Planes para después de un resfriado de Jose Luís Algar


Aunque conozco a Jose Luís Algar desde hace ya un tiempo, voy ser totalmente objetiva a la hora de valorarlo. Es que sino, ¿qué gracia tiene?

Conocí a Jose Luís gracias a su hermano (y uno de nuestros colaboradores), Victor. Nos puso en contacto hace mil porque Jose Luís quería hacer un corto y buscaba a alguien que le gustase la fotografía y que tuviera ganas de ayudar a hacer uno. Me apunté. Hizo un corto muy raro/curioso. Volvió a hacer otro. Como veis, Jose Luís siempre ha tenido una sensibilidad hacia lo artístico. Sí, empezó haciendo cine y cosas raras. Pero ya apuntaba maneras. Aunque sus cortos duraban 15-20mins, él se tiraba horas y horas delante de la pantalla del ordenador, editando y probando cosas nuevas para dejarlo exactamente como había imaginado. Tengo que confesar que me sorprendí cuando me enteré que había “dejado el cine y que iba a apostar por la música. Pero cuando lo escuché, lo entendí todo.

Él explica que “descubrió” la música hace cuatro años cuando su hermano le regaló una acústica barata y empezó a componer canciones en su habitación. Un día, un amigo suyo le escuchó cantar y le ofreció hacer un acústico en la playa. A partir de ahí, empezó todo.

Llegó un momento en que necesitaba hacer algo más y decidió grabar las canciones que tocaba en la intimidad. Aunque no tenía dinero para grabar en un estudio, eso no le frenó. Decidió invertir 80€ en comprar un micrófono de condensador, un previo, cables, un soporte de micro y un antipop. Así, y con la ayuda de Sergi Rosell, grabó su maquetaCuando pasa lo peor” en su habitación, rodeado de tazas de té y en pijama. La colgó en megaupload y empezó a hacer conciertos por toda Cataluña y Andorra. Y aunque no paraba, seguía componiendo.

Un año después de sacar su maqueta, se dio cuenta que tenía 9 temas con un concepto común. Tenía ganas de hacer un disco dónde no tuviera limitaciones técnicas. Contactó con Pau Romero, productor musical (y productor de Algar en este último disco), y se pusieron manos a la obra. Para poder pagar el disco, tuvo que comer mucho arroz y contar con el mecenazgo de su hermano.

El sábado 11 de 2012 entró en el estudio por primera vez. El 29 de octubre de 2012, 9 meses después, salió con el máster bajo el brazo. Y poco después, envió el máster a Music Bus.. Y hoy, sale a la venta su disco. Jose Luís es la prueba andante de que si quieres, puedes. Nada es imposible. Lo ha demostrado con su carrera artística. Y si sigue así, llegará muy lejos. Hasta dónde él quiera.

El disco “Planes para después de un resfriado” trata sobre todas esas cosas que quieres hacer cuando te encuentras mal física o mentalmente. Planes Buenos, las cosas buenas que le estaban pasando cuando las compuso, Planes Malos, todos los malos pensamientos sobre la pérdida de todo lo que le hace feliz. Realidad y sadomasoquismo. Aunque no es un estilo que me motive mucho, tengo que decir que su música sí que me motiva. Sobre todo “Trenes” y “¡Hola mi Amor!.

En definitiva, es un disco fácil de escuchar. Tiene letras pegadizas e inteligentes y cada canción tiene un sonido único.

 

Si mi crítica no os convence, escuchad el disco y explícanos que opináis vosotros. 😉

Podéis comprar el disco en Amazon, Itunes, FNAC y en cualquier tienda de música en España (desde hoy).

Y si vivís en Barcelona o alrededores, no os perdáis su concierto GRATIS este sábado, 8 de junio. Más información: https://www.facebook.com/events/616063731740078/

Anterior El nuevo Star Trek: La opinión de un trekki veterano
Siguiente El Red Wedding de Game of Thrones y sus reacciones

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *