Tropic Panda


Siempre apetece descubrir grupos nuevos y llenos de vitalidad. Sobre todo si el agradecimiento es su entrada principal. Así lo viví en el primer concierto del «9è Cicle de Músiques Tranquiles» (Noveno Ciclo de Músicas Tranquilas) en la Sala Clap. Este festival es una oportunidad para muchos de grupos veteranos como para esos nuevos que quieren darse a conocer. Cada vez se está consolidando más y cogiendo terreno en los festivales de música del país. Tiene el detalle de evadirse de Barcelona, y celebrarse en la bonita ciudad de Mataró.

El concierto de apertura fue musicado por 3 grupos: Tropic Panda, Anímic y La Iaia. Me quedo definitivamente con los primeros. ¿Por qué? Pues porque mostraron una estabilidad en el escenario brutal. Aún ser uno de sus primeros conciertos en una sala grande como la Clap, demostraron al público que son fuertes y pueden con todo. Su seguridad y su estilo, son inigualables. Y lo sublime de todo es la voz dulce pero potente de sus cantantes.

Publicidad

 

¿Qué es Tropic Panda? Es un grupo formado por 3 componentes principales (voces, guitarra y bajo), junto con la colaboración de 2 componentes más (bateria y guitarra). Los 3 principales son las hermanas Maria y Laura Bellostas (o «Bee» como se hacen llamar) que tocan guitarra acústica y piano respectivamente, y Pedro Vicente del Roble, bajo y voz también. Sus orígenes son diferentes: raíces de Mataró, de Sant Andreu de Llavaneres y Barcelona. La palabra «dulzura» describe las voces, pero su música se mueve dentro del folk, con raíces indies muy potentes. Sus canciones predominan en inglés, pero también encontramos una de las que considero mi preferida, «Mochileras«

Publicidad

Os invito a conocerlos y espero que den otro concierto próximamente, porque tienen talento y básicamente… ¡ME ENCANTAN!

Tengo su primer EP en casa, pero a continuación os dejo su bandcamp para que podáis escucharlos:

Anterior Un año con Silence. ¡Nuestros Top 10 Posts!
Siguiente American Horror Story: Coven. ¿Quién es la nueva suprema?

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *