wmMar

Weekend Music Mar Freshh

wmMar

De piedra os vais a quedar con el Weekend Music de esta semana. Seguro que os suenan y habéis escuchado algo de todos ellos. No pueden faltar en ninguna biblioteca musical. La encargada de la sección de esta semana es Mar Freixa, alias Mar Freshh. Es una de nuestras lectoras que ha decidido aportar sus cinco canciones preferidas y compartirlas con vosotros. Si os animáis, ya sabéis las normas: nos enviáis 5 canciones de grupos diferentes a hola@silenzine.com y nos decís por qué las habéis escogido.

Personalmente creo que Mar tiene buen gusto. A ver que opináis vosotros ; )

¿Por qué has seleccionado estas cinco canciones Mar?

Cuando me ofrecieron participar en la Weekend Music me encantó, me pareció muy interesante. Pero lo primero que pensé fue: cuáles van a ser esas cinco canciones que me gustaría dar a conocer (aunque seguro que a todos os van a sonar). Así que, decidí escoger esas que, cuando las escucho, me hacen sentir mejor o que, sobre todo, me animan y me alegran el día.


PUBLICIDAD


Phil CollinsAnother day in paradise

Phil Collins es un gran artista, no solo como cantante sino también como batería. Él empezó su trayectoria con el grupo Genesis y, con los años, acabó cantando en solitario.

Como sabréis, tiene un repertorio bastante amplio con grandísimas canciones y escoger la mejor o la más emocionante es complicado. A pesar de ello, considero que Another day in Paradise es la que más me apasiona. ¿Por qué? La verdad, cada vez que la escucho se me pone “la piel de gallina” y me relaja muchísimo. Sería genial poder verle en concierto y sentir la emoción en todas y cada una de sus canciones.

Aunque no soy muy de videoclips, voy a ponerlos porque cuando una canción vale la pena, es interesante perder unos minutos escuchando a estos grandes artistas:

Para mí Phil Collins es un MUST en las listas de canciones.

MikaHappy Ending

Podríamos decir que las canciones de Mika son más novedosas que las demás que he escogido pero eso no quita que no sean igual de buenas que las demás.


PUBLICIDAD


Mika es un cantante libanés que se dio a conocer con canciones tan conocidas como Grace Kelly o Lollipop. En su momento fue comparado con Freddie Mercury, había distintas opiniones al respecto. Yo no consideraría que es como Freddie Mercury pero si que es un gran artista que sabe encontrar un significado a sus canciones.

Para mí, Happy Ending es la mejor sin comparación de todas las canciones de sus tres discos. Es tranquila pero a la vez apasionada, es triste pero a la vez te da energía y fuerzas para continuar. Simplemente es genial.

Os pongo el vídeoclip para que veáis la emoción que transmite escuchar este tipo de canciones. Aunque en el concierto son mil veces mejor, las sensaciones y emociones son inexplicables. Tienes que vivirlas.

Tina TurnerSimply the best

¿Qué decir de la GRANDÍSIMA Tina Turner? Todos los que me conocen me habrán visto como mínimo una vez representando esta APASIONANTE Y EXCITANTE CANCIÓN.

Esta mujer, con su voz, podría llegar donde quisiera y más. No tengo palabras.

Cada vez que cojo un micrófono y suena esta canción, sale en mí una Mar que no es la de siempre. Me desato/revoluciono totalmente mientras vivo al máximo la letra y el ritmo de esta canción. Todos se sorprenden siempre cuando me ven cantarla.

Os lo recomiendo, si estáis estresados, tristes o simplemente queréis emoción y ritmo, ¡¡coged un micro y a cantarla con todas vuestras fuerzas!! Después de ello os sentiréis como si fueráis… SIMPLY THE BEST!

Yo ya estoy cantándola:

Cyndi LauperGirls Just Wanna Have Fun

Soy super fan de Cyndi Lauper, no sólo me encantan sus canciones de los ochenta, también estoy enamorada de cómo vestía en la época. ¿Quién no querría ir así por la calle? xD (supongo que bien pocos). Pero solo viendo como viste, ya puedes imaginar que es genial y divertida.

¡La ves y te transmite alegría, diversión y muchas ganas de fiesta!

Hubiera sido genial poder vivir en los 80 y disfrutar de todo aquello, como en el vídeoclip. Con los amigos hicimos por fin de año una fiesta de los 80 y, no dudé ni un segundo en disfrazarme de ella. Sin duda, es un personaje que me encanta.

¡CLARO QUE SÍ, lo que nos gusta es PASARLO GENIAL! Disfrutad el día a día, la fiesta, los amigos. Compartir esos buenos momentos, no olvidar nunca ser felices y vivir la vida con alegría.

The Beach BoysSurfin’ USA

La última pero PARA NADA la menos importante es Surfin’ USA.

Me podría pasar años y años hablando de esta canción y todos los sentimientos que me transmiten.

Surfin’ USA es una canción de los 60 escrita y cantada por los Beach Boys, un grupo de jóvenes que hablan de una vida junto la playa y el surf. Ellos disfrutan del estado en el que se encuentran, California, y hacen canciones basadas en ello.

Son considerados los reyes de la música surf. Aunque este verano, leí en una guía turística que, a pesar de que ellos cantaran canciones relacionadas con el surf, nunca practicaron ese deporte. Justo en ese momento me cayó un mito al suelo. Fue duro asumirlo. Pero aún sigo disfrutando de todas sus canciones. Sobre todo de Surfin’ USA.

Todo está relacionado con sueños que todos tenemos, que deseamos que un día, tarde o temprano, se cumplan. Para mí esta canción habla de los grandes planes y sueños que tengo.

Por eso, cada vez que la escucho, recupero todas las ganas depositadas en ellos y me motivo a perseguir todo aquello que quiero y que, todavía, no he conseguido. Porque son esas pequeñas cosas las que te ayudan a perseguir todo lo que desees.

¡¡Así que, no esperemos a junio y vayámonos para la playa!!

Más artículos
CHAPPiE