Bates Motel; menos Twin Peaks y más Psicosis


Archivamos la serie de Bates Motel hasta nuevo aviso, pues la tercera temporada terminó la semana pasada, como siempre dejándonos con ganas de más. Esta nueva entrega ha hecho que los personajes evolucionen y ha hecho que sucedieran más cosas en menos tiempo. El ritmo de la serie ha acelerado y el tono también ¿Quieres saber de qué manera? Sigue leyendo. Y si no sabes nada de esta serie puedes leer todos los artículos que le hemos dedicado AQUÍ, y puedes ver el trailer de ésta a continuación.

Publicidad

Como ya dijimos, considerábamos Bates Motel un hijo bastardo de Twin Peaks, porque tenia ese aura de «pueblo pequeño grandes secretos», porque todo el mundo parecía estar involucrado en algo muy turbio y porque nos devolvía esa magia que tenía el pueblo situado en esas colinas y cerca de ese bosque frondoso que envolvía toda la negrura de las gentes del pueblo. Pero a pesar de esto, no podíamos olvidar que Bates Motel resulta ser la precuela de la famosa Psicosis de Hitchcock, y Norman el psicópata más famoso del cine. Aún así no habíamos visto esta última trama muy desarrollada…ahora parece un caballo desbocado.

norman bates bates motel psicosis

¡SPOILER TERCERA TEMPORADA!

Las cosas empeoran para los Bates

En nuestro anterior artículo comentábamos la peligrosidad de la nueva situación en el motel Bates y en general en la vida de sus personajes, pero la cosa ha ido a peor y lo ha hecho muy bien. Para empezar la evolución de Norman, que ya anticipaba mucho, le ha explotado a Norma y a Dylan en la cara. Hasta ahora habíamos visto algunas de sus alucinaciones, en las que imagina que su madre le dice cosas y lo alienta para que mate a sus víctimas, esas «mujeres de moral cuestionable», pero hasta ahora no habíamos visto a Norman vestido con la bata de su madre, haciendo el desayuno para éste y para Dylan…una escena que a mí me puso la piel de gallina. Todo el mundo se ha dado cuenta de que Norman tiene un problema y Norma no puede esconderlo más…ni si quiera de ella misma. Esa negación de lo que estaba pasando y la creencia de que ella podría con todos los problemas de su hijo ya no sirve, y ahora por primera ve está pidiendo ayuda porque está asustada de lo que Norman pueda hacer a los demás y a él mismo. La relación madre e hijo ha tenido muchos altos y bajos esta temporada, pues hemos tenido una confesión de Norman (cuando le dice a su madre que se siente atraído por ella, gran momento) y distanciamientos por varias cosas; desconfianza, Norma acostándose con su terapeuta, el hermano de Norma intentando hacer las paces con ésta, etc. Pero todos sabemos que la unión física y mental de estos dos personajes puede con todo, y que ese cordón umbilical es para ellos aún existente, pues no pueden vivir el uno sin el otro. Y es, todo, bastante más enfermizo que al principio. Dos detalles que me han encantado de estos capítulos; que la contraseña de wifi del motel sea MOTHER, y que Norman esconda bajo su cama el vestido azul de su madre, ese con el que aparece cuando tiene las visiones de ésta (así sabemos que es una visión y no la Norma real, porque la Norma real no tiene acceso a ese vestido). ¡Brillante!

norman bates motherLa conclusión de todo esto es el asesinato de Bradley, que volvió a la serie simplemente para sellar esta alianza mortal madre e hijo, que ahora sabemos que es irrompible, pues Bradley era la única que podía romperla. Excelente escena final en la que aparece Vera Farmiga haciendo ver que es un Norman desatado por la locura, haciéndonos partícipes de lo desequilibrado que está el pobre.

Publicidad

bates motel bradley

Bob Paris ha sido también una elemento más en contra de nuestros protagonistas; un tío con poder, dinero e influencias en el pueblo. Que lleva toda la corrupción y el tema de la droga y la prostitución que tan tradicional es ya en el pueblo. Hemos visto a Norma de nuevo intentando jugar el juego de los «hombres malos», pero esta vez ha necesitado más a Sheriff Romero que nunca. Para éste también ha sido significante la aparición de Bob Paris, pues con él han vuelto los fantasmas de su pasado y gracias a eso hemos podido saber más de éste personaje que tan poco nos cuenta de él mismo. Pensábamos que era icorruptible pero el final de temporada nos ha dejado ver su pequeña parte egoísta y, lo voy a decir, más interesante. La pregunta es ¿Lo ha hecho por él mismo o por Norma?

romero bates motel

Momentos bonitos a pesar de todo

Sí, uno de ellos es la tensión que hasta ahora había entre Norma y Alex Romero y que tan bien se ha trabajado esta temporada. Ambos sienten algo muy fuerte el uno por el otro y madre mía qué ganas tenemos de que se consume. Pero va más allá del deseo sexual, cuidan el uno del otro, sobretodo él de ella.

norma romero bates motelOtra buena noticia (esperemos) es el transplante de pulmón que le van a hacer a Emma, que estaba en las últimas esta temporada, a causa de su enfermedad respiratoria. Y que el transplante haya sido gracias al dinero de Dylan también ha sido un anticipo de la tensión entre estos dos personajes, que se ha solucionado en el último capítulo. Emma lleva temporadas estando fascinada por Norman y por la familia Bates en general, pero creo que es mucho mejor para su trama que haya nacido este sentimiento entre ella y Dylan, pues con Norman la cosa no tenía futuro y es un personaje fuerte (quiero decir que gusta a los espectadores de la serie).
Y fue especialmente bonito el capítulo en el que todos los personajes cenan en casa de Norma; Norman, Norma, Dylan, Emma, Romero y Caleb, el hermano de Norma. Esa pausa que se dieron, para comer todos como una familia norma, cosa que Norma no había tenido nunca antes. Fue un momento feliz para todos…menos para Norman. Pero no iba a ser todo perfecto ¿no?

bates motel last supper

¿Ahora que podemos esperar para la próxima entrega? Mucha muerte y mucha corrupción, esta vez encabezada por Romero. Mucha locura y dramas en la familia Bates. Vamos, todo lo que nos gusta. Y si no podéis soportar la espera siempre tendremos el clásico de Hitchcock.

Anterior "Yours and Mine", el cortometraje de Beyoncé
Siguiente Expomanga 2015: El Salón del Manga y la Cultura Oriental

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *