La segunda temporada de ‘The Leftovers’: el milagro del año

La primera temporada de The Leftovers fue una tormenta de ideas y conceptos que muchos espectadores no fueron capaces de asimilar. Si eres uno de esos que dejó la serie de lado por esa razón, este análisis es para ti. La segunda temporada de The Leftovers es una obra maestra con todas las letras. La historia da un giro muy interesante, y los nuevos miembros del reparto son un completo acierto. El texto contiene SPOILERS de la primera temporada de la serie.

¡Alerta spoilers!

¿Qué puedes esperar de la segunda temporada?

La escena que cerraba la primera temporada de The Leftovers (para el que no se acuerde) presentaba a Nora sosteniendo a un bebé abandonado, (el hijo de Christine y el Sagrado Wayne, dejado en el porche de la casa de su padre por Tom). Han dejado de lado todo aquello que no funcionaba, y han enfatizado lo que sí. La segunda temporada empieza con unos nuevos títulos de crédito y una escena inicial confusa, sin dejar de ser brutal y violenta. Parece que esta escena no tiene nada que ver con el desarrollo posterior de trama, pero no hay nada confirmado.

Leftovers Kevin

En la segunda temporada la acción se traslada de Mapleton a Miracle, un pueblecito de Texas, donde el 14 de octubre nadie desapareció. Allí conoceremos a los Murphy, los nuevos vecinos de Kevin y su familia. Por otro lado, los protagonistas de la primera temporada continuarán con una evolución que no dejará de sorprendernos. Kevin empieza a ver al fantasma de Patti, Laurie deja de ser miembro de los Culpables Remanentes y, junto con su hijo Tom, intentará hacerla desaparecer para siempre. Matt, el hermano de Nora, seguirá estando caracterizado por su enorme optimismo, en un mundo que sigue desmoronándose, Nora sigue arrastrando la losa que supuso para ella perder a toda su familia y Jill continua sin perdonar a su madre.


PUBLICIDAD


Miracle y los Murphy

La elección de cambiar de localización ha sido todo un acierto. Los personajes están pasando por un enorme trauma, pero deben seguir viviendo. La desesperanza sigue siendo el sentimiento primario en este mundo que ha perdido a 144 millones de personas. Con un nuevo miembro en la familia, los Garvey empiezan a buscar un lugar donde se sientan seguros, y ese lugar es el pequeño pueblo de Miracle. Centenares de personas acampan a su alrededor con la esperanza de conseguir ser parte del milagro, pero muy pocos consiguen entrar.

Leftovers Jarden

Ahí es donde habitan los Murphy, una familia tan misteriosa como diversa. La mujer es una doctora que ayuda a aquellos que se encuentran en problemas, el marido un bombero ex-convicto, la hija es una adolescente que sufre ataques de ausencia y el hijo es profundamente creyente.

Los episodios, más interesantes que nunca

Leftovers Niña

Los episodios son muy distintos a los de la temporada anterior. Te pueden gustar más o menos, pero es un paso atrevido. Se retrocede en el tiempo, hay personajes nuevos, los capítulos se centran en un o dos personajes. Esto nos da la oportunidad de conocer mejor a cada uno de los personajes, y se deja de lado la tentativa de crear más personajes de relleno. Son cambios importantes. Es verdad que algunos de los personajes pierden protagonismo, como Jill, por ejemplo. Resulta algo molesto, y muchos lo califican como un fallo imperdonable, pero de todas formas, estos deslices se compensan con ideas geniales que van presentando conforme pasa el tiempo. Es como si supieran que es imposible coordinar todos lo aspectos, y al elegir uno deciden equilibrar un poco esa balanza como pueden.

¿Tanto se parece a Perdidos?

The Leftovers no es Perdidos. Comparten ese sentimiento de incertidumbre, confusión y misterio, que crece dentro del espectador a cada minuto que pasa…y las respuestas no llegan. Eso es porque la serie no busca dar explicaciones. Al principio, no puedes dejar de pensar en ello, pero al final es como si pasara a un segundo plano. En Perdidos daba igual lo que fuera la isla, te preocupaban los personajes y la forma en la que se enfrentaban a sus problemas. Algo parecido ocurre en The Leftovers.

Leftovers Tom

Aquí no importa dónde y porqué se fue ese 2% de la población mundial que desapareció el día de La Partida. Lo que interesa es cómo sobrellevan los que quedaron esa ausencia. Es curioso ver como algunos se agarran al triste recuerdo de lo que ocurrió el 14 de octubre, y pretenden que el resto del mundo haga lo mismo. Otros, buscan la felicidad, un sentimiento que apenas se aprecia.


PUBLICIDAD


Por suerte HBO ha confirmado que habrá una tercera temporada de The Leftovers, que será la última.

Más artículos
Frannerd, la illustuber