Tal vez mañana, de Colleen Hoover


17788403

Sinopsis

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

collage2

Opinión personal de “Tal vez mañana

Tal vez mañana nos narra la historia entre Ridge y Sydney. A pesar de todos los obstáculos que se interponen entre ambos y, que la suya es una historia casi imposible, encuentran en la música su vía de escape, su refugio.

Sydney descubre el día de su vigésimo segundo cumpleaños que su novio se la pega con su mejor amiga y, por si fuese poco, se da cuenta gracias al vecino con el que ha empezado a mandarse mensajes después de llevar semanas observándole tocar su guitarra desde el balcón de su habitación. Descompuesta, sin casa y sin novio, decide aceptar la ayuda de Rigde, el joven músico, de mudarse a su apartamento.

Rigde se encuentra en un momento difícil. Su trabajo en la banda es componer y, desde hace semanas, es incapaz de escribir una sola letra. Cada día que él sale a tocar al balcón, se encuentra con una joven rubia que intenta disimular en frente de él. Ella canta sus canciones, por lo que decide pedirla ayuda con las letras. Mantiene una relación desde hace cinco años con Maggie, pero sin embargo, la atracción que siente por Sydney crece día tras día, poniéndole muy difícil la tarea de mantenerse alejado de ella.

collage3

Lo que aparentemente parece una típica historia de amor, desemboca en una novela cargada de dramatismo, sentimientos y momentos inesperados. Colleen Hoover es experta en mantener en vilo a los lectores; tanto por su manera escribir, repleta de citas inolvidables, como por la elección de personajes; únicos e inigualables. Su forma de narrar es muy “engatusadora”, revelando poco a poco partes de la historia, y no de golpe y porrazo como en ocasiones nos encontramos en este tipo de novelas.

La historia está narrada desde el punto de vista de ambos personajes. Los capítulos entre Sydney y Ridge se alternan, añadiendo en esta ocasión las notas que se escriben, los mensajes y, por supuesto, las canciones. La música es la clave de esta novela, ya que no sólo cuenta con una banda sonora original (preciosa, todo sea dicho), sino que es el punto de encuentro entre ambos, su nexo, el elemento que dota de realismo a la historia (podemos escuchar las canciones que crean los protagonistas). Además, completan el elenco tres personajes secundarios muy singulares: Warren, Bridgette y Maggie.

Tal vez mañana es una historia complicada, un amor casi imposible. La relación entre Sydney y Ridge es un claro ejemplo de cómo a veces el amor no es suficiente. Sin ninguna duda, Colleen vuelve a hacer alarde de su destreza a la hora de envolvernos en una historia única y repleta de emociones.

collage1

Banda Sonora

Datos del libro

Título: Tal vez mañana
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Serie: Maybe Someday #1
Género: New adult
Precio: 17,90€

Anterior The Magicians, vuelve el género fantástico
Siguiente Fantasmas, de Chuck Palahniuk

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *