‘Superstore’, donde comprar y reír


¿Necesitas pañales, pilas o almohadas? No dudes en acercarte a Cloud 9, donde los empleados se desviven para satisfacer al cliente… o casi. En realidad, la tienda es una parodia del “típico supermercado estadounidense”, así que las aventuras de los protagonistas suceden entre las paredes de un lugar como el Walmart. Tras la trama principal de la serie, y de los de los personajes principales, se pueden ver hilarantes escenas de la extraña rutina de “superstore” como: un pelotón de motos para obesos, niños descuidados haciendo travesuras, gente utilizando baños de muestra… Además, los guionistas no solo se centran en las vidas de los 7 personajes principales, si no que también le dan vida a los personajes secundarios.

Los capítulos giran en torno a diferentes historias como el día de San Valentín, el de la marmota, despidos en el trabajo o un tornado… Sin embargo, hay una trama principal que se desenlaza a medida que avanzan las temporadas. Esta trama no es, en todo caso, compleja y profunda, es más bien sencilla y se va resolviendo con paso ligero. No tienes que esperar 20 capítulos para notar que algo ha cambiado, normalmente cada capítulo aporta algo. También avanzan las vidas de los personajes secundarios. Y este cierto protagonismo que les dan resulta todo un acierto, ya que hace la serie más divertida.

Sinopsis de Superstore

Amy es una de las 2 subencargadas de Cloud 9. Un día, dos empleados nuevos son contratados: Jonah y Mateo. Amy al principio no le coge mucho cariño a Jonah, ya que es un joven adinerado que no termina de encajar. Pero, Jonah al final se gana a su jefa y comienzan a ser buenos amigos. Mientras tanto, Mateo se esfuerza por ser visto como un buen trabajador. Sus jefes Dina (compañera de Amy) y Glenn (encargado de la tienda) están muy ocupados con sus diferencias, él es más cariñoso y conciliador con los empleados, a ella le trae sin cuidado lo que opine la gente. También encontramos al sarcástico Garret, que se ocupa de la megafonía y a Cheyanne, que sigue trabajando a pesar de ser una futura madre adolescente (está embarazada).

Personajes

Amy: Amy en su momento fue una madre adolescente que tuvo que sentar la cabeza antes de tiempo. Se casó por conveniencia y el rumbo que tomó su vida la ha llevado a convertirse en una persona seria, responsable y relativamente controladora, ya que trata siempre de que este todo en orden, incluyendo su amiga Chayenne a la que intenta proteger especialmente porque le recuerda a ella. Tiene una relación complicada de amor-odio con Jonah, ya que a pesar de la compenetración se exaspera fácilmente. Mantiene una buena relación con Dina y Glenn, también es amiga de Garret.

Jonah: dejó la escuela de negocios en busca de “algo más” y acabó en Cloud 9 de casualidad. Es un hombre joven, caucásico, de buena familia, con estudios y guapo. Suele ligar mucho y varias chicas a lo largo de la serie se interesan por él, incluyendo Dina, su propia jefa. También suelen meterse con él sus compañeros ya que le tachan de pedante, intenso, insistente… Quizá hasta un poco hispter. Él se considera una persona cultivada y racional. Se hace especialmente amigo de Garret, y tiene un fuerte vínculo con Amy.

Mateo: es inmigrante e indocumentado, así que se esfuerza mucho por ser un buen trabajador y porque no le descubran. Es algo pícaro y astuto. Se hace muy amigo de Chayenne. Es abiertamente homosexual y también tiene algún romance a lo largo de la serie. Tiene una familia grande con quien vive en una casa pequeña y un pasado oscuro. Es bastante sibilino cuando quiere y no dudará en hacer trampas para conseguir lo que busca.

Garret: es el sarcastico encargado de la megafonía. Se considera un “tío guay“, le gustan los videojuegos, la comida basura, las mujeres… Suele tener un humor ácido, llegando incluso a liar  a los demás. En ocasiones manipula a sus compañeros para conseguir algo o por pura diversión. Suele considerse juez último de lo que es políticamente correcto, ya que es negro y va en silla de ruedas. Él y Jonah son compañeros de piso por un tiempo.

Chayenne: tiene 17 años y está embarazada, el padre es su novio Bo, con quien se casa. Es inocente, irresponsable y un poco ilusa, toda una adolescente. Aún así, tiene la cabeza mejor amueblada que su pareja. Su madre está en la carcel y también fue una madre joven. A lo largo de la serie debe tomar serias decisiones respecto a su vida y la de su hija para las que no está preparada así que confía mucho en Amy.

Dina: sería la soldado perfecto, es responsable, fuerte, disciplinada, valiente, sabe pelear… Quizá demasiado. Está obsesionada con los pájaros y su actitud es la de alguien que ha nacido y crecido en el ejercito. No le importa nada lo que piensen los demás de ella y se toma muy en serio la seguridad de la tienda. Le gusta Jonah, pero tiene dificultades para seducirle debido a que no es especialmente sensual, sin embargo el cambio es impresionante cuando se arregla.

Glenn: es un hombre bondadoso, cristiano y algo cándido. Aunque es un poco bipolar, y a veces saca su lado duro, normalmente es algo inocentón. Él y su mujer son muy religiosos, además no tienen hijos propios sino muchos niños de acogida. En ocasiones, se siente acomplejado por su simpleza y trata de ser más duro o creativo, pero no le sale bien. Es muy cercano a los trabajadores, les considera una gran familia.

Datos

Temporadas: 3 (la 4º está por salir)

Capítulos: 10-20 (según la temporada)

Duración: 20 minutos por capítulo

Disponible en: Comedy  Central, NBC y otros

Anterior 'Iphigenia en Vallecas', en el Teatro Kamikaze de Madrid
Siguiente 11 libros para leer durante viajes largos

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *