Superstore serie

Superstore, una serie de comedia dónde nunca sale nada bien

¿Necesitas pañales, pilas o almohadas? No dudes en acercarte al supermercado Cloud 9, donde los empleados se desviven para satisfacer al cliente… o casi.

En realidad, la tienda es una parodia del “típico supermercado estadounidense”, así que las aventuras de los protagonistas suceden entre las paredes de un lugar como el Walmart.

Tras la trama principal de la serie, y de los de los personajes principales, se pueden ver hilarantes escenas de la extraña rutina de superstore como: un pelotón de motos para obesos, niños descuidados haciendo travesuras, gente utilizando baños de muestra…

Además, los guionistas no solo se centran en las vidas de los personajes principales, si no que también le dan vida a los personajes secundarios.

papelera88

Los capítulos giran en torno a diferentes historias como el día de San Valentín, el de la marmota, despidos en el trabajo o un tornado…

Sin embargo, hay una trama principal que se desenlaza a medida que avanzan las temporadas. Esta trama no es, en todo caso, compleja y profunda, es más bien sencilla y se va resolviendo con paso ligero.

No tienes que esperar 20 capítulos para notar que algo ha cambiado, normalmente cada capítulo aporta algo. También avanzan las vidas de los personajes secundarios.

Y este cierto protagonismo que les dan resulta todo un acierto, ya que hace la serie más divertida.

Sinopsis de la serie Superstore

Amy es una de las dos subencargadas de Cloud 9. Un día, contratan a dos empleados nuevos, Jonah y Mateo.

Amy al principio no le hace mucha gracia Jonah, ya que es un joven adinerado que no termina de encajar. Pero, Jonah al final se gana a su jefa y comienzan a ser buenos amigos.

Mientras tanto, Mateo se esfuerza por ser visto como un buen trabajador. Sus jefes Dina (compañera de Amy) y Glenn (encargado de la tienda) están muy ocupados con sus diferencias, él es más cariñoso y conciliador con los empleados, a ella le trae sin cuidado lo que opine la gente.

También encontramos al sarcástico Garrett, que se ocupa de la megafonía y a Cheyenne, que sigue trabajando a pesar de estar muuuuy embarazada.

ppapelera

Los personajes de la serie Superstore

Todos los personajes aportan algo único al gran almacén, lo que lo diferencia de otras comedias que se centran en el lugar de trabajo. Por muy divertido que sean todos en conjunto, aquí tenéis los personajes más destacados de la serie:

Amy Sosa (America Ferrera)

superstore america ferrera

Amy en su momento fue una madre adolescente que tuvo que sentar la cabeza antes de tiempo. Se casó por conveniencia y el rumbo que tomó su vida la ha llevado a convertirse en una persona seria, responsable y relativamente controladora, ya que trata siempre de que este todo en orden.

Tiene una relación complicada de amor-odio con Jonah, ya que a pesar de la compenetración que tienen, se exaspera fácilmente. A pesar de sus peculiaridades, mantiene una buena relación con todos los personajes del supermercado, incluído Dina y Glenn.

Jonah Simms (Ben Feldman)

superstore jonah ben feldman

Jonah dejó la escuela de negocios en busca de “algo más” y acabó en Cloud 9 de casualidad. Es un hombre joven, caucásico, de buena familia, con estudios y “guapo”. Suele ligar mucho y varias chicas a lo largo de la serie se interesan por él, incluyendo Dina, su propia jefa.

También suelen meterse con él sus compañeros ya que le tachan de pedante, intenso, insistente… Quizá hasta un poco hipster. Él se considera una persona cultivada y racional. Se hace especialmente amigo de Garrett, y tiene un fuerte vínculo con Amy.

Dina Fox (Lauren Ash)

superstore dina

Dina sería la soldado perfecto, es responsable, fuerte, disciplinada, valiente, sabe pelear… Quizá demasiado. Está obsesionada con los pájaros y su actitud es la de alguien que ha nacido y crecido en el ejército. No le importa nada lo que piensen los demás de ella y se toma muy en serio la seguridad de la tienda.

Glenn Sturgis (Mark McKinney)

superstore glenn

A muchos espectadores les molesta el eterno optimismo de Glenn. Hace caso omiso de la política de la empresa en lo que respecta a la religión, y continuamente intenta imponer su fe y sus puntos de vista del viejo mundo a sus compañeros de trabajo. Él y su mujer son muy religiosos, además no tienen hijos propios, sino muchos niños de acogida. Cuando se enteró de que en la tienda vendían Plan-B, compró todas las pastillas para evitar que una pareja las consumiera.

Pero Glenn también es un hombre bondadoso, cristiano y algo cándido. Aunque es un poco bipolar, y a veces saca su lado duro, normalmente es algo inocentón. En ocasiones, se siente acomplejado por su simpleza y trata de ser más duro o creativo, pero no le sale bien.

A pesar de su incompetencia, dirige a todos los empleados, lo cual forma parte del chiste. Al fin y al cabo, Glenn tiene buen corazón y se preocupa mucho por todos. Es muy cercano a los trabajadores, les considera una gran familia.

Mateo Liwanag (Nico Santos)

superstore mateo

Mateo es el personaje más grosero de la serie. Es egoísta, manipulador y francamente hostil cuando quiere. Mateo no tiene ningún problema en utilizar a sus amigos para su propio beneficio personal. Pero sus ocurrencias son a menudo algunas de las líneas más divertidas de la serie, y eso vale mucho en una comedia.

Toda la trama sobre el hecho de ser inmigrante fue uno de los momentos más emotivos (y realistas) de la serie. No es una presencia agradable en la tienda, pero Superstore no sería lo mismo sin él.

Garrett McNeill (Colton Dunn)

superstore garrett

Garrett es una de las pocas personas de la tienda con sentido común. Consiente a los empleados en sus locuras porque disfruta viendo cómo les explotan en la cara. Garrett es el personaje que más representa a los trabajadores cotidianos del comercio minorista y dice el tipo de cosas que la gente piensa en la vida real.

No disfruta con su trabajo en Cloud 9, pero hace lo suficiente para salir adelante. Garrett no deja que nadie se aproveche de él y a menudo regaña a los clientes maleducados de la tienda. Suele tener un humor ácido, llegando incluso a liar a los demás. En ocasiones manipula a sus compañeros para conseguir algo o por pura diversión. Suele considerarse juez último de lo que es políticamente correcto.

Cheyenne Lee (Nichole Sakura)

superstore cheyenne nichole sakura

Es difícil que Cheyenne te caiga mal. En el piloto, se la retrata como una estudiante de secundaria inculta que no entiende cómo funciona el mundo. Su crecimiento a lo largo de la serie es increíble, y aunque sigue siendo el personaje más dulce del grupo, se niega a dejar que nadie se aproveche de ella.

Cheyenne trabaja duro para mantener a su hija, aunque no lo reconozca abiertamente. Se ha hecho fuerte, independiente e incluso se ha ganado el puesto de supervisora de planta gracias a sus ideas innovadoras.

Marcus White (Jon Barinholtz)

superstore marcus

Marcus no forma parte oficialmente del reparto principal. Empezó como un desvalido, pero rápidamente se convierte en uno de los personajes más divertidos de Superstore, si no el que más. Lo dice todo con total confianza, por políticamente incorrecto que sea.

Antes estuvo en la cárcel, después de que su madre lo entregara para salvarse cuando ambos fueron sorprendidos consumiendo drogas ilegales. A Marcus le cortaron el pulgar mientras trabajaba en la cortadora de fiambres. Después de aceptar no demandar por el corte del pulgar, Marcus fue ascendido a supervisor de almacén.

La ignorancia de Marcus, combinada con su forma de decir las cosas, crea los mejores chistes de la serie. Su obsesión con Jonah es especialmente divertida para los fans porque le trata como a su pareja en lugar de como a un compañero de trabajo.

Sandra Kaluiokalani (Kaliko Kauahi)

superstore sandra

Originalmente un personaje secundario, Sandra pasó a ser el centro de atención durante la quinta temporada de la serie. Es el tipo de persona a la que nunca ves venir, ya que empieza siendo callada y tímida. Nunca va a por lo que quiere y a menudo se deja pisotear. Un chiste recurrente en la serie es ver a Sandra intentando plantear algo, sólo para que Dina le grite “¡Cállate, Sandra!“.

Sandra sigue órdenes, incluso si la orden es hacer algo peligroso. En ocasiones, Sandra se ve atrapada entre dos personas que le piden que haga cosas opuestas, sin saber a quién hacer caso.

Era difícil no sentirse mal por ella cuando aparecía en pantalla. A medida que avanzaba la serie, a Sandra le empezó a crecer la columna vertebral y aprendió a valerse por sí misma. También es la fan número uno del romance de Amy y Jonah, y toda gran pareja necesita una animadora.

Carol (Irene White)

superstore carol

Carol no forma parte del reparto principal, pero causa tanto caos dentro y fuera de la tienda que sorprende que nunca la añadieran. Manipula constantemente a los demás empleados e incluso le robó el novio a Sandra tras ganar un sorteo.

Carol es condescendiente, grosera y los trabajadores temen por sus vidas cuando está cerca. Nadie quiere programar citas con ella por su tendencia a volverse contra una persona al menor inconveniente. Aunque intente ser amable, Carol da miedo.

Datos técnicos sobre la serie

Temporadas: La serie acabó en 2021 con 6 temporadas

Capítulos: Entre 10-20 según la temporada

Duración: 20 minutos por capítulo

Disponible en: Comedy Central y SkyShowtime

Mostrar Comentarios (1)
  1. Odio a Dina, es una rastrera, cuando fueron todos a la huelga la muy… no los apoyó en nada, además siempre la está cagando, como cuando buscaba al espía. La odio a rabiar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *