American Horror Story: Freak Show


Vuelve la serie que nos pone los pelos de punta; American Horror Story. Y esta vez, va de monstruos de circo.

AHS poster

En Silence ya hablamos de la pasada temporada de esta serie (si quieres leer el artículo clica AQUÍ) que, lo bueno que tiene, es que cada una de las entregas es independiente de las demás, y lo único que tienen en común son el elenco de actores. La pasada temporada (la tercera) trataba de una escuela de jóvenes aprendices de brujas y otras, no tan jóvenes (si seguís la serie ya sabréis a quienes me refiero) que eran las más poderosas de la magia blanca y negra. A nosotros nos gustó, pero también notamos un cambio de público al que ésta se dirigía; algo más joven, con interés por la moda que claramente tenia un estilo muy marcado en la serie.
Esta cuarta temporada reúne a los espectadores no por el interés de los elementos en la serie sino por un miedo muy clásico y muy arraigado en la raza humana; los payasos. Y muchos otros freaks. Señoras y señores, con todos ustedes el trailer de American Horror Story: Freak Show.

Aunque el trailer está muy bien… nosotros, fieles seguidores de la serie, empezamos a ver el tono que tendrá el asunto a partir del opening. Y porqué no decirlo, también empezamos a encogernos de miedo en el sofá. La intro de esta temporada es así.

Pero más allá de las apariencias, el primer capítulo, que fue emitido hace una semana en Estados Unidos, pinta muy pero que muy bien. Ni mucho menos se nos han presentado todos los personajes…aunque sí los principales; Sarah Paulson, Kathy Bates y, por su puesto, a una Jessica Lange que, como siempre, nos muestran con la elegancia que la precede.

¡ALERTA SPOILER!

En el primer capítulo nos muestran muy bien ese mundo «freak» que lidera Elsa Mars (Jessica Lange) y durante toda esa hora creemos que lo que hace que ella sea la cabeza de todo ese circo es su extravagante personalidad…pero hay algo más. Aún no sabemos si es un secreto (que queda entre ella y nosotros) o si alguien más de la serie lo sabe. Es una tullida (así se consideraba en esa época a una persona sin alguna extremidad). ¿Será esa la razón por la que cuida a todas esas personas, consideradas monstruos para la sociedad, como si fueran sus hijos? Al principio vemos que recluta a una joven enfermera que odia su trabajo, y le dice que trabaje en su circo de variedades. La joven acaba siendo drogada y «forzada» por algunos freaks del circo, bajo la mirada de Elsa. Esta claro que ella considera su circo como un mundo alejado de la crueldad…al menos de la que ellos reciben de los demás.

Elsa AHS

De modo que Jessica Lange vuelve a ser algo así como una diva destronada, como ya lo fue en la anterior temporada ¡Y es que le va que ni pintado! En este primer capítulo canta una versión de Life On Mars muy…cómo lo diría…demacrada. Tal y como tiene que ser, por el personaje que es.

Sara Paulson no fue de mis favoritas la temporada pasada, porque no era mala, no era una corrupta como las demás (queráis o no eso da profundidad a un personaje…o bien yo tengo un problema). Esta vez es uno de los personajes más interesantes, pues no hace un papelón ¡Sino dos! Sara Paulson interpreta a unas gemelas siamesas que comparten cuerpo pero cuentan con dos cabezas (una para cada una, claro). Son la mayor atracción del circo (y también la nueva), y tienen caracteres muy diferentes. Hay una distante y desconfiada, y otra inocente y curiosa. Por lo tanto, es como tener a dos personajes en uno. Y, además, es todo un acierto haber utilizado la cámara subjetiva para ellas, pues tenemos momentos de pantalla partida que nos muestran diferentes elementos de la misma acción.

American-Horror-Story-AHS-Freakshow-Sarah-Paulson-cabeza

Otro dúo que anticipo funcionará muy bien son Ethel y Jimmy Darling, una madre y un hijo que trabajan en el circo por haber nacido con rarezas muy obvias. Kathy Bates es Ethel y hace de la famosa mujer barbuda de cualquier circo de variedades que se precie, y Evan Peters es Jimmy, un joven atractivo con unas manos rarísimas, gigantes y con algunos dedos pegados a otros. Este joven actor no tuvo mucho que decir la temporada pasada…pues era un muerto viviente sin habla. Esta vez es un personaje más activo, y lo agradecemos.

mujer barbuda ahs

También han aparecido una madre rica con un hijo muy mimado…e interesado en poseer las rarezas que el circo tiene y no le quiere vender. Y a parte por ahí anda un payaso asesino, que no se si sale del circo…o va por libre. De momento no hemos visto que tenga ninguna relación con los otros freaks de Elsa, pero es sanguinario y cruel, eso está claro. Hasta aquí lo que hemos podido ver. Ahora, nos queda muchísimo más por descubrir; desde una pitonisa hasta una mujer con tres pechos.

Sea lo que sea, lo que está claro es que en esta temporada han sido muy claros desde el principio; esto es lo que va a aparecer, y lo que os va a dar miedo. La pregunta es ¿Cómo? Los freaks dan mucho de sí, y la mayoría de los que aparecen en American Horror Story son muchos clichés que ya aparecían en el cine de 1932, con la famosísima película La parada de los monstruos. Pero es lo bueno de los clásicos, que nunca mueren. Esperamos los próximos capítulos con muchas expectativas.

¿Te ha gustado este artículo?
[Promedio: 0]

Anterior Meghan Trainor
Siguiente Clinton Sly: Entrevista Exclusiva

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *