Antílopez: Los Cantautores Suicidas


conciertoantilopez

Un par de cantautores roqueros en plan cómicos suicidas que se atreven a saltar sin red sobre cualquier escenario”.

Pocas veces un grupo de música consigue sorprenderme con un buen espectáculo al margen de la mera actuación musical. Me gusta que la escenografía sea atractiva y llamativa, que no solo sean canciones una detrás de otra, que pueda conocer un poco más la personalidad de los artistas. Pues bien, Antílopez consiguió sorprenderme pero bien.

Félix López y Miguel Ángel Márquez son dos artistas andaluces emprendedores y valientes, que decidieron hacer algo totalmente diferente con su carrera musical creando WWW.ANTILOPEZ.TV, un canal de TV a la carta en Internet donde el público puede disfrutar de su música, vídeos, actuaciones, entrevistas y programas propios”.

Tuve la ocasión de conocerlos en el programa de radio La Tarda, donde asistimos cada jueves de 6 a 7 de la tarde para hacer una sección de series. Fue una conversación muy divertida y muy agradable y solo faltó la guinda del pastel cuando interpretaron una de sus canciones en directo ofreciendo un show con una letra improvisada para mencionar el nombre del programa. Cuando terminó la entrevista fueron muy majos, me regalaron uno de sus discos y tuvieron la amabilidad de dedicárselo a todo el equipo Silence.

dicoantilopez

Con una inmensa satisfacción por haberlos conocido, tuvieron un último detalle con los bloggers de Silence: Una invitación para asistir a su concierto del día siguiente en una importante sala del centro de Barcelona. Convoqué a todos los que pude y no faltamos a la cita.

Había un buen grupo reunido esperando delante del escenario para ver a “los cantautores suicidas”. Fue una gran noche además porqué tuve la ocasión de conocer a la gran videoblogger Yellow Mellow. Una chica muy simpática con un canal de youtube muy adictivo que os recomiendo desde ya.

mellow

Sí qué pasa, le pedí una foto. Volviendo al concierto, queremos ofreceros el momento en que todo comenzó.

Pues ya sabéis de que palo van los Antílopez. Son unos cantautores comediantes que ofrecen buena música al igual que un divertidísimo show. Tienen gags muy buenos que conectaban muy bien con todo el público y provocaban más de una carcajada. Uno de los grandes momentos de la noche fue cuando la pareja extraña que había en el escenario se propuso “otear” una canción. Miguel Ángel y Félix querían demostrar lo que pasa con las canciones que han cantado los participantes de Operación Triunfo, de ahí lo de “otear”. Prestad mucha atención y decidnos si tienen razón:

Para mí que han dado en el clavo. Podría decir muchas cosas acerca de este par de cantautores cómicos pero os invito a que los veáis en directo. En su web podéis ver el recorrido de su gira y si sois del sur ya os digo que lo tendréis fácil. Es un espectáculo muy divertido, muy variado a nivel música, ya que cantan desde lo más auténtico del sur de España hasta un tango argentino. Ojalá vayan ganando más protagonismo. Por último os dejo con la única balada de Antílopez que es muy innovadora y original para ser una balada. ¡Disfrutadla!

Anterior Guerra de Monuments Men
Siguiente How Your Mother Met Me

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *