Anacleto, agente secreto


anacleto

Lo que me esperaba: una peli de humor barato sobre un espía que forma parte de nuestra cultura grafica.

Publicidad

Lo que fue: una peli sin ningún tipo de interés, que busca la risa fácil con diálogos rápidos exprimiendo a dos figuras de la comedia como son Quim Gutiérrez y Berto Romero. Sus escenas fueron lo que salvó a este film del desastre absoluto. Espero y deseo que no encasillen a estos dos actores en este tipo de papeles porqué al final acabaremos viéndolos hacer lo mismo en cada película. Anacleto más bien parecía un tipo de Club de la Comedia donde cada cierto tiempo salía un actor a explicar unos cuantos chistes. Pero lo más decepcionante fue la interpretación de Imanol Arias con una pose que no convencía a nadie. Diálogos que salían forzados de los labios del actor, unas coreografías de peleas lejos del nivel de un Mortadelo y Filemón. En una palabra: absurda. Había momentos en que no había ni bromas ni nada y simplemente deseas que acabe de una vez.

anacleto

Publicidad

La película no deja de ser una llamada a todos los actores referentes españoles de la última década, dejándose alguno que otro porqué ya no cabían más: Rossy de Palma, Emilio Gutiérrez Caba, Eduardo Gómez, Sílvia Abril, Andreu Buenafuente, José Corbacho y muchos más. En concreto no consigo entender cómo los convencieron a todos, especialmente a Carlos Areces, que ayudó un poco a subir el nivel de la peli haciendo de villano.

anacleto

En mi opinión creo que en el universo del cómic hay cosas que no deberían ver la luz en el cine y conservar la esencia de los personajes sin manchar toda una vida de recuerdos y de reputación. Fans del cómic de Anacleto, ¿qué pensáis de esta adaptación?

Lo que pudo haber sido: algo más que un grupo de amigos actores quedando una tarde para rodar una peli. Ni loco la vuelvo a ver. ¿Se podía haber hecho una versión mejor? Ye creo que sí. Espero que no nos acostumbren a este tipo de calidad en la gran pantalla.

Anterior Las mejores frases de Marilyn Monroe
Siguiente Conciertos para la Diada del 11 de septiembre 2015 en Barcelona

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *