You’re the worst


Seguramente no os habréis dado cuenta de que una serie llamada You’re The Worst ha terminado su segunda temporada hace escasas semanas, pues aún siendo ahora emitida por la MTV su popularidad brilla por su ausencia. Pues bien, yo os la traigo porque, de veras, merece la pena (sobretodo su primera temporada).

You’re The Worst es una sitcom que trata de dos personas repugnantemente inhumanas y sin corazón, pero a la vez gente normal como nosotros, que se juntan y crean una explosión apocalíptica. Una de ellas es Jimmy (Chris Geere), un escritor inglés que sólo ha sacado un libro y tiene un complejo de superioridad tan grande como su incontinencia verbal. La otra es Gretchen (Aya Cash), una manager musical vivalavirgen y con menos empatía que una piedra.

Publicidad

Y ¡Ojo! Los personajes secundarios no se quedan atrás. Tenemos a Edgar (Desmin Borges), el compañero de piso de Jimmy y un excombatiente de los EE.UU. que ahora es yonki para sobrellevar la ansiedad post-Irak, y a Lindsay (Kether Donohue), la mejor amiga de Gretchen, una ninfómana un poco tonta y maquiavélica (mi personaje favorito).

lindsay you're the worst

you're the worst edgar

Hay más personajes recurrentes que no dejan de ser interesantes, pero esos ya os los dejo a vosotros.

Publicidad

La primera temporada es pura dinamita, pues es como si Satanás y Voldemort se juntaran para tomar una cervezas y algo más. El poco sentido de la humanidad de los protagonistas afrontando cosas de una relación adulta hace que su manera de sobrellevar las situaciones sea mucho más que hilarante. De principio a fin, esta temporada no te decepcionará, pues mantiene siempre el mismo tono y calidad.

you're the worst

La segunda temporada, en cambio, es más plana y en muchos momentos se acerca al drama, poniéndonos a uno de los personajes en una situación límite sin abarcarla de un modo cómico (como se hace en otras ocasiones en la misma serie). Aunque nos gusta la evolución de algunos protagonistas en esta segunda entrega, la carcajada a pleno pulmón se pierde, pero se ganan matices y los personajes dejan de ser caricaturas. Aún así, el final (muy parecido al de la primera temporada) deja frentes abiertos para cada uno de los personajes que pueden resultar muy interesantes para futuras entregas de la serie.

¡ALERTA SPOILER SEGUNDA TEMPORADA!

La depresión de Gretchen ha hecho que los gags cómicos de Jimmy no tuvieran tanta fuerza, dándole un tono más serio a la serie. Además, también nos ha dado capítulos muy centrados en ella y, a veces, difíciles de descifrar. La subtrama de Lindsay, en cambio, igual que la de Edgar, ha ganado más intensidad e interés (pues se han visto en situaciones muy fuera de su zona de confort). Aún así, no me ha gustado el final específico de Lindsay y su reconciliación con Paul, pero con un niño en camino a saber lo que puede pasar.

Estoy bastante segura de que le daré una oportunidad a la tercera temporada de la serie, si es que la hay, ya que si recobra el tono de la primera temporada me hará reír como nadie lo ha hecho, pues el guión fue retorcidamente creativo.

you're the worst

Anterior Las Mejores Películas del 2015
Siguiente Teoría fan sobre Kylo Ren en Star Wars: El Despertar de la Fuerza

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *