El Corredor del Laberinto (The Maze Runner)


the maze runner

Hay películas que te atrapan desde el minuto uno, y ésta, es una de ellas. Es «El Corredor del Laberinto» o «The Maze Runner», y su tráiler me cautivó desde lo que vi en el cine, y la película, lo corroboró. A muchos nos recuerda su temática a «Los juegos del hambre» o a «Divergente». Son películas cuyo argumento se centra en gente adolescente que debe superar retos para poder conseguir lo que quiere. También gente que vive en una sociedad donde se nos marca ser de una forma o cumplir unos parámetros marcados. Pero saben en su interior que algo les hace diferentes y deciden luchar por lo que creen o piensan. En esta película no hay un fondo metafórico, pero sí mucha acción. Y de la buena.

«El Corredor del Laberinto» está basado en el libro de James Dashner. Es una trilogía de ciencia ficción que se ha llevado al cine gracias al director de cine Wes Ball. Sus protagonistas son: Thomas (Dylan O’Brien), Newt (Thomas Brodie-Sangster) y Teresa (Kaya Scodelario), entre otros.

Publicidad

chicos-corredor-laberinto

Sucede en 2.024. Thomas, se despierta dentro de un ascensor en movimiento y a oscuras. Al llegar, se encuentra con un grupo de chicos que no conoce y no recuerda ni su nombre, ni nada sobre su pasado.  ¿Dónde ha llegado? Al Claro, un lugar rodeado de muros y con sólo 4 grandes puertas que dan salida a un laberinto. Nadie sabe como salir ni porqué están ahí. Y Thomas es el único con curiosidad para descubrirlo.

Publicidad

thomas-maze-runner

No explicaré más porque perdería toda la gracia y esplendor de su intriga. Pero lo que os digo es que viví un estado de nerviosismo y de desconcierto continuo. No paraba de vivir segundo a segundo lo que iba pasando en la película, y estuve metida en el argumento hasta el final. Tanto, que nada es lo que te esperas, y menos cuando termina de forma… Uff intrigante, ¡y con ganas de ver la segunda! Ya os digo que busco los libros para poder saber qué pasa. Venga, os dejo el tráiler para animaros a verla en el cine:

Si queréis leer sobre la segunda película de la saga, podéis consultar el post: El Corredor del Laberinto: Las Pruebas

Anterior ¿Cómo influyen las Series de TV en la sociedad?
Siguiente TMNT: Teenage Mutant Ninja Turtles 2014

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *