cabecerazombies

El libro de Orgullo y prejuicio y zombies

Orgullo Prejuicio Zombies 597453398 large e1455229711887

Sinopsis

“Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros”

Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennet tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.

Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer.


PUBLICIDAD - SEGUIR LEYENDO


collage1

Opinión personal de “Orgullo y Prejuicio y Zombies

Confieso que cuando me enteré de esta adaptación, no supe si echarme a reír o a llorar. Soy una gran fan de la obra de Austen, y no sabía muy bien con qué iba a encontrarme cuando empecé la lectura. Pensé ¿zombies? ¿En serio? Pero qué queréis que os diga…, no pude resistirme, y menos cuando había un Darcy de por medio (este personaje me tiene enamoraíta perdía).

La historia no varía mucho. Tenemos a los mismos personajes de la obra de Austen, sólo que esta vez son guerreros que luchan para proteger a la humanidad de una plaga de zombies (o como los llaman en numerosas ocasiones en el libro, innombrables).

Estupefacta me quedé cuando empecé a leer como las cinco hermanas Bennet son expertas en el arte de matar (tal y como aprendieron tras un arduo adiestramiento en China con los monjes Shaolin), o cómo el mismísimo señor Darcy es conocido no solamente por ser uno de los hombres más ricos de la alta sociedad inglesa, sino por su destreza exterminando innombrables.

collage2

Para quiénes como yo, conocen y disfrutan con Orgullo y prejuicio, es entendible que choque la idea tan fantástica que nos describe Seth Grahame-Smith. Sin embargo, basta con imaginar escenas de lucha (repletas de zombies y katanas), y dejarse llevar por los diálogos mordaces que nos regalan Elizabeth y Darcy,  para entender que es un fanfic diferente y peculiar, y no un insulto a la gran obra de Jane Austen. Por supuesto, los tira y afloja de ambos protagonistas son los mismos que encontramos en la obra original, así como ciertos diálogos, escenarios, malos entendidos, romances, personajes secundarios, etcétera. No se puede negar que el autor ha sabido adaptar a la perfección todo el mundo apocalíptico. Además, hay varias ilustraciones que muestran  escenas que se describen en la novela.

No pensaba que el libro fuese a gustarme tanto, pero así ha sido. Hay escenas de combate bastante cómicas, así como las conversaciones que mantienen constantemente los personajes sobre zombies o el arte de la guerra. ¿Es raro? Sí, lo es. Pero no por ello es malo o carece de valor. No se trata de mejorar o infravalorar la obra de Jane Austen, sino de convertir un clásico en una historia diferente añadiéndole seres asquerosos como son los zombies.

Debo añadir que en abril de este año se estrena la versión cinematográfica de este libro, y yo por supuesto, iré a verla. Al menos me hecho unas risas y disfruto de mi adorado señor Darcy, con o sin katana.

Datos del libro

Título: Orgullo y Prejuicio y Zombies
Autores: Jane Austen y Seth Grahame-Smith
Editorial: Umbriel
Género: Comedia de terror
Precio: 17€


PUBLICIDAD - SEGUIR LEYENDO


 

Artículos recomendados
buena
Los 15 mejores capítulos de Navidad de nuestras series favoritas