The Magicians, vuelve el género fantástico

«La magia es una droga. Engánchate». Esta es la frase que han utilizado para promocionar The Magicians, la nueva serie de fantasía. No es la serie perfecta, ni pretende serlo, pero engancha y eso hace que nos olvidemos de sus pequeños errores. En Silence te presentamos un breve análisis de su primera temporada.

¿De qué va The Magicians?

Antes de nada, hay que recalcar que la serie está basada en unos libros, por si a alguno le interesara seguir con la historia. The Magicians cuenta la historia de Quentin Coldwater, un joven que siente que no encaja en el mundo en el que vive. Es un gran aficionado a la lectura, pero su saga favorita es Fillory and Further. Aunque ya no sea un niño, Quentin sigue re-leyendo estos libros, llegando así a sentirse más conectado con ese mundo fantástico que con el real.

Su vida cambia drásticamente el día en el que descubre que la magia que tanto admira existe realmente. Quentin es admitido en la escuela de Brakebills, una facultad exclusiva para magos en el norte del estado de Nueva York. Comienza entonces la aventura de Quentin, una odisea que le llevará a conocer a criaturas y mundos completamente desconocidos.


PUBLICIDAD


Las comparaciones nunca fueron buenas

Desde que salió el primer capítulo, The Magicians ha sido constantemente comparada con el universo creado por J. K. Rowling. Y es normal. Magia, una escuela…El Hogwarts de esta serie, en cambio, tiene un toque más adulto. No es una escuela para niños que se preparan para adentrarse en la adolescencia, es más una universidad para jóvenes. Harry Potter presentaba momentos y escenas inofensivas, como el beso con Cho. En The Magicians, sin embargo, podemos ver al compañero de habitación del protagonista teniendo sexo literalmente en el aire.

the-magicians-episode-101-screenshot-01_1200.0.0

De todas formas, en la serie también podemos ver una lucha entre el bien y el mal, donde Quentin Coldwater es «el elegido». La historia ocurre en pleno siglo XXI, con jóvenes corrientes, que se ven atrapados en una aventura que no esperaban. En una etapa donde lo único que quieren hacer es encontrar su propio camino en la vida, ellos deberán salvar el mundo.

Los efectos visuales

Magicians_hero_tour_01

Los efectos visuales han sido una de las grandes sorpresas de The Magicians, teniendo en cuenta que ha sido producida por un canal pequeño como SyFy. Es verdad que la artificialidad se puede notar en muchos momentos, pero tampoco resulta un problema. La magia se presenta como un alegre espectáculo, pero también como una tentación. No hay varitas, ni túnicas, pero tampoco hacen falta. En Brakebills se hace magia de otra forma; tenemos que dejar atrás lo que aprendimos de Harry Potter. En este mundo cada mago tiene habilidades especiales. Hay Viajeros, capaces de transportarse a cualquier parte del universo (cosa que puede ser peligrosa); Psíquicos, que tienen la habilidad de mover cosas con la mente, etc.

Un elenco muy diverso

The Magicians peca de hacer uso de tópicos. En el primer capítulo los diálogos pueden resultar metidos a calzador, con el único objetivo de presentar a los distintos personajes y sus características.

The-Magicians

Quentin, interpretado por Jason Ralph, es un nerd de la magia que ha estado en un hospital psiquiátrico. Un chico inocente, que prefiere vivir alejado del mundo real. Alice Quinn, a primera vista, no parece más que un cliché aburrido…el necesario toque de romanticismo de la serie. Es una chica perfeccionista, inteligente, cuya familia es muy conocida en el mundo de los magos. De todas formas, podría haber algo más en ella que todavía nos están ocultando. Penny, el compañero de cuarto de Quentin, es un chico fuerte y algo rudo, algo así como el antagonista. Y, por último, Margot y Elliot, la graciosa pareja de alumnos veteranos que, en mi opinión, son los que más material interesante ofrecen a la serie.


PUBLICIDAD


The Magicians ha llegado en el momento perfecto, ahora que apenas se encuentra ninguna serie en emisión de fantasía tan pura. Es perfecta para todos aquellos que siguen esperando la oportunidad de dejar de ser muggles y, esta vez, poder ingresar en Brakebills College. Después de la decepción que resultó ser ‘American Horror Story: Coven’, esta serie tiene la oportunidad de convertirse en todo un éxito.

Más artículos
Final de temporada de New Girl