Banda sonora de ‘Las Ventajas de Ser un Marginado’


Cuando lees la mayoría de críticas sobre películas, suelen analizar la historia, el guión, el “acting” de los actores, la fotografía… Pero muchas veces dejan de lado la banda sonora. Pero a mi me parece algo extremadamente importante. De hecho, hay veces que puede que no me guste mucho la película, pero me acaba gustando solo por su banda sonora.

The Perks of being a Wallflower” o en Español, Las Ventajas de ser un marginado (en Hispanoamérica es “Las ventajas de ser invisible”) está basada en la novela del mismo nombre por Stephen Chbosky. Ya sabéis que las adaptaciones al cine no suelen ser buenas, pero en este caso lo bordaron.

las-ventajas-de-ser-marginado

El libro está escrito de manera que la historia se desarrolla en forma de cartas escritas por el protagonista, Charlie, hacia un personaje anónimo. Es como si nos estuviera escribiendo a nosotros y nos quisiera contar personalmente su historia.

La película fue escrita (con un guión adaptado) por el mismo autor de la novela y también la dirigió.

La historia se centra en Charlie, un chico de 15 años que siente que no encaja con la gente de su colegio, que está sufriendo e intentando hacer durar la relación con su primer amor (Emma Watson), que está intentando superar la muerte de su mejor amigo y está intentando superar sus trastornos mentales. Por suerte, sus dos nuevos mejores amigos, Sam y Patrick, lo ayudarán para solucionar todos sus problemas y aceptar que la vida no es tan fácil… ¡y no pasa nada!

las-ventajas-marginado

La música tiene un papel bastante importante en esta película. Hay varias escenas en las que ponen canciones que te ponen la piel de gallina por lo bien que encaja y por los sentimientos que transmiten.

¡La banda sonora incluye canciones de artistas como David Bowie, The Smashing Pumpkings, Fleetwood Mac, The Smiths, Sonic Youth y muchos más!

Las mejores canciones que he escogido son las que realmente plasman las experiencias vividas en la película:

The Smiths – Asleep

David Bowie – Heroes

XTC – Dear God

Procol Harum – A Whiter Shade of Pale

Nick Drake – Time of No Reply

Ride – Vapour trail

Morrissey – Seasick, Yet Still Docked

The Smashing Pumpkins – Daydreams

Fleetwood Mac – Landslide

The Moody Blues – Nights in White Satin

Alice Cooper – School’s Out

Cracker – Low

Sonic Youth – Teenage Riot

Robert & Johnny – Eternity with You

 

Para escuchar toda la banda sonora:

Anterior Interrogantes y teorías sobre el final de 'Les Revenants'
Siguiente 5 Películas Que Fracasaron en Taquilla en 2016

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *