‘Absurds i singulars’: una comedia teatral en Barcelona


Si estáis en Barcelona y os apetece ir al teatro a ver una comedia para reíros a carcajadas, os aconsejo una: Absurds i Singulars en el Teatre Borràs de Barcelona. Una comedia sencilla a primera vista, pero que aguarda una trama particular entre risa y risa. Esta en cartelera des de principios de diciembre y podréis verla hasta el 27 de marzo de este nuevo año que empieza 🙂

absurds-i-singulars-cartell-silenzine

Publicidad

La historia Absurds i singulars se basa en tres matrimonios de clases sociales diferentes, y con unas relaciones sentimentales muy extravagantes. Os cuento rápidamente de qué trata: el primer matrimonio es una pareja de clase media más baja que media, tiene pretensiones e ínfulas para ascender en la sociedad. El marido es Sidney Hopcroft, un comerciante a punto de entrar en el negocio de la construcción, y su sumisa mujer, Jane, es una obsesiva de la limpieza y el orden. El segundo matrimonio está compuesto por Geoffrey y Eva Jackson, un matrimonio en crisis, pero de clase media alta. Él es arquitecto y un marido infiel; en cambio ella, es una mujer con altibajos emocionales, adicta a todo tipo de antidepresivos. Y finalmente, el tercer matrimonio pertenece a la alta sociedad: el marido es Ronald Brewster-Wright, un banquero un poco despistado, y su mujer Marion, una dama de clase alta muy aficionada a la ginebra. Sus encuentros son en tres noches de navidad, en las tres cocinas de cada casa, entre los tres matrimonios.

absurds-i-singulars-sinelnzine-1

Publicidad

Absurds i singulars es una obra original de Alan Ayckbourn y tuvo mucho éxito en Londres, estando en cartelera la obra más de 4 décadas. Hoy es el director Joan Peris junto con actores de renombre como Eduard Farelo, Maria Lanau, Lluïsa Mallol, Marta Millà, Pere Ponce y Toni Sevilla. Una obra con la que se espera cosechar éxitos, y que estará en cartelera aproximadamente 4 meses.

¿Qué pienso de la obra? Pues que aunque parezca sólo una comedia ‘para pasar el rato’ intenta transmitir una historia más profunda de lo que parece: nos intenta describir la hipocresía de las clases sociales, donde nada es lo que parece, y también la complicada convivencia que supone el matrimonio. Nos describe un mundo basado en el enfrentamiento de clases a partir del ascenso del ambicioso Hopcroft y la caída vertiginosa de los dos amigos ‘ricos’ a través de un humor negro, cruel y mordaz. Respecto al elenco teatral, aunque son unos actores con un bagaje excelente, se les ha dirigido con tanta ‘excentricidad’ que te fijas más en sus detalles interpretativos que en la historia que nos cuentan. Personalmente la única actriz que brilla por encima de los otros (y es la que menos habla) es Marta Millà en el papel de la loca Eva con intenciones suicidas (magnífica en el segundo acto de la obra).

absurds-i-singulars-silenzine-2

Anterior Leonardo DiCaprio, Muy cerca del Oscar
Siguiente Mejor cuando es rebelde, de Jay Crownover

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *