in

Alternativas a Juego de Tronos (Parte 1)

El final de ‘Juego de Tronos’… y ahora, ¿qué?

Lo de Juego de Tronos es algo increíble. Un fenómeno de masas. Pero, no estoy diciendo nada nuevo. Gente que no ha visto una serie en su vida la está siguiendo y, durante diez semanas, cada Lunes Internet se vuelve en un lugar oscuro y lleno de spoilers. Incluso el consumo de pornografía baja después de la emisión de un capítulo, maldita sea. Y, en esta temporada, Juego de Tronos lo ha vuelto a hacer. Mi intención era hablar sobre su espectacular final y cómo voy a sufrir durante este año.. pero eso ya está escrito en mil sitios y de mil formas distintas. Es por eso que hoy os traigo.. ¡5 SERIES CON LAS QUE ENTRETENERTE ESTE AÑO! Os lo advierto, son cinco opciones muy diferentes, para que podáis elegir la que más os guste. Pero, ¿cuál ha sido mi criterio para elegir estos cinco títulos? Muy fácil. Son las series que a mi me ayudaron a sobrellevar la espera a esta sexta temporada, así que espero que a vosotros también os sirva. Porque sí, hay vida después de Juego de Tronos.

He decidido partir esta lista en dos publicaciones distintas para que no resulte demasiado pesado de leer:

Publicidad

Alternativa 1 – Vikings

La primera serie que me viene a la cabeza es Vikings. No es que su historia se parezca demasiado a la de Juego de Tronos.. En realidad, no se parece nada. Vikings es una serie histórica (con muchos matices, claro), que cuenta la historia de Ragnar Lothbrok, el primer vikingo que decidió explorar el Sur (Inglaterra, Francia,..). Para saber más sobre la serie podéis pinchar aquí para leer la entrada que escribí hace unas semanas.

Vikings

Te gustará si..

  • Te gustan las peleas. Hay muchísimas, y muy espectaculares. Y sí, los vikingos son tal y como te lo has imaginado. Van armados con hachas y se enfrentan a sus rivales sin temer a la muerte.
  • Te interesa la mitología nórdica. Thor, Loki.. y poco más. Eso es lo que sabía antes de ver Vikings. ¿Ahora? Soy una experta. Aparecen sus diferentes costumbres y rituales.. todo muy distinto a lo que se hacía en el resto de Europa en aquella época.
  • No te encariñas demasiado con los personajes. Aquí también mueren personajes importantes.. son muerte inesperadas. La intención es clara. Igual que en Juego de Tronos, en Vikings tampoco tienen miedo de enseñar la crudeza de la muerte.

Alternativa 2 – Gotham

Gotham, una de las series que más enamorada me tiene. Para que os situéis en su cronología, en el primer capítulo mueren los padres de Bruce Wayne (esto no cuenta como spoiler porque es algo que sabe hasta mi madre). Por lo tanto, nos encontraremos en el Gotham que todavía no cuenta con la ayuda de Batman. Se podría decir que su protagonista es Jim Gordon (mucho más joven y guapo de lo que es en las películas de Christopher Nolan.. así, como anotación).

Gotham

Publicidad

Te gustará si..

  • Te interesa el universo de Batman. No hace falta que te hayas leído todos los cómics y te conozcas todos los personajes. En realidad, yo no lo he hecho. Pero, gracias a la serie, he podido conocer a personajes como Fish, Edward Nygma (éste sí que os sonará a muchos) o Pingüino.
  • Te llaman la atención los villanos. Si ésta serie tiene algo bueno.. son los malos malísimos. Hay muchos, pero son todos (o la gran mayoría) muy interesantes y puedes acabar simpatizando con ellos. Conocerás su pasado, sus verdaderas intenciones, sus objetivos e incluso sus debilidades. Porque sí, queridos amigos, hay más villanos además de el Joker.
  • Te gustan la acción y la intriga. Porque si algo tiene Gotham, es eso. Prepárate para tragarte la primera temporada en un solo día porque cada capítulo acaba con momento increíble.

 

¿Queréis más alternativas? ¡Quedan otras tres series, no desistáis! Visitad la segunda parte de este post:

Banner Alternativas a Juego de Tronos

Irati-chan

Written by Irati-chan

En el mundo otaku y seriéfilo desde 2011. Todavía no he terminado con The Wire, así que no preguntéis. Con esto de ser estudiante de Periodismo, y por casualidades de la vida, he acabado aquí de colaboradora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tortugas ninja: fuera de las sombras

ZYZZYX Road: La película menos taquillera de Hollywood