Salón del Cómic de Barcelona 2015


salon-del-comic-2015-bcn

Un año más el Salón del Cómic de Barcelona cierra sus puertas. Tengo la sensación de que a cada año que pasa se hace más breve. Debe ser porqué sabes cuando entras pero no cuándo vas a salir. A mi me pasó que entré sobre las 5 de la tarde y me di cuenta de la hora cuando anunciaban por megafonía que iban a cerrar en media hora. Como un niño que quiere más me sentí.

Este año han venido 7.000 personas más que el año pasado. Unas 113.000 en total. Parece ser que el reclamo de este año, la ciencia ficción y la fantasía heroica, ha enamorado a miles de frikis (con orgullo) que han disfrutado con los más de 400 originales, y de buena parte de la programación, que ha incluido charlas y actividades relacionadas con el mundo de la ciencia, por un lado, y con las leyendas, por otro.

Otro año más hemos estado a nuestras anchas paseando por los más de 36.000 metros cuadrados del Palacio 2 de Fira de Barcelona Montjuïc. Un consejo que le doy a la organización es que para el próximo año intenten hacerlo en menos espacio. A veces daba la sensación de que el Salón estaba vacío aun estar a reventar de gente. Se pueden disfrutar igualmente de las exposiciones de superhéroes y villanos como el Capitán América y el Joker, que han cumplido 75 años, en un espacio un poco más pequeño.

salon del comic barcelona

Hasta el personaje de Manuel Vázquez, Anacleto, agente secreto, parecía estar abandonado en un rincón del Salón. No hay problema porqué lo veremos en breve en las grandes pantallas interpretado por Imanol Arias.

Autores invitados

Entre los autores extranjeros que han estado presentes en el Salón del Cómic destacan Milo Manara, José Luis García López, Scott McCloud, Barry Kitson, Frederik Peeters, David Finch, o los creadores del cómic Hora de Aventuras, Branden Lamb, Shelli Paroline y Ryan Nort. También estuvo presente, en el apartado de conferencias, David Saltzberg, asesor científico de la serie de televisión The Big Bang Theory y Tania Sánchez, que charló sobre su pasión por Juego de tronos.

Pero para mí la guinda del Salón del Cómic fue la videoconferencia de J.J. Abrams, el director de la última película de Star Wars, y la proyección del segundo tráiler del film. ¿Todavía no lo habéis visto? ¡Aquí lo tenéis!

Ganadores de los premios del 33 Salón del Cómic

Enrique Sánchez Abulí, guionista y creador del mítico Torpedo 1936, resultó merecedor del Gran Premio del Salón.

Saga, de Brian K. Vaughan y Fiona Staples, y Las Meninas, de Santiago García y Javier Olivares, fueron consideradas la Mejor Obra Extranjera y la Mejor Obra Española del año, respectivamente.

El premio a Autor Revelación Divina Pastora fue para Miki Montlló y el del jurado popular fue para Croqueta y empanadilla, de Ana Oncina.

croqueta-y-empanadilla-cover

El Mejor Fanzine se lo llevó, con su último número, Thermozero Cómics.

Aiiix… se va hacer larga la espera al año que viene. ¡Pero tenemos el Salón del Manga el 29 de octubre!

Os dejamos con una imagen buenísima de nosotros con dos personajes muy míticos de Juego de Tronos. Se parecen, ¿verdad?

salon del comic barcelona

 

Anterior Libros Recomendados para San Jordi y el Día del Libro (2015)
Siguiente "Pasolini" de Abel Ferrara : ¿Biopic o escándalo?

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *