10 de los mejores sitios de brunch en Barcelona


Barcelona es una ciudad con mucha mezcla de sabores y tradiciones gastronómicas. No solo puedes encontrar buena cocina local, también tienes mil sitios de arepas, restaurantes japoneses y demás.

Barcelona bebe de las culturas que la llevan visitando durante muchos años…y por eso el concepto del brunch no se le ha pasado por alto.

¿Qué es el brunch?

La palabra brunch viene de los vocablos en inglés breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo), y es, precisamente, una mezcla de estos. El brunch es un desayuno de campeones o un almuerzo adelantado en el que todo se vale; tortitas, huevos, café, zumo, té, salchichas, tostadas francesas, fruta, cereales, cocktails e incluso carne mechada. ¡En el brunch cualquier cosa es posible!

Lo más parecido que tenemos en nuestra cocina local es el llamado desayuno de cuchillo y tenedor, y es aquel que disfrutas el día que te levantas tarde (normalmente domingo) con un hambre voraz.

El plato más típico del brunch son los huevos benedict, un par de huevos pochados sobre tostadas que suelen ir acompañados de bacon o salmón ahumado y salsa holandesa. ¿Ya te está sonando la barriga? Veamos diez de los mejores sitios de brunch en Barcelona.

Eso sí, prepárate para encontrarte con turistas, expatriados y modernillos; ¡son los más fanáticos del brunch!


Publicidad



Publicidad



Publicidad



Publicidad



Publicidad



Publicidad



Publicidad



Publicidad


Los mejores lugares para disfrutar del brunch en Barcelona

10. Bohl Wholesome Kitchen

Vale, este no es exactamente un restaurante de brunch en el sentido tradicional de la palabra. Ofrece platos de desayuno veganos; tostadas con un montón de ingredientes, el famoso y fotogénico açaí bowl, zumos, smoothies… No encontrarás huevos, eso ya te lo decimos, pero podrás probar un completísimo brunch o desayuno vegano con ingredientes de primera calidad.

https://www.instagram.com/p/BuOf2FlhVTe/

9. Granja Petit Bo

Los batidos y la repostería de este restaurante son lo más espectacular; tartas, pancakes, gofres… Pero su carta de brunch también es una joyita. Cuenta con los tradicionales huevos benedict pero también tiene otras opciones de desayuno que incluyen tostadas, huevos al gusto e ingredientes frescos.

View this post on Instagram

Ready for a Sunday brunch?

A post shared by Granja Petitbo (@granjapetitbo) on

8. Cafè Bar Mostassa

Este rinconcito de Barcelona es de lo más acogedor, además de tener opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. Sus productos son locales y de calidad, y la variedad de tartas que hacen no tienen nada que envidiar a ninguna pastelería. Aquí podrás comer desde huevos con jamón hasta tostadas con aguacate, tortilla francesa y cacerola de huevos al horno. También los platos más clásicos del brunch y otras delicias dulces como porridge y pancakes.

7. Ugot

Ugot no solo te regala una genial atmósfera; no he visto carta de brunch más completa. Tienes nada más y nada menos que cinco tipos de huevos benedict y tres tipos de shakshuka. También puedes elaborar tu propio plato con los huevos cocinados a tu gusto y los “toppings” que más te apetezcan. Incluso puedes disfrutar de un brunch al estilo más nacional, con chorizo gallego y pan de pagès.

El pan de brioche que utilizan para los platos de huevo es completamente casero, ¡igual que todas sus tartas (hacen muchísimas y de muchas clases)!

6. Milk Bar & Bistro

Milk Bar & Bistro es uno de los primeros restaurantes auténticos de brunch de Barcelona, así que saben lo que hacen, y lo hacen desde hace tiempo. Con ingredientes del mismísimo mercado de la boqueria, puedes disfrutar desde el brunch más clásico hasta con chorizo, cangrejo o al estilo turco.

Su carta de bebidas tampoco se queda corta, y vas a querer probar las tostadas francesas.

5. Bistrot Levante

No suelo ver el restaurante Bistrot Levante en ninguna lista de sitios para comer brunch en Barcelona, así que estoy dispuesta a cambiarlo. Este restaurante brilla por su cocina mediterránea con toques de la gastronomía de oriente medio. Sus vinos son todos artesanales y sus tapas excepcionales. El menú de brunch no es como cualquier otro que puedas encontrar en Barcelona; tienes huevos turcos, huevos pochados con hummus y queso feta, shakshuka picante con yogur y muchas otras especialidades.

No puedo comparar Bistrot Levante con ningún otro restaurante de brunch, porque ofrece una carta completamente distinta que lo hace destacar entre la multitud.


Publicidad



Publicidad



Publicidad



Publicidad



Publicidad



Publicidad



Publicidad



Publicidad


4. Picnic Restaurant

Siendo uno de los sitios de brunch más icónicos de Barcelona, Picnic Restaurant ofrece lo más tradicional pero también le da la vuelta a ciertos platos acercándonos los sabores de otras cocinas como la mejicana, la norteamericana, la italiana y la israelí. En su cocina completamente abierta puedes ver los ingredientes de alta calidad que te van a cocinar. ¡Y los cócteles también son exquisitos! Además, es el sitio ideal para disfrutar del brunch con grupos grandes, ya que tienen mesas amplias y, para ocasiones especiales, cuentan con otra sala más íntima.

https://www.instagram.com/p/BvBgbNzhx5E/

3. OMA Bistró

OMA Bistró no es solo un sitio al que ir a hacer brunch; su carta tiene desde sopas hasta tapas o incluso poke bowls. Obviando la calidad y frescura de sus ingredientes, este restaurante ofrece muchísimas opciones entre las que no sé qué recomendar, porque querría que las probases todas. Tienes huevos de todas las maneras; revueltos con queso, benedict, fritos, en bagel, junto a un desayuno inglés, con aguacate, y podría seguir. Los pancakes también son de otro mundo, y siempre tienen una selección de tartas caseras para que se te haga la boca agua nada más entrar.

La carta de brunch solo está disponible los fines de semana, y algunos días hornean galletitas para perros.

https://www.instagram.com/p/BvEH3uSlVji/

2. Caravelle

Hay quien dice que Caravelle sirve una de las mejores hamburguesas de Barcelona, pero su menú de brunch tampoco se queda atrás. Caravelle va un paso más allá de la típica experiencia de brunch y te brinda la oportunidad de probar platos como los huevos al horno al estilo marroquí. También tienen las mejores tostadas francesas que he probado jamás, y dicen que la carne que utilizan viene solo de cerdos que han vivido felizmente.

¡Además, tienen cervezas artesanas!

1. Can Dendê

Can Dendê es la niña bonita de nuestra lista. El local recibe el nombre por un pequeño Jack Russel al que le chifla cantar con su dueña, y tienen los mejores platos de brunch que te puedas imaginar (además, puedes ver cómo los hacen porque tienen una cocina abierta). Pídete los huevos benedict con bacon o el especial que tienen fuera de carta con pulled pork. Corónalo con unos pancakes o unas tostadas francesas. O prueba los tomates verdes fritos, o el pollo crispy. ¿Sabes qué? Acércate un par de veces para probar toda su carta; es como poco imprescindible.

El sitio es pequeñito, así que seguramente tendréis que hacer cola (¡merece la pena!).

¿Nos recomiendas algún otro restaurante de brunch en Barcelona? ¡Déjanos un comentario!

Anterior 14 novelas eróticas que os pondrán los pelos de punta
Siguiente La gran banda sonora de 'The Umbrella Academy'

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *