Los Óscar 2014


ABC's Portraits Of The 86th Annual Academy Awards Host Ellen DeGeneres

Menuda noche. Son las 7:37 de la mañana y no he dormido nada todavía. Hace unas horas que se ha terminado la gala más importante de la industria del cine y aquí me tenéis, escribiendo todas mis sensaciones y opiniones de todos los premios Óscar. Después de 2 horas y pico en Ave desde Madrid, llegué a Barcelona apurado y con el tiempo justo para asistir a una retransmisión especial de la emisora de radio Rac1 ofreciendo en directo la última hora de la gala de cine. Tuve muchos problemas para poder conectarme e ir comentando lo más interesante de la alfombra roja. Así que decidí volverme a casa y ver la gala en la comodidad de mi hogar dulce hogar.

Tengo que decir desde ya que hacía mucho tiempo que no veía una gala de Los Óscar tan animada e interesante como la de este año. La anfitriona en esta ocasión fue Ellen DeGeneres, popular presentadora del late night americano, que ya había tenido el honor de presentar la gala 7 años atrás. Pues bien ya os digo que no decepcionó. Durante horas y horas interactuó con la gran mayoría de los actores que se encontraban más cerca de escenario como si se conocieran de toda la vida. Y claro estamos hablando de actores, así que todos ellos le siguieron el rollo encantados y con una sonrisa en la cara. Para mí, hubo dos momentos clave: el primero cuando Ellen pidió unas pizzas y un repartidor muy majo las fue distribuyendo entre el público. El segundo fue una foto que sacó Ellen con la ayuda de Bradley Cooper de una gran piña de actores que rodeaban a la presentadora. La imagen que podéis ver a continuación fue Trending Topic y lo petó en las redes sociales.

BhxWutnCEAAtEQ6

Este año he podido ver a más actores de los grandes como Harrison Ford, Will Smith, Jim Carrey o Whoopi Goldberg colaborando en la gala. Además, cantantes como Pharrell Williams y la banda U2 interpretaron sus canciones que estaban nominadas al Óscar. Entre todos consiguieron poner en pie a todo el teatro Kodak de Los Ángeles. Fue un momento muy épico.

Captura de pantalla 2014-03-03 a la(s) 03.02.55

U2

Captura de pantalla 2014-03-03 a la(s) 02.47.13

Pero bueno hablemos de los premios. Las claras ganadoras de la noche fueron Gravity y 12 Años de Esclavitud. Alfonso Cuarón consiguió el Óscar al Mejor Director junto con otros 6 premios gracias a su aventura espacial. Los tenía muy merecidos por apostar por una película muy atrevida y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el cine. Por otro lado, 12 Años de Esclavitud se llevó el gran Óscar a la Mejor Película y también el de Mejor Actríz Secundaria para Lupita Nyong’o. Deberíamos mencionar el film Dallas Buyers Club, ya que consiguió premiar a dos actorazos. Matthew McConaughey ganó el Óscar al Mejor Actor mientras que su compañero Jared Leto consiguió el de Mejor Actor Secundario. Realmente hacen un buen dúo en la película y los académicos lo han visto muy claro.lupita

matheu

cuaron

Otras cosas a destacar de los premios. Me llevé una sorpresa al ver que Cate Blanchett recibía el premio a la Mejor Actriz, ya que tenía la sensación, no sé por qué, de que se lo llevaría Sandra Bullock. Lo que sí me sorprendió de verdad fue que ni La Gran Estafa Americana ni El Lobo de Wall Street no se llevaran ningún premio a casa. Creía que alguno se llevarían pero al final nada de nada. Es curioso que de las dos nominaciones que tenía El Gran Gatsby se llevara las dos y la otra gran película de DiCaprio nada de nada.

Fue una gran gala que os recomiendo ver aunque ya sepáis el resultado. Para que veáis un resumen claro de los premios que se llevó cada película os los hemos ordenado en los siguientes cuadros.  ¿Os parecen justos? ¿O esperabais otra cosa?

 

ganadores oscars ok

Anterior Los Oscars en Directo 2014
Siguiente Indila, mademoiselle!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *