porqué Ultrón tiene la manía de crear muchas copias y resulta complicado eliminar todo su rastro. Es por eso que tras muchas disputas internas, la familia Vengadores acoge a un nuevo y poderoso miembro. En el cine, a mi lado tenía a mi compañero Víctor y él casi se pone de pié y comienza a dar palmas tras ver a este nuevo personaje. Mejor os dejo que sea él quien siga a partir de aquí.

Publicidad

Avengers-Age-of-Ultron1

 

Víctor:

Yo creo que con decir que «Los Vengadores: la era de Ultrón» es mejor que la primera entrega ya está casi todo dicho. Se viene arriba desde el primer segundo (con ese espectacular plano secuencia que persigue a los integrantes del grupo hasta unirlos en un plano que deja con la boca abierta) y no para hasta que destroza 20 ciudades. La historia solo frena cinco segundos para profundizar un poco en ojo de halcón (quizá el vengador que menos conocíamos hasta ahora y que en “La Era de Ultrón” se muestra en su mejor versión) y pillar carrerilla.

La película es la perfecta traducción del típico cómic de grapa con splash pages y onomatopeyas. Me fundí las manos de aplaudir. A parte de las escenas de acción también encontramos escenas de “colegueo”, y resultan incluso más entretenidas que las tortas. Las estrategia de Marvel de dedicar varias películas a cada personaje ha conseguido definir perfectamente las relaciones, permitiendo a La Era de Ultrón ir directamente al grano. Iron Man: sigue en su línea, Capitán America: ya no me imagino a otro actor, Thor: hace lo que puede, Hulk: se merece peli propia YA, Ojo de Halcón: progresa adecuadamente, Viuda Negra: ya casi empieza a molar, Bruja escarlata: apunta maneras, Mercurio: hola y adiós, Visión: ¡¡¡OLE!!!, Ultrón: podía haber estado mejor, la verdad. Quizá el villano no haya estado a la altura de lo que se esperaba ya que no ha supuesto un reto mucho mayor que lo que ya vimos en la anterior entrega (incluso diría que en “El soldado de invierno” la cosa pintaba más imposible). La otra pega viene por el tema de las licencias y derechos, ya que escuchar que Mercurio y Bruja escarlata son «mejorados» y no “mutantes” casi que duele un poco… o el hecho de que no hayan introducido aún a Ant-man en el universo Marvel y lo haya tenido que suplantar Tony Stark.

paul-bettany-vision

Lo de que esta sea otra peli más de transición hacia algo mayor que se avecina (y que algún día llegará) creo que ha convertido a esta saga casi en una serie de televisión con capítulos largos y caros más que en películas que se siguen. Ahora toca esperar a que la Civil War sea igual de pepina y a que Thanos por fin se manche el traje.

8,5/10

Anterior El Ballet Nacional de España llega a Barcelona con "Sorolla"
Siguiente Star Wars: May The Fourth be with you

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *