Sitges Tour A Contracorriente: 4 películas presentadas en el Festival de Sitges


A Contracorriente Films nos trae a partir del 6 de marzo en Madrid y próximamente en más ciudades españolas, cuatro películas del cine independiente presentadas en el Festival de Sitges. El Sitges Tour A Contracorriente es una maratón de cine dirigida a los amantes de los thrillers violentos, películas de acción y de terror (Unas más casposas que otras).

nt_15_sitges-interior

Publicidad

Oculus, el espejo del mal

oculus-peliculas

La primera película presentada en este Tour A contracorriente, se trata de Oculus, el espejo del mal”, dirigida y escrita por Mike Flanagan (“Absentia”). Interpretada por Karen Gillan (“Guardianes de la galaxia”) y Brenton Thwaites (“Maléfica”) en el papel de hermanos, siendo niños fueron testigos de la muerte de su madre, interpretada por Katee Sackhoff (“Exorcismo en Georgia”) de manos de su padre, interpretado por Rory Cochrane (“Fargo”).

Hay una locura y un desorden mental en esa casa que ni la familia Adams, así como dato. Brillante el juego de cámaras para mostrar al espectador los submundos a ambos lados de una realidad mediatizada por el espejo (que menuda mala leche tiene el espejo), sin olvidar el juego psicológico que imprime al espectador desde el inicio del film, un juego que mantiene confundido y lleno de incertidumbre a cualquiera que esté delante de la pantalla, una película donde el espejo es otro protagonista principal de la terrorífica trama.  Si eres fanático del género de terror, este film no te dejara indiferente.

Tráiler oficial:

Zombeavers (Castores zombies)

zombeavers-pelicula

La segunda película de este Tour, se titula Zombeavers” (Castores zombies), y sí, ya sólo con el nombre te puedes hacer una idea. Se ha convertido ya en un fenómeno viral en Hollywood, y se trata de una película del género de terror absurdo (pero absurdo hasta decir basta) que está revolucionando el cine de culto mítico de los años 80, como la clásica “Piraña” o “Sharknado”.

Se trata de unos “adorables” castores que, debido a un problema de contaminación de las aguas por unos residuos tóxicos, se convierten en unos malignos y despiadados castores zombies asesinos, que tienen atormentado al típico y estereotipado grupo de amigos adolescentes que van a pasar un fin de semana a la casa del campo. Vamos, muy predecible. A uno de los personajes le arrancan un pie de un bocado, a otro le comen los testículos… en fín, risas.

De los productores de “The Ring”, “Cabin fever” o “American Pie”, la película es el debut como director del cómico Jordan Rubin, famoso por sus producciones en tv como “late late show” y “Carson daily show”. El propio director reconocía en “The Hollywood reporter”, que jugar con la realidad es sumamente divertido y la película es terror en estado puro.  De manera totalmente intencionada, los castores son modelos de animatronics en vez de personajes CGI con efectos especiales, y esto es lo que realmente le da calidad a la película…. Si quieres pasar un buen rato y reírte de lo absurdo, esta es la película perfecta.

Tráiler oficial:

Publicidad

Lawless (Sin ley)

lawless-pelicula

La tercera película de la lista es, Lawless(Sin ley). Del director John Hillcoat, llega un nuevo golpe, una patada en el estómago, agria, directa y sumamente violenta. Es una historia basada en hechos reales, una adaptación de una novela de Matt Bondurant publicada en 2008, que cuenta la historia de una familia en la América de la Ley seca de los años 30.  En palabras del director “me gustaban las películas del oeste y quería hacer una película de gangsters, pero era difícil de encontrar algo nuevo que decir y ahora sí había dado con ello”.

Con un reparto de lujo: Shia LaBeouf (“Transformers”), Jessica Chastain (“La noche más oscura”), Mia Wasikowska (“Stoker”), Gary Oldman (“Harry Potter y las reliquias de la muerte”), Guy Pearce (“Memento”) y por último el aclamado Tom Hardy (“La entrega”). Cada personaje, brillante en su interpretación sorprende de manera sublime al espectador, que realmente se ve adentrado en las míticas películas del oeste, rememorando a grandes cintas como “Centauros del desierto” o “Hasta que llegó su hora”.

Lawless es una obra maestra rodada en tan sólo 43 días, que engancha y no te deja indiferente. Con sutiles toques cómicos y dramáticos te envuelve hasta su sorprendente y destacable final. Muy recomendable.

Tráiler oficial:

The Target (El objetivo)

the-target-pelicula

Y por último, The Target” (El objetivo), un thriller violento de origen coreano y con uno de sus grandes embajadores, el director Chang (su nombre real es Yoon Hong-seung), donde nos narra 36 desesperadas horas de investigación sobre un asesinato donde un sospechoso inocente luchará por aclarar lo ocurrido realmente. 36 horas de tensión para el espectador, (tranquilos, en pantalla son 98 minutos), con un ritmo frenético y movimientos de cámara continuos. Como resalta el director “es como si estuvieses viendo un video clip musical”. La película realmente es un remake de la cinta francesa “Cuenta atrás” de Fred Cavayé, y cuenta con actores que son estrellas locales en su país pero desconocidas internacionalmente.

En definitiva, la película es una violenta historia de acción en estado puro, con un giro en la trama de 180 grados que obliga al espectador a mantenerse ojiplático lo que dura el film. Una maravilla del cine asiático que no decepciona lo más mínimo, por su coreografía visual y su ritmo milimétrico.

Tráiler oficial:

Aquí os facilitamos la lista de ciudades españolas en las que estará el “Sitges Tour A contracorriente”, las salas en las que se proyectará y las fechas publicadas y algunas otras por confirmar:

  • Madrid: Cines Conde Duque (Santa Engracia, 132) – Del 6 al 12 de marzo 2015.
  • Alcalá de Henares: Cine La Dehesa Cuadernillos – Marzo-Abril: fechas a confirmar.
  • Cornellà de Llobregat: Cines Full HD – Marzo-Abril: fechas a confirmar.
  • Lleida: Cine Espai Funàtic – Marzo-Abril: fechas a confirmar.
  • Mairena de Aljarafe (Sevilla): Metromar Cinemas 12 UCC –Marzo-Abril: fechas a confirmar.
  • Oviedo: Cinesa Parque Principado – 13 y 20 de marzo 2015.
  • Pamplona: Cine Golem La Morea –Marzo-Abril: fechas a confirmar
  • Santander: Cines Peñacastillo –Marzo-Abril: fechas a confirmar
  • Sevilla: Cines Avenida –Marzo-Abril: fechas a confirmar
  • Barcelona: Cines Phenomena –Abril: fechas a confirmar
  • Barakaldo: Cinesa Max Ocio -13 y 20 de marzo 2015
  • Granada: Cines Kinepolis –Marzo-Abril: fechas a confirmar
  • Majadahonda: Cines Zoco –Marzo-Abril fechas a confirmar
  • Málaga: Cines Albéniz –Marzo-Abril: fechas a confirmar
  • Palma de Mallorca: Cineciutat –Marzo-Abril: fechas a confirmar
  • Santiago de Compostela: Cinesa As Cancelas -13 y 20 de marzo 2015
  • Valladolid: Cines Broadway/ Manhattan –Marzo-Abril: fechas a confirmar.

Anterior "El Efecto", ¿Cómo saber qué es real?
Siguiente Castings de actores de Hollywood antes de hacerse famosos

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *