Únete al Movember de este año

¿Sabes qué significa «movember«? Está relacionado con noviembre y con los bigotes, y además se trata de una muy buena causa. ¿Quieres saber más? Te lo contamos todo.

Nietzsche187a

La palabra «movember» viene de la mezcla de las palabras inglesas «moustache«, que significa bigote, y «november«, que significa noviembre, y da nombre a una campaña global que se dedica a promover el conocimiento y la concienciación de enfermedades que afectan a los hombres, sobretodo del cáncer de próstata y el cáncer de testículo. Cada año, durante el mes de noviembre, millones de hombres de todo el planeta se dejan crecer bigote para dar a conocer este evento y apoyar la causa.
El término fue acuñado en el año 2003, en Australia, cuando un grupo de chicos dejaron crecer sus bigotes para dar apoyo a un amigo con cáncer de próstata.
Que los hombres tienen una esperanza de vida menor que las mujeres es un hecho, y que la medicina preventiva no es tan común en ellos, también. Muchas de las enfermedades de las que Movember quiere concienciar pueden evitarse si se detectan a edad temprana, por eso es tan importante que se rompan algunos estigmas que la sociedad tiene en este sentido. De este modo, la educación y la sensibilización de la sociedad en temas de salud masculina es uno de los mayores objetivos de esta campaña mundial.

No obstante, además de concienciar y educar a la población, cada país cuenta con recursos para recaudar dinero para la investigación de estas enfermedades. En general, el Movember es un movimiento que tiene más fuerza en lugares como Inglaterra, Estados Unidos, Canadá o Australia, y en España no se conoce tanto como debería, aunque cada año se oye más.


PUBLICIDAD


¿Cómo podemos aprender, colaborar o dar apoyo? Existe una Web; Movember Worldwide, que es la que lleva todo el asunto en España. Allí puedes encontrar información, hacer donaciones para la investigación de estas enfermedades, enterarte de cómo puedes formar parte de la campaña en su esencia más primaria (vaya, cómo dejarse bigote ¡e incluso qué tipo de bigote puede dejarse crecer uno!), saber qué más hacer para promover este evento y, obviamente, registrarse en la Web. Al registrarte, pasas a tener un perfil desde el que puedes donar, y puedes unirte a equipos de usuarios o crear tu propio equipo, y donar desde allí. Los hombres serán «Mo Bros» y las mujeres «Mo Sistas«.

Tipos de bigote

Yo desde ayer soy Mo Sista y os invito a todos a que os unáis a la causa. Y aunque no me puedo dejar bigote… sí que puedo ponerme uno de pega. Aquí tenéis al equipo de Silence concienciándose con el asunto. ¡Dejaros el bigote y haced que esta información siga llegando a más gente!

Silence con bigote

Más artículos
Behind the Candelabra