Weekend Music Vikingo #WM


Weekend music vikingo

Weekend music vikingo

¡Ya llega la dosis musical para el fin de semana!

Ya han pasado las fiestas y estamos hartos de villancicos y canciones festivas. Hemos vuelto a la rutina y necesitamos escuchar algo con ritmo que nos anime el día. Por eso vamos con el primer Weekend Music del año 2013. El encargado de arrancar de nuevo con nuestra sección musical es un artista llamado Vikingo. Es un amante de los vinilos y ha querido aportar su granito de arena con cinco propuestas que no os dejaran indiferente. Hay mucha variedad como podréis ver y esa es la esencia de esta sección para así poder descubrir canciones y grupos que se nos habían escapado.

Como ya sabéis los que seguís esta sección podéis hacer 5 propuestas musicales sin importar grupo, estilo, antigüedad, etc. Solo tenéis que enviármelas a [email protected] con una breve explicación de por qué las habéis escogido. También podéis añadir algún vídeo si queréis.

Algunos de vosotros nos habéis comunicado problemas con nuestro mail ([email protected]). No os preocupéis. Todo está solucionado.

¡Espero que disfrutéis de la buena música!

¿Por qué has seleccionado estas cinco canciones Vikingo?

Hace tiempo que perdí mi contraseña de Spotify así que cuando estoy en casa suelo escuchar música con el toca discos a todo trapo, ya que por suerte o por desgracia lo compro todo en vinilo. Dejo los discos que escucho más a menudo tirados en una esquina, así que solo tengo que levantarme y agacharme para acceder a mi lista de reproducción del retroSpotify.

Veamos que sale.

1- Thick as a Brick – Jethro Tull

Esta canción dura más de cuarenta minutos y ocupa las dos caras de un disco. La sinfonía es casi cíclica y te atrapa con melodías que vienen y van y vuelven aparecer pero nunca se terminan de ir. Puedes pasarte horas dándole vueltas al vinilo sin poder escapar del bucle.

El vinilo original venia envuelto en un diario ficticio, y no es difícil de encontrar, pero aun así no hace mucho ha sido reeditado en vinilo en un pack, acompañado con la segunda parte que sacaron recientemente.

2- Fundamentally LoathsomeMarilyn Manson

Posiblemente la mejor guitarra y la mejor canción del mejor disco de la cumbre de Manson, Mechanical Animals. La música se va arrastrando lentamente hasta explotar a los dos minutos y pico. Reeditado en un espectacular doble vinilo el verano pasado.

3- A Day in the LifeThe Beatles

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band es otro vinilo reeditado recientemente (junto a toda la discografía de los Beatles). Poco más se puede decir de una canción que parecen tres y que sirve de cierre para el mejor disco de la banda.

4- Virginia PlainRoxy Music

Glam rock de los setenta con Brian Ferry disfrazado de marciano. ¿Qué más se puede pedir? Esta canción la he sacado de un recopilatorio de Brian Ferry y no en su álbum original.

5- Pony BravoEl Pony bravo

No sabría muy bien como catalogar esta última canción. Todas las canciones del álbum “Si Bajo de Espalda no me da Miedo y Otras Historias” siguen caminos más o menos paralelos, aunque hay trozos que se pierden por los cerros de Úbeda hasta desembocar en un segundo disco aún más ecléctico. Totalmente recomendable.

En la web del grupo puede encontrarse en formato digital (y gratuito), cd y vinilo.

.

.

Anterior The Axis of Awesome
Siguiente Avance del Salón del Cómic 2013

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *