in

Aprender a Comer Japonés

logo-comerJapones

Se acerca la hora de comer y ya estamos todos con hambre. ¿Preparáis algo o salís fuera? Dado que estamos en crisis, lo más sensato sería preparar algo nosotros mismos, pero siempre apetece salir fuera alguna vez. ¿Qué tipo de comida os gusta? Tenemos la italiana, mejicana, china, japonesa, etc. A mi últimamente me ha dado por la comida japonesa. Seguro que hay muchos de vosotros que pensáis que este tipo de comida se reduce al pescado crudo. ¡Error! Tenéis la tradicional sopa de fideos, que podéis encontrar en la cadena de restaurantes Udon, podéis probar algunos entrantes como las Yosas, que me encantan, y mucho más.

Publicidad

Si sentís curiosidad por este tipo de gastronomía, os recomiendo el blog Comer Japonés. El autor es el blogger Roger Ortuño (foto), “gastrónomo y publicista, autor de la web de referencia sobre gastronomía japonesa en lengua española. Fue seleccionado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón en el Programa de invitación a Japón para blogueros y social media, como el blog más influyente en España y Latino-América sobre gastronomía japonesa. En este blog encontraréis los mejores restaurantes, cursos de cocina y recetas de comida japonesa. Que no os apetece este tipo de comida pero os vuelve loco el dulce, no problem. En la sección de recetas podréis aprender a elaborar postres japoneses muy variados y muy sabrosos. Si creéis que no sois muy hábiles en la cocina y preferís probar un postre hecho por profesionales pasteleros os recomiendo la pastelería Ochiai, situada en Barcelona. Tienen los mejores Mochis y Mizu Manjus que he probado nunca.

Roger Ortuño

En este blog encontraréis las mejores opiniones y recomendaciones. Sin ir más lejos, Roger Ortuño fue el encargado de organizar la parte gastronómica de la edición del Salón del Manga 2012. El evento giraba entorno a los platos más típicos que aparecen en las series anime y en los mangas y así aprovecharon la ocasión para aproximar otros sectores de la cultura japonesa a los visitantes del salón.

En Comer Japonés, encontraréis opiniones de los principales restaurantes japoneses de España al igual que una selección de los mejores establecimientos localizados en Barcelona y en Madrid. Es una lectura muy recomendable para todos los que aman la buena cocina (tanto los que preparan la comida como los que les encanta degustarla). La web recibe cada día miles de visitas y es un punto de referencia de la comida japonesa en nuestro país.

platos japoneses

Publicidad

Actualmente podemos afirmar que vivimos en un proceso de globalización importante. Y en estos casos es imposible no sentir curiosidad por algunos aspectos hacia las otras culturas. Esta web es un buen inició para todos aquellos que sientes una pizca de curiosidad por la gastronomía japonesa. Hay mucha gente que ya se ha sumergido en esta cultura y muchos otros están comenzando a mostrar interés. Si eres una de estas personas, no dudes en ojear esta web. Y si te interesa aprender otras formas de cocinar siempre puedes apuntarte a alguno de los muchos cursos de cocina que se imparten en buena parte del país. Si tenéis dudas de algún tipo, estáis en el lugar indicado.

cursos

En Silence tuvimos la oportunidad de hablar con Roger Ortuño y desde el primer minuto ya demostró saber de lo que estaba hablando. La cocina japonesa es su pasión y ya se ha recorrido medio Japón descubriendo su gastronomía. Estoy convencido que después de leer este blog, palabras como Uasabi, Daifuku, Yakimono, Donburi o Gohan dejarán de ser desconocidas.

Quim

Written by Quim

Periodista, creativo, estratega 2.0, futuro actor en Broadway, fanático del cine, enamorado de la música y apasionado del teatro. ¡Viva la cultura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Weekend Music Narda

El Gran Gatsby y su Gran BSO