22.11.63: Celebra el estreno viajando al pasado


James-Franco-221163

¿Tenéis ganas de ver una serie de calidad? Pues marcad el próximo 6 de abril en vuestro calendario porqué a las 22:30h, se estrenará 22.11.63 en la FOX con un episodio doble. Se trata de un thriller producido por los grandes J.J. Abrams, Stephen King y Bridget Carpenter (Friday night lights). También cuenta con Kevin Macdonald, ganador de un Oscar, como productor ejecutivo y director del capítulo doble que iniciará la temporada de la serie. Se emitirá durante 8 semanas en los canales FOX, disponible en Movistar+, Vodafone, Orange y otros operadores de TV bajo demanda.

¿Pero de qué va 22.11.63?

Está basada en una novela que publicó Stephen King en 2011 y se convirtió en uno de los mejores libros del año por las críticas recibidas. Es una novela de 900 páginas y se podrían hacer muchísimas películas de la historia. Por ello, ha sido todo un reto encontrar el mejor enfoque para adecuarlo a la serie.

22.11.63-Al-Templeton

La serie cuenta la historia de Jake Epping (James Franco), un hombre divorciado y profesor de historia de instituto que viaja en el tiempo a través de un portal temporal para evitar el asesinato de John F. Kennedy el 2 de Noviembre de 1963. Sí, de ahí 22.11.63. ¿Os sonaba la fecha? Pero el protagonista decide volver unos años antes, concretamente al 21 de Octubre de 1960. Su guía en el pasado es un amigo suyo, Al Templeton (Chris Cooper) que ya lleva tiempo usando esta puerta por el mismo fin y decide pasarle el encargo a Jake. Él se verá metido en todo un follón y tendrá que estar a la altura de todas las cosas y reglas que conllevan viajar en el tiempo (el portal siempre le llevará al mismo punto, el 21 de Octubre de 1960; no importa cuánto tiempo pase en los años 60 porque solo habrán pasado 2 minutos en el presento y cada vez que Jake vuelve atrás en el tiempo, se vuelven a reiniciar todas las modificaciones).

Pero no es una serie sobre viajes en el tiempo en general, sino que es sobre un solo viaje en el tiempo. Sirve para volver a recordar la época que vivieron los americanos en los 60 mezclado con algunos detalles sobre ficción y las paradojas de los viajes en el tiempo. La idea de viajar en el tiempo revitaliza la historia sobre el asesinato porque las posibilidades sobre qué podría haber pasado vuelven a salir a la luz. ¿Y si JFK se hubiera puesto enfermo ese día? ¿Y si hubiera ido a otro sitio? Con esta serie, cuando por fin llegan a 22.11.63, el espectador no sabe qué esperarse. Todos sabemos que murió, pero con este viaje, ¿qué pasará? y sobre todo.. ¿qué significará ese cambio (o no) para la historia de Estados Unidos? Para la generación que no vivió ese asesinato, será como una oportunidad de poder entender mejor a ese mito americano.

El libro vs la serie

Aunque la serie dure unas 8 horas era muy difícil meter todo lo del libro. Además, el libro está escrito como si estuvieras dentro de la cabeza de Jake Epping, conociendo todos sus pensamientos. Podrían haber puesto una voz en off explicando sus pensamientos pero es algo que no veían adecuado para el tipo de serie que es. Por eso, decidieron coger a Bill Turcotte (George MacKay), un personaje con poco peso en el libro, para convertirlo en su cómplice. Así, los personajes hablan entre ellos, piensan juntos y los espectadores saben en todo momento qué están planeando.

22.11.63-George-Mackay

Otros detalles que han tenido que cambiar es que Epping viaja a 1960, en vez de 1958 como en el libro. Jack investiga los misterios sobre el presunto asesino de JFK, Lee Harvey Oswald (Daniel Webber). Tampoco vemos en la serie a Jake hablar con los personajes de IT. ¿Os imagináis ver 22.11.63, una serie “seria” y de golpe, ver al payaso de It? Menos mal que lo han quitado. Pero a pesar de estos cambios, la serie se centra en lo más importante de la trama y han incluido bastantes guiños a otras obras de Stephen King.

Los actores de 22.11.63

J.J. Abrams le ofreció el papel de Jake Epping a James Franco después de leer un artículo suyo en Vice sobre la novela y Franco aceptó con la condición de poder dirigir algún episodio. Y así ha sido.

reparto-22.11.63

El reparto también incluye a Chris Cooper (Oscar a mejor actor de reparto en ‘Adaptation, El ladrón de orquídeas’), Cherry Jones (24), Lucy Fry (Vampire Academy), George Mackay (Resistencia), Leon Rippy (Deadwood), Kevin J. O’Connor (Pozos de ambición), T.R. Knight (Anatomia de Grey), Johny Coyne (Manhattan), Brooklyn Sudano (Mi esposa y mis hijos), Tonya Pinkins (24) y Josh Duhamel (Transformers).

¡Celebra el estreno viajando en el tiempo!

¿Sabes qué es lo mejor sobre este estreno? ¡Que nosotros también podremos celebrarlo en Madrid! Podrás vivir una experiencia de realidad virtual que te trasladará a 22.11.63 para degustar comida típicamente americana en el FOX Diner, un diner auténtico de los años 60 y así, vivir en primer persona la experiencia de James Franco en la serie.

diner-fox-silenzine

diner-fox-restaurante-silenzine

restaurante-fox-silenzine

Si os apetece viajar a Estados Unidos en la época de los años 60 a través de unas gafas de realidad virtual y probar los mejores platos de la época, podéis pasaros entre HOY y mañana (2-3 de abril) por la Plaza de Callao (Madrid) de 12h a 18h. ¡Todo está recreado como la serie y podrás experimentarlo antes de que se estrene!

gafas-personaje-fox-silenzine

fox-diner-gafas-silenzine

gafas-fox-silenzine

gafas-fox-silenzine

fox-chica-patines-silenzine

Pero no os preocupéis si no podéis asistir al evento, podréis seguir todas las noticias con el hashtag #221163FOX.

¿Nos vemos en el pasado?

Para poder asistir al evento, tienes que registrarte en Fever y cogerte una entrada. No lo dejéis hasta el último momento porque aunque puedes adquirir una entrada hasta 30 minutos antes de que finalice (es decir, a las 17:30h), está sujeto al aforo y normas del establecimiento.

me-apunto-silenzine

Anterior Corazones de acero, de Maria José Tirado
Siguiente ¡El Ministerio del Tiempo en realidad virtual!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *