American Horror Story: Hotel. Otra fashion-killer


La ya clásica serie de terror vuelve a nuestras pantallas, después de salir por la puerta grande con su pasada temporada llamada Freak Show (que puedes repasar AQUÍ). Si os gusta esta joyita ya sabréis que cada temporada se trata de una historia distinta que comparte los grandísimos actores de siempre. Bueno, esta vez puede que sea un tanto diferente. En resumidas cuentas; Lady Gaga sustituye a Jessica Lange en el papel de «diva maligna». No sabíamos muy bien cómo digerir esta noticia, pero ahora que hemos visto el primer capítulo podemos tener una idea de por dónde van a ir los tiros. Empecemos por el principio, y veamos el openning que tanto nos asusta y nos gusta de esta serie. Este año es así.

Publicidad

Mirad también el vídeo promocional (no contiene ningún spoiler, sólo te da una idea de cómo irá la temporada).

Para los que no hayan visto el primer episodio aún, cabe decir que esta temporada pinta ser igual de explícita y aún más sangrienta (aunque venimos de un malo que se bañaba en sangre, ¡Ojo!), en la que el lugar en el que suceden los hechos es un personaje más. El hotel de AHS abarca desde los tópicos de hoteles malditos como El resplandor a las locuras más típicas de un mismo infierno. El Barton Fink de los horrores. Horrores muy macabros (el creador de la serie nos avisaba sobre una escena muy perturbadora en el primer episodio. Y perturbadora, era). ¿Nuevas incorporaciones en el elenco? Lady Gaga, que parece que se ha trabajado mucho su papel aunque no deja de spoilear con su cuenta de Twitter, Chloë Sevigny, Naomi Campbell, Wes Bentley y Max Greenfield (nuestro querido Schmidt de New Girl), entre otros. Ahora sí, si no habéis visto el primer capítulo…

Publicidad

¡ALERTA SPOILER!

En esta pequeña pincelada que nos da el primer capítulo de la serie, podemos ver que la magia que Jessica Lange le daba a AHS ya no está. Será una magia diferente (no quiere decir que no vaya a ser una temporada buena). Lady Gaga se alza como reina y señora de todo en el hotel; es el malo maloso y le encanta la sangre y la ostentosidad (un personaje perfecto para ella). Y ya lo dicen, que esta temporada será oscura y sexy, como ella; una viejísima y fantásticamente bien conservada criatura del mal, porque no sé si se le puede llamar vampiro. Y si nos hacemos la pregunta ¿Jessica Lange podría haber hecho este papel? La respuesta es NO. Jessica Lange es la diva destronada por excelencia, es el paso del tiempo y la pérdida de poder. ¿Podría, aún así, haber hecho un papel secundario? NUNCA. Jessica Lange llena la pantalla dejando a los demás a la altura de un zapato. Ahora sólo queda saber si el personaje de Lady Gaga es suficientemente suculento como para cambiarlo por los de Jessica Lange. Pero una cosa es segura; esta temporada no dejaréis de ver modelitos y conjuntos estrafalarios. Eso no os lo va a quitar nadie.

lady gaga ahsTodos los demás personajes están un poco para servir a esta especie de «condesa». A Kathy Bates esta vez no le toca hacer de mala (o si lo hace será un poco como obligación), ni al nuevo Wes Bentley, que interpreta a un detective que está ligado al hotel por muchos motivos. Cuando lo vi por primera vez en el episodio pensé ¿Necesitamos el punto de vista de un policía en American Horror Story? Lo que más nos gusta de esta serie es que vivimos la historia desde los ojos de los seres más despiadados que hay en ella. Cuando al final el detective se traslada al hotel con todos los demás la cosa se puso más interesante.

ahs kathy batesEn el Hotel Cortez difícilmente se puede separar lo real de lo imaginario, y parece que en el primer episodio se lanzan demasiadas flechas al aire; muchas tramas que parecen ir al mismo sitio pero que nos dejan en ascuas por no dar demasiada información. ¿El hotel es más que el nido de una abeja reina interpretada por Lady Gaga? ¿Las criaturas que salen de la cama son suyas? ¿Y ese ejército de niños vestidos de traje y peinados por la peluquera de Tim Burton? De momento no está claro lo que pasa en el hotel, y si en el segundo episodio no nos dan más pistas, pasará como en la temporada American Horror Story: Asylum; los más adeptos a la serie la verán hasta el final, los demás se cansarán de no entender nada y dejarán de verla.

ahs hotelPero momento tenemos a una reina a la que le gusta el sexo y la sangre, una madre devota, unos cuantos drogadictos, un sádico enmascarado que utiliza unos métodos que pueden herir la sensibilidad, un ejército de niños y un poli bueno. Menos mal que hemos dejado las vacaciones de verano atrás, porque cualquiera se va unos días a un hotelito ahora.

lady gaga gif

Anterior ¡Llega el Festival Choreoscope 2015!
Siguiente 18 Novedades literarias de otoño 2015

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *