the-wilds-amazon

11 películas, libros y series que disfrutarás si te encantó ‘The Wilds’ de Amazon

‘The Wilds’ es una serie de Amazon Prime Video creada por la guionista Sarah Streicher y estrenada el 11 de diciembre de 2020.  El drama trata sobre un grupo de adolescentes que viajan a Hawái para asistir a un retiro de empoderamiento femenino llamado El Amanecer de Eva. En el trayecto, su vuelo se estrella y naufragan en una isla desierta desconocida.

Ver en Amazon Prime

En nuestro podcast Las Culturetas hemos dedicado un episodio para recomendar nuestras series, películas y libros favoritos para continuar con el atracón de temáticas adolescente, supervivencia, post-apocalíptico, coming-of-age… A veces se juntan los géneros y otras veces no


TE RECOMENDAMOS:

Suscríbete al Podcast de Las Culturetas

Así que clica y escúchanos para ver si te convencemos de ver alguna de nuestras recomendaciones.

¿Qué pensamos de la serie de Amazon Prime ‘The Wilds’?

La desventura adolescente no solo trata sobre las vidas de las jóvenes protagonistas, sino que también muestra la supervivencia de las mismas en un espacio desconocido y extraño que oculta un oscuro secreto. Por estos motivos, obviamente, muchos críticos la han catalogado como una extraña mezcla entre ‘Perdidos’ y ‘Chicas malas’ con un ligero toque de ‘El club de los cinco’ en un entorno post-apocalíptico. Podríamos decir que esta catalogación, un poco repelente, es bastante acertada, ya que junta a un grupo de chicas, con problemas muy diversos y pesados bagajes que nunca hubiesen coincidido si no fuese por el retiro.

Las chicas de The Wilds trabajando juntas

Por otra parte, otros la han tachado de una obra sobrevalorada, que a pesar de ser entretenida y tener abundantes plot twist interesantes, no podría ser considerada la serie del año en ningún caso. Pero el hecho es que la serie ha tenido notazas en IMDB (7,3), 92% en el tomatometro de Rotten Tomatoes y un modesto 6,2 en Filmaffinity.

Los personajes

Algo en que la crítica parece estar bastante de acuerdo es la selección del casting y el buen trabajo interpretativo de las actrices, hasta ahora bastante desconocidas. Los personajes están bien trabajados, y aunque algunos aspectos son bastante clichés, ‘The Wilds’ nos demuestra que se pueden escribir personajes jóvenes sin caer en el aburrimiento de guiones planos e insípidos.

Los personajes protagonistas son:

Fatin Jadmani

Fatin Jadmani

Interpretada por Sophia Ali, es una de las supervivientes del accidente. Ella es de una familia rica de Berkeley, California, toca el chelo como los ángeles, es alegre, fiestera y sexualmente libre. En la isla tiene un rol desenfadado que pone de los nervios a las demás chicas.

Dot Campbell

Dot Campbell

Shannon Berry le da vida a la texana más rebelde y crack de las supervivientes. Dot es ácida y sarcástica, la típica adolescente que lleva pantalones cargo y sudaderas grandes. Líder por naturaleza y a veces un poco dura, pero en parte es por su necesidad de proteger a los débiles.

Martha Blackburn

Martha Blackburn

Vegetariana, amante de los animales y de gran corazón. Jenna Clause se pone en el cuerpo de Martha, quien pertenece a los Ojibwe, uno de los pueblos nativos más grandes de América del Norte. Dulce, sensata e insegura es la más cariñosa del grupo.

Rachel Reid

Rachel Reid

Intensa, exigente y un poco insoportable, así es el personaje interpretado por Reign Edwards. Deportista extrema, buceadora de élite y con aspiraciones de ser ganadora olímpica. Busca a toda costa encontrar la forma de salir de la isla para continuar con sus sueños.

Nora Reid

Nora Reid

Helena Howard interpreta a Nora, hermana gemela de Rachel con quien tiene una relación bastante complicada. Ambas pertenecen a una clase media-alta de Nueva York. Inteligente, ingeniosa y retraída, es la nerd del grupo y parte esencial para la supervivencia.

Shelby Goodkind

Shelby Goodkind

Mia Healey es la típica belleza sureña rubia, guapa y religiosa, proveniente de una familia conservadora de Texas. Participa en los concursos de belleza desde que es pequeña y es optimista por naturaleza, lo que saca de sus casillas a las demás.

Toni Shalifoe

Toni Shalifoe

La actriz Erana James es Toni, la iracunda e impulsiva mejor amiga de Martha (ambas se conocen desde que eran niñas en Minnesota). Es desconfiada y salvaje pero a la vez tremendamente leal y cariñosa con quienes lo merecen. En la isla es una luchadora y no se le caen los anillos para la supervivencia del grupo.

Leah Rilke

Leah Rilke

Sarah Pidgeon es Leah, la obsesiva y melancólica adolescente enamoradiza que a la vez es la más dura de roer del equipo. A pesar de su naturaleza introspectiva, toma las riendas de la supervivencia cada vez que la situación lo requiere. Es una pieza fundamental en el grupo, a pesar de dudar de hasta su propia existencia en la isla.

Jeanette Dao

Jeanette Dao

Interpretada por Chi Nguyen, es una adolescente dulce y amante de las redes sociales. Le gusta Pink y nació el día de San Valentín. Es amante de la cultura pop y su estilo es kawaii, optimista e inmaduro, lo que la hace un poco molesta para las demás chicas.

Gretchen Klein

Gretchen Klein

Es la cabeza pensante detrás del retiro para jóvenes mujeres empoderadas El amanecer de Eva. Rachel Griffiths da vida a esta mujer fuerte, feminista y trabajadora empedernida que realmente cree en el proyecto.

Recomendaciones si te gustó ‘The Wilds’

Para mucha gente, no solo para los adolescentes, esta serie ha sido como un chute de adrenalina en vena y la han visto en un fin de semana. A pesar de que la segunda temporada ya está confirmada para ser grabada en 2021, aún quedan meses para que la estrenen. Por esto se nos ha ocurrido recomendar algunas de las series que probablemente te gusten si te volviste loco con ‘The Wilds’.

1. 🪰 El Señor de las Moscas, de William Golding

El Señor de las Moscas, de William Golding

Esta novela del género coming-of-age es básicamente una versión de ‘The Wilds’ pero con niños. Ellos también tienen que terminar organizándose para sobrevivir, y crear sus propias reglas de grupo. La novela de Golding ha servido como inspiración para varias ficciones como el manga japonés ‘Cage of Eden’, varios episodios de ‘Los Simpson’, ‘The Society’, varios reality shows y un largo etcéctera.

2. 🏝 Perdidos (2004 – 2010)

Elenco de Perdidos

La serie narra las vivencias de los pasajeros supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines Sídney-Los Ángeles en una isla aparentemente desierta en la cual ocurren cosas muy extrañas. Con frecuencia hace referencia de manera específica a las historias de los protagonistas antes del accidente mediante flash backs y flash forward, con lo que explica las decisiones que estos toman en la isla, el motivo por el cual tomaron ese avión. Una temática y forma de narración prácticamente igual que ‘The Wilds’.

3. 🎥 Supervivientes o cualquier reality show de este tipo

supervivientes

Además de que una de las protagonistas de ‘The Wilds’, Dot, está obsesionada con este tipo de programas, es de cajón que si te gustó la serie vas a disfrutar viendo a gente intentando sobrevivir sin poder abrir ninguna nevera cuando tiene hambre.

4. 🧸 Battle Royale (2000)

Battle Royale película

La novela (y película) japonesa de culto tiene ese punto distópico con el que cuenta ‘The Wilds’. Estamos en una sociedad en la que los alumnos de muchos institutos se han vuelto conflictivos, y por eso el gobierno tiene una especie de juegos en los que una clase llena de preadolescentes va a una isla desierta y solo uno puede sobrevivir.

5. 👨🏼‍🦱👩🏽 El lago azul (1980)

El lago azul

Película protagonizada por Brooke Shields y Christopher Atkins en la que un niño y una niña son los únicos supervivientes de un accidente aéreo. Naufragan en una isla desierta y se convierten así en adultos jóvenes curiosos el uno por el otro.

6. 👯‍♀️👯 The Society (2019)

The Society

Un grupo de adolescentes que se ven obligados a tomar decisiones y a crear una sociedad desde cero con problemas que no saben controlar. Misterio, drama y teenagers con vetas post-apocalípticas son algunas de las características de esta serie que, por desgracia y a causa del Covid, ha sido cancelada.

7. 🕹️The I-Land (2019)

The I-Land

Muchos consideran esta miniserie como una mezcla entre Black Mirror y el Fyre Fest. Son unos jóvenes que se despiertan en una isla, sin rasguños ni nada, cada uno tiene a su lado un objeto, y todos tienen amnesia. No recuerdan ni sus nombres.

8. 🤠 Westworld (2016 – )

Westworld

Basado en la novela de Michael Crichton del 1973, trata sobre un parque temático donde los habitantes son robots y satisfacen todos los deseos de sus anfitriones humanos. Qué pasaría entonces si esos robots comienzan a ganar sensibilidad y otras preguntas filosóficas son a las que se enfrentan los personajes. La primera temporada es considerada como una serie de ciencia ficción perfecta con varios plot twists que te mantendrán enganchados hasta el final.

9. 🔥 Riverdale (2017 – )

Riverdale

La serie sigue la vida de un grupo de adolescentes en el pequeño pueblo Riverdale y explora la oscuridad oculta detrás de su imagen aparentemente perfecta. Te gustará si disfrutaste con ‘The Wilds’ por todos los misterios que envuelve la trama y como lo solucionan los adolescentes.

10. 🤝Pequeñas mentirosas (2010 – 2017)

Pequeñas mentirosas

Un grupo de cuatro amigas tienen un enemigo anónimo que las amenaza de revelar sus más oscuros secretos. La serie es la suma perfecta de drama + adolescentes + misterios que se van de las manos.

11. 👩‍🎤 Euphoria (2019 – )

Euphoria

Si te gustan las series de adolescentes y no has visto Euphoria, no sé que haces con tu vida. Un grupo de estudiantes de secundaría que narran las experiencias con las drogas, violencia, prostitución, redes sociales etc. 

La guinda del pastel: La banda sonora

La banda sonora de la serie también es genial. Cliff Martinez, el famoso compositor de cine y exbaterista de Red Hot Chilli Peppers fue el encargado de crearla. Además, también cuentan la vida y la historia de los protagonistas a través de las canciones que suenan durante los flash backs.

Gif de Fatin y Leah intentando chocar las manos

Te dejamos con nuestro top de canciones favoritas en nuestra lista de Spotify que hemos creado especialmente para ‘The Wilds’. 

En conclusión, hay pocas series de adolecentes que traten a los jóvenes como lo que son: personas. Vale que son seres que a veces se pasan de dramáticos y que odian a todo el mundo, pero las series que tratan sobre ellos o van dirigidos a este target no deben estar hechas con los pies. En este post hemos demostrado que el young – adult no solo es un género para ver cuando quieres desconectar de la realidad, si no que también te invita a reflexionar.

¿Te enganchaste a ‘The Wilds’ como un perro a un hueso? ¿Odiaste la serie desde el trailer pero aun así la viste? ¿Harás binge con nuestras recomendaciones? ¡Déjanos tus comentarios!


PUBLICIDAD - SEGUIR LEYENDO


 

Más artículos
Ilustración Slenderman con Anissa y Morgan de la mano.
‘Cuidado con Slenderman’, el documental más inquietante de HBO