El tiempo todo locura, lo nuevo de Mónica Carrillo


El 24 de enero salió a la venta El tiempo todo locura, el nuevo (y tercer) libro de Mónica Carrillo que recoge sus mejores microcuentos. Esta periodista y presentadora, junto a Matias Prats, de Antena 3 Noticias, se está haciendo un hueco cada vez mayor en el mundo de la escritura.

Sin embargo, este trabajo a pesar de mantener la misma esencia que los anteriores, es muy diferente.

‘El tiempo todo locura’

Para quienes han leído sus obras anteriores, son de sobra conocidos sus microcuentos dado que en cada capítulo de las mismas aparecía uno de ellos. Además, ha publicado varios en sus perfiles online en las Redes Sociales.

En este libro encontrarás una selección de los mejores de ellos, más de 200 microcuentos en los que la escritora juega con las palabras y no faltan los dobles sentidos.

El título del libro, ‘El tiempo todo locura’, es un buen ejemplo de ello y, además, es el microcuento que aparece en el último capítulo del primer libro de la autora, ‘La luz de Candela’, y uno de los más retwitteados.

Estos pequeños relatos encierran grandes historias y emociones que te llegaran al corazón y harán que te sientas identificado con ellos.

El microcuento que se convirtió en una canción

La autora dice que busca la musicalidad de las palabras y debe de hacerlo bien puesto que incluso hay una canción con sus letras; el estribillo de ‘Tiempo’ del grupo Improperios está sacado del siguiente microcuento escrito por Mónica Carrillo, que podrás encontrar en El tiempo todo locura:

Tenía de todo,
rabia y consuelo,
velas y viento,
ascuas y fuego.
Tenía de todo a favor, el tiempo.
Tenía de todo menos remedio.

A continuación, os dejamos el videoclip por si quereis escuchar cómo suenan las palabras de la periodista en boca de Improperios.

Conoce las otras obras de Mónica de Carrillo

‘La luz de Candela’

Candela es una fotógrafa que se enamora perdidamente de Manuel; sin embargo, este libro no es una historia de amor sino de desamor. Candela tiene una dependencia emocional muy fuerte hacia Manuel así que, cuando su historia con él se acaba, le cuesta creer que la vida pueda seguir adelante. Pero sigue, claro que sigue, y las amigas de Candela serán fundamentales para que la protagonista entienda esto. Una novela sobre las relaciones tóxicas y el amor indebido pero también sobre el valor de la amistad y la superación.

‘Olvidé decirte quiero’

A veces es necesario estar a punto de morir para darnos cuenta de que el tiempo que tenemos en este mundo no es eterno y que las cosas que no digamos hoy… quizás no las podamos decir mañana. Esto es lo que le ocurre a Malena, que tras un accidente de coche que puede acabar con su vida recuerda a aquellas personas que han supuesto una diferencia en su existencia y se da cuenta de todas las cosas que nunca dijo. Resulta original el hecho de que no todos los capítulos estén narrados por Malena, sino que hay algunos que narra su adorable perrita, Mía, que ayudará a la protagonista de una forma inimaginable.

Anterior 'Gente Bien', el retorno de La Cubana
Siguiente La HBO nos trae 'Big Little Lies', una miniserie muy jugosa

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *