El drama cómico de ‘The Disaster Artist’


The Disaster Artist’ es la nueva película de James Franco, ya que él es tanto el director como el protagonista. Ha dado muchísimo de qué hablar, y supongo que querrás saber por qué. ‘The Disaster Artist’ está basada en un libro que cuenta cómo se filmó la “mejor peor película de la historia del cine”. De este modo, ‘The Disaster Artist’, que da a conocer los entresijos de la película de culto ‘The Room’, tiene dos tipos de espectadores: los que conocen ‘The Room’ y a su creador y protagonista Tommy Wiseau, y los que no han oído hablar de nada de esto en la vida. Seas cual seas tú, vas a disfrutarla igualmente.

La historia es un clásico: Greg y Tommy quieren convertirse en actores y se mudan juntos a Los Ángeles para probar suerte. La diferencia entre otras muchas historias y esta es que Tommy, además de tener un acento raro a pesar de asegurar haber nacido en New Orleans, parece tener cantidades industriales de dinero en el banco. Ah, y es peculiar no, lo siguiente.

Publicidad

Después de intentar hacerse un hueco en el panorama hollywoodiense y fracasar estrepitosamente, Greg y Tommy deciden hacer su propia película: Tommy será el director, el guionista, el productor y uno de los protagonistas.

‘The Disaster Artist’ es, ni más ni menos, la historia de amistad entre Greg Sestero y Tommy Wiseau y, sobretodo, el nacimiento de la polémica película ‘The Room’.

‘The Room’, la creación de Wiseau

La historia de ‘The Room’ tenía que ser contada, y cuando James Franco terminó el libro ‘The Disaster Artist: My Life Inside The Room, the Greatest Bad Movie Ever Made’, escrito por el propio Greg Sestero (interpretado por Dave Franco en ‘The Disaster Artist’), tuvo que llevarla a la gran pantalla.

Publicidad

Publicidad

‘The Room’ se estrenó en una pequeña sala en 2003 y, a pesar de ser promocionada como comedia negra, hizo llorar a muchos, pero de risa. Tommy Wiseau se gastó más de seis millones de dólares en la que ha sido tachada por muchos críticos como una de las peores películas de la historia. No obstante, se ha convertido en un film de culto con muchos fans muy fieles a Wiseau.

En cuanto a Tommy, creó un personaje perfecto con un aura de misterio que atrajo a muchos. A día de hoy pocos saben por qué pudo invertir tantísimo dinero en ‘The Room’, aunque sí que se sabe que es de Europa y que no tenía 20 años cuando rodó su película.

¿Ha estado ‘The Disaster Artist’ a la altura?

James Franco utilizó la novela de Sestero para escribir el guión del film y, a pesar de que Wiseau asegura que solamente el 40% de lo que dice el libro es cierto, ha aplaudido el trabajo del joven director y protagonista. Eso sí, prefería a Johnny Depp para el papel de él mismo.

‘The Disaster Artist’ consigue tener el mismo efecto de ‘The Room’. A simple vista es definitivamente una parodia. ¿Qué otra cosa podría ser? Pero a pesar de tener toneladas de humor muy bien elegidas, se cuenta la historia de un modo muy delicado. James Franco no interpreta, ni mucho menos, una burla de Tommy Wiseau, y es por eso que, en algunos momentos, no sabes si deberías reír o llorar.

‘The Disaster Artist’ es genial de los pies a la cabeza, en parte por la magia que ya tenía la historia que cuenta, y en parte por cómo de bien se cuenta, por el halo de cine independiente que sigue teniendo y por la magnífica interpretación del propio James Franco.

Definitivamente recomendable.

¿Te ha gustado este artículo?
[Promedio: 0]

Anterior 'Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí', de Sara Herranz
Siguiente 10 razones para ver 'Peaky Blinders'

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *