No se Aceptan Devoluciones


no-se-aceptan-devoluciones

Una película llena de sorpresas, humor, drama y mucho amor. Así podría describir No se Aceptan Devoluciones, el film mexicano que ha triunfado en USA. Valentín es un hombre que lleva una buena vida de soltero en la ciudad de Acapulco, rica por turistas hembras que buscan un buen lugar para tumbarse en la arena y disfrutar del buen sol. Nuestro protagonista es todo un casanovas de los de una noche contigo y luego si te he visto no me acuerdo. Con este currículum de jóvenes y ardientes amantes a veces pasa lo que a Valentín: una chica americana regresa con un bebé en los brazos. Y sí, resulta ser la hija de Valentín. Pero el destino tiene sus caprichos y digamos que la madre decide abandonar a su bebé con su nuevo y reencontrado padre.

no-se-aceptan-devoluciones-2

Ahora imaginad la situación: un solterón que nunca ha cambiado un pañal con un bebé “gringo” solo ante el peligro. Lo buenos es que Valentín tiene una personalidad muy divertida y con mucha imaginación. La trama de la película nos muestra como Valentín decide buscar a la madre fugitiva y su única pista es la ciudad de Los Ángeles. Pero una vez allí tiene muy claro que su hija es un regalo, que la quiere y que se va a volcar al 100% para que no le falte de nada. Por suerte el nombre Valentín se lo pusieron porque es muy valiente y gracias a mil traumas infantiles que le quitaron todos los miedos nuestro protagonista conseguirá un trabajo en el mismísimo Hollywood como especialista.

Su hija, Maggie, crece en un ambiente de fantasía y diversión lo que la hace muy especial y encantadora. Durante la película nos ofrece muchos momentos divertidos donde demuestra ser muy original y muy maquiavélica. La relación padre e hija es excelente pero como no era de extrañar Maggie quiere saber quién es su madre. Valentín no se atrevió a confesarle la verdad por lo que se inventó que su mamá era una agente secreta/ superhéroe que viaja por el mundo ayudando a la gente. No os quiero contar mucho más, eso se lo dejo al tráiler, pero quería introduciros un poco la historia.

no-se-aceptan-devoluciones-entro_1280x720

Es una película con muchos colores, muy buena iluminación y con un guion buenísimo que nos tendrá 100% entretenidos. Hay muchos giros inesperados y muchas sorpresas que nos permitirán reaccionar como los mismos protagonistas: con la boca abierta y una mirada de sorpresa totalmente inmóvil durante algunos minutos.

En mi opinión los actores están muy bien encontrados sobre todo Maggie. Consigue recrear a un personaje que llegas a querer mucho durante toda la película. Ya os aseguro que es una trama que no vais a poder intuir por sus giros inesperados. Yo no quería que terminase al contrario que algunos periodistas veteranos que había en el pase de prensa. Creo que hay personas que se piensan que las películas las hacen exclusivamente para ellas mismas. No les hagáis ni caso. Si queréis opiniones buscad más de una y mirad trailers. No dejéis de ver buen cine solo porque algún “profesional” no crea que la película es digna de su persona.

Solo os puedo asegurar que No se Aceptan Devoluciones es una buena elección para disfrutar en el cine y acompañados de [email protected] y [email protected]

AVISO: Como algunos sabréis siempre insisto en que veáis las películas en versión original. Debo insistir especialmente en que esta la veáis en versión original. He mencionado que es mexicana, lo cual os permitirá entender muy bien la película, pero por otro lado, uno de los puntos fuertes de esta película es que Valentín se va a América sin saber inglés. Este detalle provoca situaciones muy divertidas teniendo en cuenta que Maggie sí aprende inglés y en muchas ocasiones le tiene que traducir cosas importantes a Valentín. La gracia de esta película es ver la interacción entre estos dos idiomas. Así que, por favor intentad verla en VO.

Para que lo veáis más claro os dejo el tráiler en VO y luego el tráiler en español. Seguro que después entendéis lo que quiero decir.

Trailer VO

Trailer en español

Anterior Weekend music 2x1
Siguiente Descubrimientos musicales del Live at Leeds 2014

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *