Tony Awards 2015


Se celebró la 69a edición de los Tony Awards 2015 el pasado domingo en Estados Unidos. Son los premios por excelencia, del teatro en el otro charco del Atlántico. La gala se realizó en el Radio City Music Hall de Nueva York. Los grandes ganadores de la noche fueron «Fun Home» en la categoría musical (os hablamos del cómic aquí en Silence) y en la categoría no musical, triunfó «The Curious Incident of the Dog in the Night-time» (fuimos a ver la obra de teatro en Barcelona). Ambas fueran las grandes vencedoras de la gala, ya que se llevaron 5 estatuillas cada una.

En este aspecto se rompieron muchos tabús, ya que «Fun Home«, un musical de carácter independiente y en la que la historia trata sobre temas relacionados con la homosexualidad, sorprendió al conseguir 5 estatuillas de las 12 nominaciones. Entre ellas fueron el de mejor dirección, mejor libreto, mejor composición musical y mejor actor de musical, para Michael Cervaris.

Publicidad

funhome-tonyawards-silenzine

Con «The Curious Incident of the Dog in the Night-time», también se obtuvieron 5 premios de las 6 nominaciones, consiguiendo los premios de: mejor actor en obra dramática (Alex Sharp), mejor dirección, mejor puesta en escena y mejor iluminación.  Ganó a «An American in Paris» que tenía 5 nominaciones, y obtuvo 4 premios (todos del ámbito técnico). También a «Wolf Hall. Parts One & Two», que tenía 8 nominaciones,  sobre todo con premio en el ámbito de vestuario (normal, ya que si era de Royal Shakespeare Company, y la historia ambientada en la corte de Enrique VIII).

wolf-silenzine

Me he enterado de estas maravillas british que se han representado y que, por desgracia, no hemos podido ver aquí:

– «Skylight» ha tenido como protagonistas a Carey Mulligan y Bill Nighy. Ha sido dirigida por Stephen Daldry (conocido por ser el director de la película «Billy Elliot»).

Publicidad

skylight-carey-mulligan

«The Audience» recibió dos premios: uno con Hellen Mirren actuando como la reina Isabel II (no es la primera vez que hace este papel, ya la vimos en el film «The Queen», así que debe estar curtida interpretándola), y otro para Richard Mc Cabe, realizando el papel del primer ministro Harold Wilson.

the-audience-helen-mirren

Los maestros de ceremonias fueron Alan Cummings y Kristin Chenoweth que hicieron que la gala fuera lo más amena y divertida posible.

presentadores-tony-2015

A pesar de ser unos premios tan importantes, a nivel de medios no se habla demasiado de ellos. El teatro no está a primera línea de glamour del cine como los Oscars, pero a nivel de relevancia es la misma. Una lástima ya que se realizan obras preciosas, pero que no podemos ver aquí en Barcelona. Deberemos hacer un viaje para asistir a estas joyas teatrales con actores de renombre en sus escenarios.

 

Anterior "Lejos del mundanal ruido"; Thomas Vinterberg
Siguiente Los 10 personajes de Christopher Lee que nunca olvidaremos

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *