‘American Gods’; tu nueva serie favorita


Si aún estáis deprimidos por el final de la séptima temporada de ‘Juego de Tronos’, es buen momento para coger al toro por los cuernos y encontrar una nueva serie con la que pasar las penas. ¿Nuestra propuesta de hoy? ‘American Gods’. He aquí el trailer.

Basada en la novela de Neil Gaiman, ‘American Gods’ es una serie llena de fantasía, drama e imágenes fuertes. La historia empieza cuando Shadow Moon sale de la prisión un par de días antes de cumplir la totalidad de su condena. ¿La razón? Su mujer acaba de morir, y eso lo convierte en alguien sin nada que perder.

Es entonces cuando conoce a un tipo muy, pero que muy peculiar llamado Mr. Wednesday, que quiere reclutarlo para algo que el propio Shadow ni logra ni quiere entender. Entre trucos de monedas, espejismos y gente muy rara, el protagonista se ve absorbido por un conflicto que tiene enfrentados a los antiguos dioses con los nuevos. ¿Por qué lo quieren a él? Ni él mismo lo sabe, pero resulta ser la clave de todo.

En ‘American Gods’ no solo te va a seducir la historia, sino los propios personajes, tan fuertes y con tanta personalidad. No quiero desvelar nada, pues es algo que os toca a vosotros, pero os puedo decir que entre el reparto tenemos a grandes como Ian McShane, Ricky Whittle y Peter Stormare, además de muchos otros que también os gustarán desde el primer momento.

Creada por Bryan Fuller, cabeza pensante de la queridísima serie ‘Hannibal‘ cuenta ya con muchísimas buenas críticas, que le ponen la etiqueta de “serie de culto”. Y, de hecho, en mayo de 2017 ya quedó claro que se haría una segunda temporada. Fuller pone imágenes exquisitas e imaginativas a las historias, ya por sí solas especiales, de Gaiman, y consigue que cada capítulo sea una obra de arte visual y pictórica. Eso sí: la serie crece con el tiempo, y puede que tengas que ver hasta el cuarto episodio para engancharte a la historia como alma que lleva el diablo. Y si no te lo crees, atento a lo que ha dicho Entertainment Weekly:

“El ecléctico trabajo de Bryan Fuller se apropia de los géneros de los blockbusters de la misma manera que una de sus influencias, Stanley Kubrick, haciéndolos suyos y reinventándolos en mundos inmersivos con su propia idiosincrasia. […] Usa ‘American Gods’ para crear un irónico viaje del héroe, una gran saga de fantasía al estilo de ‘Juego de Tronos’ o ‘The Walking Dead’ que proyecta sombras sobre el género y convierte la historia, nuestro país y nuestra cultura en una mitología rica y subversiva”.

A pesar de ser una serie ya querida por muchos, ‘American Gods’ también tiene algunos detractores, pues se posiciona fuertemente con temas tales como el racismo, la esclavitud o la desmitificación de América, “la tierra de las oportunidades”. Un ejemplo de esto, el monólogo que tanto ha dado de sí en Twitter, de Mr.Nancy.

Una serie que ha tenido un gran hype desde el principio, ha puesto toda la carne sobre el asador y no ha decepcionado (no diré a nadie, porque opiniones hay muchas). ¡No se puede tener más!
¿Quiénes son estas personas que han entrado de golpe y porrazo en la vida de Shadow para ponerla patas arriba? ¡Descubrir eso ahora solo depende de ti!

Anterior El Fantasma de Anya
Siguiente ¿Por qué se tapa Tom Hardy la cara en sus películas?

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *