‘The Leftovers’: todo lo que debes saber sobre su temporada final


Imagen promocional de la tercera temporada de The Leftovers

Imagen promocional de la tercera temporada de 'The Leftovers'

Si algo tenemos claro de este 2017 es que viene cargado de novedades en el panorama seriéfilo. ‘The Leftovers’, una de las series estrella junto a ‘Juego de Tronos’ de la cadena HBO, estrena su tercera y última temporada a finales de abril. Y aunque aún falte casi un mes, la cuenta de Twitter oficial de la serie ha ido filtrando pequeñas pinceladas de cómo puede ser lo que nos queda por ver.

Así que si eres fiel seguidor de esta serie de los creadores de ‘Perdidos’ y vas a estar mordiéndote las uñas todo el mes, vamos a reunirte todos los datos que se nos ha proporcionado hasta la fecha para uso y disfrute de nuestro hype.

¡Este artículo puede contener SPOILERS!

¿Cuándo vuelve The Leftovers con su tercera temporada?

La madrugada del domingo 16 de abril, en HBO.

¿Dónde han grabado y por qué?

Una particularidad que tuvo la serie con su estreno de la segunda temporada fue el cambio radical de localización entre temporadas. La primera temporada trascurre en el tranquilo pueblo de Mapleton, NY, mientras que la segunda transcurrió en Miracle, Texas. Tras la más que convincente explicación que nos dio la serie, quedó como un hecho puntual en el olvido.

Sin embargo, esta temporada ha vuelto a usar esa carta, pero a lo grande. Esta vez han tirado la casa por la ventana y han desplazado todo el set de rodaje a Australia. Si aún no has visto la serie, e incluso si la has visto, quizá no sepas el porqué de este viaje.

El objetivo es mostrar como los acontecimientos ocurridos el 14 de octubre han trastocado el mundo entero. Si has prestado atención en la segunda temporada, recordarás aquel señor en una torre de Miracle que envía un paquete a Australia, además de que el padre de Kevin decidió fugarse porque ‘Comenzó a hacer lo que las voces le decían’. Y para los más avispados, una conversación de fondo en la televisión habla de cierta persona que ha tenido una experiencia similar a la de Kevin Garvey en el episodio 8.

Las filtraciones

Todo comenzó en diciembre del pasado año, cuando Damon Lindelof (co-creador de ‘Perdidos’) y Tom Perrotta (autor del libro que adapta la serie)  nos hablaban directamente a todos los fans, comentando lo que esperaban de la tercera temporada de ‘The Leftovers’.

A partir de ahí, la cuenta de Twitter no ha parado de mostrar contenidos que nos indican cómo va a ser la tercera temporada. Hace dos semanas, subió a YouTube el trailer final de la misma, pero antes ya habían filtrado un video de un minuto que nos mostraba el viaje de los Garvey al país de Oz.

Además, Justin Theroux, el actor que interpreta al chief Kevin Garvey publicó en su cuenta de Instagram un magnifico video que ya ha sido usado como imagen promocional de esta temporada.

The end is near. And we know the date. 🚬 #theleftovers @hbo

Una publicación compartida de @justintheroux el

Parece ser que todos los actores están bastante satisfechos con el final de la serie. Carrie Coon, la actriz que interpreta a Nora Durst, lo ha confirmado en una entrevista para TVLine: “Había muchas direcciones que la serie podría haber escogido, pero creo que en mi corazón de Nora Durst, han elegido la correcta“.

Por otra parte, hace menos de una semana Damon Lindelof quiso lanzar un mensaje a los críticos de la serie en contra del binge-watching, el maratón. Declara en su cara:

“Nunca antes en la historia de la lengua se ha asociado el término ‘atracón’ a algo sano o productivo. Sólo porque haya una lata entera de Pringles delante de ti eso no significa que debas comértelas todas de una vez. Cada vez que he hecho esto, me he sentido triste y culpable, y también enfadado con la empresa Pringles.”

¿Será esto sólo una forma de intentar condicionar a los espectadores? Sin duda lo es, ahora solo falta saber si esta última temporada mantendrá la calidad de sus predecesoras o la gran financiación para costear el viaje turístico ha trastocado la mente de sus guionistas.

Y para terminar, otro fragmento de esta brillante carta donde, ya sea como crítica constructiva al spoiler o como un ejercicio de inseguridad del autor, podemos comprobar que el ingenio que le llevó a estrellar el Oceanic 815 y a posteriormente hacer desaparecer al 2% de la población mundial, sigue intacto.

“Todo lo que pido es que si os sorprende algo de lo que pase (ya sea negativa o positivamente), sería genial que mantuvieseis la misma sorpresa para la audiencia. Por ejemplo, cuando Liv Tyler dispara láseres con sus ojos en el cuarto episodio, queremos que sea tan impresionante para ellos como lo fue para vosotros.

Liv Tyler no dispara láseres con sus ojos en el cuarto episodio.

Es en el episodio seis.”

*Artículo realizado por Antonio C. Prieto

Anterior Happy Anniversary, Ella Fitzgerald
Siguiente 20 de los Mejores Documentales Más Siniestros

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *