Weekend Music de Diego Galán


¡Buenos días a todos!

Publicidad

Un viernes más volvemos con nuestra sección de música creada por vosotros y para vosotros. Una forma diferente de descubrir nuevos grupos. Nuestra sección Weekend Music os permite publicar 5 propuestas musicales del los géneros, épocas, y grupos que queráis. Podéis mezclarlo todo. Solo tenéis que enviarnos vuestras 5 propuestas con una breve explicación de por qué las habéis escogido a [email protected]. Cada viernes publicaremos las de una persona diferente para que podamos ampliar nuestra cultura musical y descubrir grupos y canciones que nunca hemos tenido ocasión de escuchar. Últimamente vamos recibiendo más propuestas ¡pero eso no es motivo para que los demás no os animéis a participar! Seguro que tenéis un estilo único y podéis hacernos descubrir grupos muy buenos que a más de uno nos han pasado desapercibido.

Esta semana tenemos un Weekend Music increíble y muy internacional. Nuestro lector Diego Galán nos ofrece 5 propuestas muy interesantes. Tenemos a una artista muy conocida en youtube que hace unas versiones muy buenas, un maestro de la guitarra eléctrica que os dejará con la boca abierta, una cantante china que cuenta una de esas historias que te hacen llorar un poco, también tenemos una canción hecha con un dialecto del español procedente de una ex-colonia, y para terminar tenemos a un dúo de guitarristas mejicanos que son unos artistas muy buenos y con mucho ritmo. ¡Seguro que las disfrutáis!

¿Por qué has seleccionado estas cinco canciones Diego Galán?

JENIWildfire (original de SBTRKT ft. Drake & Little Dragon)

Wildfire originalmente es una canción de SBTRKT pero esto es un cover de una artista muy famosa en YouTube que se llama Jeni (Jenny Suk). Esta canción ya tiene más de un millón de reproducciones porque su versión es mucho mejor que la original. Jeni es una coreana que vive en EEUU y tiene un estilo muy especial. Hace covers de canciones famosas y los interpreta a su manera. Su manera de cantar es muy especial porque mezcla los géneros house y techno y el resulto es fenomenal. Además son canciones perfectas para relajarse. Sus covers de Boyfriend de Justin Bieber, Suit and Tie de Justin Timberlake y Somebody that I used to know de Gotye también son muy impresionantes y tienen miles de reproducciones.

 

Andy James War March

Andy James es un guitarrista muy famoso en Inglaterra. Él es el nuevo promotor de LTD-ESP, una marca de guitarras. No es tan famoso como Paul Gilbert, Joe Satriani, Steve Vai y tal pero su música es igual de buena que la de ellos. Él tiene el mismo estilo de Paul Gilbert. Sus solos en la guitarra están llenos de legatos, tapping, shreads y mucho más. Me gusta su canción War March porque la escucho mientras salgo a correr o conduzco. ¡Me da mucha energía!

Publicidad

 

Qu Wan TingWo De Ge Sheng Li

Cada uno de nosotros tiene un amigo chino y si conoces esta canción, vas a impresionarle sin duda.  Esta canción es la más famosa en china ahora. “Wo De Ge Sheng Li” significa “tu existes en mi canción”. Es una canción muy romántica y sencilla solo con la voz de Qu Wan Ting y su piano. La historia es muy interesante. Es sobre una pareja muy enamorada pero de repente uno de ellos se va sin ningún motivo. Entonces la chica escribe una canción sobre su amor y añade la frase de “tu existes en mi canción”.

 

Maldita – Porque

¿Una canción español? No. ¿Sabes que en Filipinas existe un dialecto de Español que se llama Chavacano? Filipinas era una colonia de España durante casi 400 años y la existencia de este dialecto es una de las consecuencias de esa colonización. El dialecto Chavacano suena muy español pero al fin y al cabo es un lenguaje criollo. Solo hay pocas palabras distintas y la forma de conjugar es diferente. Estoy seguro que podrás entenderlo más o menos.

 

Rodrigo y GabrielaHanuman

Rodrigo y Gabriela es un dúo de guitarras originario de México, que ganó fama en Irlanda y posteriormente en el resto de Europa. Los miembros de la banda son Rodrigo Sánchez (guitarra líder) y Gabriela Quintero (guitarra rítmica y percusión). Según Rodrigo, se han dedicado a crear rock acústico aunque sus composiciones están influidas por la música latina, el flamenco y la música del medio oriente, a la vez que utilizan recursos rítmicos, armónicos y melódicos propios del rock y del heavy metal. La canción Hanuman es una de las canciónes en la pelicula El Gato con Botas.

Anterior Traca final de Skins
Siguiente Entrevista con Heart Hays

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *