100 metros, una película sobre la lucha y la superación

100 metros es una película de superación, de lucha, y muy inspiradora. Me dejó con el corazón muy «tocado» y la recomiendo 100%.

‘100 metros’ es un canto a la vida

A veces es necesario ver películas como estas para darte cuenta de lo que realmente importa en esta vida. No son muchas cosas, sólo tener salud y felicidad. Pero sin lo primero, lo segundo se ve afectado sí o sí. Por eso, la película 100 metros es un canto a la vida; de decir ‘no’ a los que nos animan a rendirnos y decir ‘sí’ a la vida, vivirla y luchar por ella. También a descubrir a las personas que están para ayudarte, que en el fondo, se cuenta con menos dedos que los que tiene una sola mano.

100-metros-la-pelicula-cartel

100 metros se inspira en la vida de Ramon Arroyo (interpretado por Dani Rovira), un publicista que en la treintena y esperando su segundo hijo, descubre que tiene esclerosis múltiple. Su mujer Inma (Alexandra Jiménez), embarazada y con el cuidado del primero, se le viene el mundo encima, pero decide ser fuerte y ayudarle. Pero tiene un peso más: su padre Manolo (Karra Elejalde).


PUBLICIDAD


Desde que murió su madre, Manolo se encuentra sólo y vive con la pareja. ¿Cómo va a conseguir que Ramon y Manolo se lleven bien? Pues les pide que se cuiden el uno del otro, y con esto, empieza la trama más fuerte de la película.

dani-rovira-100-metros

Basada en una historia real

100 metros ha sido dirigida por Marcel Barrena, que descubrió la historia a través de un reportaje de ‘Informe Robinson‘, donde se trataba la historia real de Ramon Arroyo. Con este reportaje, se ha inspirado para crear la trama y esta dulce historia. Con 100 metros te enseñan que la esclerosis múltiple no es una enfermedad perpetua sino que a través de ‘brotes’ no controlables, la persona se ve afectada de diferente manera. Cada brote, si surge, es porqué ‘el enfermo no responde bien a la medicación‘. Oír esa frase en la película, me dolía el corazón, porque ves cómo vive en una situación que no puede controlar. Realmente no sabes cuándo aparecerá el brote, cómo te va a afectar…

¿Cómo lo supera Ramon? Agarrándose a la esperanza más grande: el deporte.

Deporte = lucha

Un sufrimiento que se compensa, que te motiva, que te ayuda a no tener miedo. Y así lo combate preparándose para un Iron man, con la ayuda de su entrenador personal: Manolo.

De ahí surgen escenas divertidas que te ayudan a entender cómo trabajar con un paciente que padece de esclerosis múltiple. A la vez, la película contiene cierta ‘crítica‘ referente al trato médico que se recibe a esta enfermedad, como lo recibe la familia, amigos… Hasta cómo lo vives con tus propios hijos. Por eso, y por las excelentes interpretaciones de los personajes, sobre todo Karra Elejalde, es una película que tenéis que ver.


PUBLICIDAD


No os equivoqueis y busquéis un ‘8 apellidos vascos’. Se busca una película que enseña y con la que se aprende. 100 metros es ahora mismo, una de mis películas favoritas.

100-metros-ramon-arroyo

Eso se demuestra en que 100 metros ha conseguido posicionarse como el segundo mejor estreno de la semana. Además se convierte en la película no infantil del Top 10 que más ha subido por delante de «Un monstruo viene a verme», «Sully» o «Doctor Strange».

Por lo que hacedme el favor, e ¡id a verla! 🙂

Más artículos
James Arthur