in

Superhero Movie Weekend

Con motivo del Salón del cómic de Barcelona, hemos querido hacer un Weekend Movies muy especial: una selección de 5 películas de superhéroes para el fin de semana de la mano de nuestros colaboradores. Si queréis participar y publicar vuestra selección, nos podéis contactar AQUÍ. ¡Esperamos que os guste! 😉

Publicidad

@kiithicKick-Ass – 2010 – Matthew Vaughn (Director de la película) / Mark Millar &  John Romita Jr. (Creadores del cómic)

Kick-ass

He escogido esta película porque aunque Kick-ass puede parecer la típica película de unos adolescentes pringados en “Highschool”, no. No es la típica película. Parece una mezcla entre eso, alguna ida de olla y algo de Tarantino. Me encanta porque seguro que todos hemos pensado en algún momento de nuestras vidas “si fuera superhéroe…”, “me gustaría tener el poder de…”. Y este chico no sólo lo piensa, sino que además se convierte en uno. Sí, se lleva muchas hóstias (porque claro, es una persona normal) pero el chico sigue y sigue. Aparece la pareja de padre-hija que son la caña y los dos acaban juntándose para combatir a otro que es el típico “pringadillo” con muuuucho dinero.

Es una película muy entretenida. Hay acción, comedia y hasta un poco de drama. ¡Desde el principio te mantendrá enganchado! Ah y este verano sacarán la secuela 😉

Publicidad

@Laüra: Spider-Man  – 2002 – Sam Raimi / Stan Lee & Steve Ditko (Creadores del cómic)

Esta escena es un clásico. De las películas de héroes, fue la primera que vi repetidas veces. Supongo porqué no sólo es Spider-Man, si no también la historia de amor que hay detrás. Vale, los héroes tienen todo el protagonismo. ¿Pero las chicas a las que roban el corazón, qué? 

Después de mi pequeño arrebato feminista, la primera película “Spider-Man” de la trilogía, fue la que más me marcó. Fui con mi padre a verla, y disfruté todo ese rato que estuve en el cine. No sé si fue por Tobey Maguire, Kirsten Dunst, o por conocer a James Franco, pero su triángulo personal me engancha. No son sólo los poderes, también hay una historia detrás del protagonista. Su infancia, su adolescencia y finalmente, ser adulto. Como madurar con el hecho de tener un poder que no puedes controlar, pero que después puede comerte a ti mismo.

Peter Parker tiene amigos, unos padres, una abuela. Todo el vínculo familiar, amoroso y sus aventuras, me engancharon. Es una buena película de superhéroes para este viernes. Y la escena de la lluvia, mítica.

@Maariiinnaa: El caballero oscuro (The dark knight) – 2008 – Christopher Nolan (Director de la película) / Bob Kane & Bill Finger (Creadores del cómic)

why so serious?

De todos los superhéroes que han existido jamás, elijo a Batman. Tal vez porque es el más humano, y tiene muchas debilidades, dilemas, pero también es más fuerte en coraje que los demás.

Y de todas las películas que han hecho sobre él, he escogido The dark knight (la segunda en la saga), que Christopher Nolan logra bordar. Está basada en los cómics The killing joke y Batman: The long halloween, y ha sido considerada una de las mejores películas de superhéroes que se han hecho ¿Cómo no la voy a recomendar? Con los grandísimos personajes interpretados por actores de la talla de Christian Bale, Michael Caine, Heath Ledger, Gary Oldman, Aaron Eckhart, y un largo etc. Sí, Heath Ledger está legendario haciendo de joker, es uno de mis favoritos en la película. Ahora, no me hagáis escoger entre él y Jack Nicholson

Pero en definitiva, lo que más me gusta de Batman es que algunas veces gana, pero también algunas veces pierde, como nosotros, y lo que más me chifla de la película de Nolan es que ha sabido darle un aire diferente a lo que son las películas basadas en cómics. Vamos, que hay que verla.

@Mycroft221: Green Hornet 2011 – Michel Gondry (Director de la película) / George W. Trendle & Fran Striker (Creadores del cómic)

No hay superhéroe más humano y divertido que El Green Hornet. Britt Reid (Seth Rogen) siempre ha querído ayudar a los demás y convertirse en un superhéroe, pero su padre, director de uno de los periódicos más importantes de Los Ángeles, es muy conservador y siempre lo regañaba cuando se metía en líos. Cuando nuestro protagonista crece no prara de vivir la vida como si fuera el último día. Tiene dinero y una mansión enorme. Pero todo cambia cuando su padre muere y tiene que hacerse cargo del periódico.

A él se le unirá Kato (Jay Chou) que es un crack construyendo máquinas alucinantes como coches muy tuneados, armas, etc. Además, Kato es un experto en artes marciales y conduce una Harley alucinate que le da un toque más de chulería. Todas estas cualidades servirán para terminar de convencer a Britt de que se conviertan en malos que se encargan de otros malos. Parece una locura pero lo llevan bien.

Hay muchas situaciones muy divertidas y absurdas que hacen que esta sea una gran película

@Victor: – Darkman – 1990 – Sam Raimi (Director de la película y escritor del cuento)

No todos los superhéroes llevan mayas ridiculas, capa y colores escandalosos. A principios de los 90 Sam Raimi (quien recientemente presentaba en cines Oz y el remake de Evil Dead) dirigía una cinta condenada al videoclub.

darkman

Un científico ve como unos mafiosos destruyen su trabajo e intentan matarle, y aunque consigue salir con vida del incidente, su cuerpo resulta completamente quemado. Con la ayuda de unas vendas, una gabardina y un sombrero se convertirá en DARKMAN para vengarse de los que le convirtieron en un monstruo.

(dos caras habría quemado la mitad derecha del teclado para sentirse mejor)

La película es una mezcla entre Robocop, el monstruo de frankenstein, Spirit, Batman, The Shadow y Spawn, pero aun más de serie B si cabe, osea imprescindible. Los efectos especiales son el despolle, aunque el maquillaje de Darkman resultaba un tanto inquietante cuando la veía de niño. La gracia tambien es ver a Liam Nesson envuelto en semejante despropósito.

Pelicula 100% si estás aburrido un domingo, tirado en el sofá, y quieres sorprender a tu [email protected] o a un [email protected]

 

kiithic

Written by kiithic

Adicta a las frikadas, las películas de terror, la salsa picante, social media, música, viajar (¡al menos una vez al año!) y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

capitan america 2

Nota de prensa: Capitán América 2

Autores en el salón del cómic