Yashima; restaurante teppanyaki tradicional en Barcelona


La primera vez que fui a un restaurante teppanyaki descubrí una nueva manera de experimentar una cena o un almuerzo. El restaurante Yashima de Barcelona no solo ofrece teppanyaki (¿qué es? ¿qué es? Ahora os lo explico), sino que cuenta con una parte del restaurante dedicada a la restauración japonesa tradicional, en la que los comensales piden platos de la carta y estos llegan a la mesa (también tradicional) completamente cocinados y con una cuidada presentación. Sin embargo, yo os quiero hablar de la otra cara de este local.

¿Qué es un restaurante teppanyaki? Un restaurante teppanyaki es aquel que dispone a los comensales alrededor de una plancha caliente, sobre la cual un cocinero manipulará los diferentes ingredientes para terminar creando un plato exquisito. Esta manera de servir comida es tradicional japonesa, y Yashima es tradición; tanto en las formas como en el sabor.

“Los diferentes ritmos de trabajo y la minuciosidad de cada uno de los movimientos hacen de esta cocina todo un ritual para ver y degustar”

El local

Aquellos que vayan a degustar los manjares del Yashima se encontrarán en un laberinto de salas separadas por cortinas o puertas correderas, siempre brindando ese aura que no tienen los restaurantes occidentales, además de dar intimidad a los grupos que reserven una mesa grande.

Puede que, como a mí, te lleven a la sala más alejada, y tengas la oportunidad de cruzar la cocina y ver a todos los cocineros haciendo su magia, además de pasar por el lado de la pecera en la que pescan algunos de los productos que más tarde comerás.

La carta de Yashima

Según en qué parte del restaurante reserves, tendrás una carta u otra. Si lo que quieres es disfrutar de una experiencia teppanyaki, tienes dos menús degustación entre los que elegir y, si no, puedes optar por pedir un plato único. Personalmente, recomiendo elegir uno de los menús degustación (si hay más de un comensal, todos tendrán que ponerse de acuerdo en uno), ya que los entrantes de estos son, para mí, la joya de la corona.

Platos recomendados en Yashima

No hay ninguno que no os recomiende. En ambos menús os encontraréis con estos entrantes y un arroz frito para después del plato principal, algo que parece ser común en los restaurantes de este tipo.

Ensalada de vieira y langostino plancha.

 

Rollo de carne con espárragos y salsa de miso

 

Arroz a la plancha con ajo

Eso sí, mi favorito fue la sopa de almejas al sake con caldo dashi (un alga); algo que creo que todo el mundo debería probar si se acerca al Yashima. De paso, os dejo el Instagram del restaurante para que vayáis abriendo boca con sus ingredientes frescos, su espectáculo de cocina y su excelente presentación.

https://www.instagram.com/p/Bb_x7FaH89e/

Experiencia en el restaurante Yashima

Yashima juega con algo que no pueden ofrecer otros restaurantes; originalidad y tradiciones que nos son ajenas (y de las que aprender, disfrutar…). La posibilidad de ver de cerca cómo un chef experimentado convierte una materia prima en algo que puede hacer soñar a nuestro paladar. Pero no solo ofrece eso; Yashima es un restaurante bien conocido por la calidad de sus ingredientes. Así que, en definitiva, ¡no tiene pérdida!

Información práctica

  • Precio: 50-70€
  • Dirección: Avenida Josep Tarradellas, 145 – 08029 Barcelona
  • Horario: De lunes a sábado de 13 a 15:30h y de 20:30 a 23:30h
  • Teléfono: 934 190 697

Anterior 'Durante la tormenta', una conexión con el pasado
Siguiente Las Peliculas Navideñas Más Originales

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *