50 Cent en Barcelona


La suerte aparece cuando menos te lo esperas. Y así lo viví el sábado cuando descubrí que podía ir a ver a 50 Cent. Fue un «subidón» increíble (nada en plan cani, si no de emoción). Por primera vez veía a uno de los grandes del rap norteamericano. Quería ver la fiera que llevaba dentro, y su espectáculo. Y así lo disfruté:

 

Publicidad

 

El concierto se realizó el sábado 18 de mayo en el Poble Espanyol. El ambiente era XGAMES al completo: skaters hipsters inundaban la plaza. Las edades variaban desde adolescentes con acné, los guaperas vestidos de Vans, y los treintañeros surferos. Después estábamos los normales que amamos el rap desde la infancia, y no chuleamos de ello (sí, esa era yo, hay que describirse bien). El escenario ya estaba hirviendo con la actuación de NACH. Es un emblema del rap, y sus actuaciones son garra pura. Para mí, era la primera vez que lo veía en directo, y no me decepcionó en nada. Supo calentar la sartén, y animar al público para que saltara sin parar.

Publicidad

¡A las 22.00H empezó el show! 50cent entró en el escenario y no tardó en regalar a todos la canción «In da club«. Para mí era muy esperada, porque fue como le conocí. A partir de ahí, recuerdo perder la dignidad de la emoción que llevaba. Fue instantáneo ponerme la capucha en la cabeza, y mover la cabeza arriba y abajo, y subir mis manos para darle al flow todo el rato. Realmente me dejé ir, se lo merecía. Fue un gran concierto porque por primera vez, podía ver rap del otro charco que nunca había podido disfrutar en directo. Hubo un momento en que tiraron al aire todo de papeles de colores y sacaron a los presentes una sonrisa enorme. ¡Fue realmente emocionante! Y lo que daría por irme otro verano a USA y vivir esta música en los pubs, como algo normal… Que por desgracia en BCN, ¡en un bar normal no pasa!

Unas imágenes para que os caiga la babilla

Y para acabar pareció ZEDD. Por mi parte lo desconocía, y fue un contraste musical muy bestia. Electrónica a niveles sobrepasados. Una canción se soportaba, pero a la tercera… Dolor de cabeza la verdad. ¡Pero pa gustos colores! Definitivamente, 50Cent valió la pena, ¡y Poble Espanyol es muy buena sede para conciertos! Aire libre, fresco, lo prefiero… Y me dio a pensar que el verano ya se acerca 🙂

Anterior Gran final de temporada de The Big Bang Theory
Siguiente Weekend Music @mycroft221

1 Comentario

  1. Avatar
    royo
    24 mayo, 2013
    Responder

    Gran concert i amb molt bon ambient si ! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *