El Hombre de Acero Destruido


Uno de los superhéroes más importantes y poderosos del cómic vuelve volando a la gran pantalla. Llevábamos mucho tiempo viendo el tráiler del muy esperado Hombre de Acero,  donde podíamos ver una historia interesante y con mucha acción. Recordémoslo.

Publicidad

No quiero hacer ningún spolier ni nada por el estilo, pero tengo que advertiros de varias cosas. Partid de la base de que Superman es un personaje que me ha gustado desde que vi las películas con Christopher Reeve de protagonista. Esas películas me gustaban porque tenían una trama interesante, con una introducción un nudo y desenlace. Le podrían faltar efectos especiales, pero yo personalmente disfrutaba delante del televisor.

El viernes pasado, yo iba con la ilusión de volver a ver a un Superman renovado, con un traje más moderno y con buenos efectos especiales. Pues cuando salí no podía creer lo que habían hecho con esa película de Superman (todavía en shock). Tampoco podía creer cómo había desperdiciado dos horas de mi vida viendo esa película.

Una trama que va dando saltos en el tiempo (ahora soy adulto y ahora soy joven) durante toda la película (el tráiler engaña mucho). El planeta Krypton parecía una mezcla entre Star Wars y Avatar, donde algunos habitantes se subían a una especie de animal volador para desplazarse. Ya os digo que buena parte del trozo de Krypton ya la habéis visto en el tráiler.

El resto de la película se resume en peleas a lo bestia por ciudades y pueblos donde un golpe significa ver a una persona salir despedida al más puro estilo Dragon Ball, volando kilómetros y destruyéndolo todo. Las peleas eran muy largas, por no hablar que llega un punto donde te mareas de tantos movimientos de cámara.

Publicidad

Pero si hay que destacar un superhéroe en esta película deberíamos hablar de Lois Lane. Le pasa de todo en esta película y además siempre aparece en el momento más surrealista. Si Superman esta peleando con el malo volando por toda la ciudad y les da por terminar en el suelo, pues aparece super Lois Lane, aunque hace unos minutos la hemos visto en la otra punta de la ciudad. Además, si hablamos del casting para la película, no tengo ninguna queja en general. Pero en particular, diría que podrían haber encontrado a otra Lois Lane. Me chocó mucho ver que habían conseguido que Kevin Costner y Russell Crowe aparecieran en la película y luego pusieran a Amy Adams en el papel de Lois Lane.

Esta es solo mi opinión como adicto al cine y en especial a las películas de superhéroes y ciencia ficción. Pero ya os digo que la decepción en la sala de cine donde me encontraba fue general (en espectadores de todas las edades). Había gente dormida y todo…

Si la veis por otros medios que no sea el cine o si os decidís y la vais a ver en pantalla grande, ya me contaréis si me equivoco mucho o no.

 

Anterior Pet Shop Boys, Concierto Inaugural del Sónar 2013
Siguiente Entrevista con Golden BC

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *