10 razones para ver ‘Peaky Blinders’


Hacía tiempo que no encontraba una serie que no sólo combinara un guión excelente junto con un estilo fotográfico y de realización increíble. Peaky Blinders cumple con este criterio y la hace única en su especie. Es una de las series europeas que no puedes perderte y nosotros hemos querido explicaros las razones por las que Peaky Blinders tiene que estar en vuestra lista de series.

1. La canción inicial de cada capítulo

Me siento en el sofá de mi casa, le doy al ‘play’ al capítulo… Y empieza Red Right Hand del grupo musical Nick Cave & The Bad Seeds. Sólo os digo que a veces me levanto del sofá y la bailo, ya que me gusta muchísimo. Así que imaginaros las ganas que tengo de ver Peaky Blinders.

En el primer minuto que empieza el capítulo sólo suena la música, hasta que suena la campana y aparece el título de ‘Peaky Blinders’.

2. El resto de su banda sonora

Aunque la serie esté ambientada en 1919 la música es del siglo XXI y es excepcional el ‘british rock’ que nos ofrecen cada temporada. No os engaño si os digo que podéis encontrar desde The White Stripes con la canción “The Hardest Button to Button”, Jack White con “Love is blindness”, Dan Auerbach con “I Want Some More” o Arctic Monkeys con “R U Mine?”.

Cada canción está elegida con excelente gusto, ya que encaja perfectamente con la escena que estás viviendo (porque Peaky Blinders se vive a flor de piel).

3. El acento inglés imposible de entender

Si no nacisteis o estáis acostumbrados al acento de Birmingham, os recomiendo que activeis los subtítulos. Su acento es tan cerrado y complicado de descifrar, que os confieso que mi oído se está agudizando a pasos agigantados. Un acento que es indescifrable pero le he cogido tal cariño, que me sale imitarlo tantas veces como puedo.

4. Tener juntos a Cillian Murphy y Tom Hardy

En la 2a temporada tendréis el placer de ver en la misma pantalla a Tom Hardy (os hemos hablado de él en la serie Taboo de HBO) y Cillian Murphy (protagonista y jefe de la familia, Thomas Shelby).

La interpretación de los dos personajes son excelentes. Se nota que han entrenado bien para convertirse en excombatientes de la Primera Guerra Mundial que vuelven a su país, y deben salir adelante con sus familias por medio de negocios que actúan fuera de la legalidad. Gente con pocos estudios y sin problemas para utilizar una arma de fuego en contra de alguien. Ambos actores me parecen excelentes en sus papeles de gangsters.

5. Tomarse una copa en el Pub Garrison

Todas y cada una de las cosas importantes suceden en el Pub Garrison de la familia Shelby. Los trapicheos, las conversaciones secretas y confidenciales, el amor… Es el sitio de unión para todos y es el símbolo de los Peaky Blinders.

El mismo pub se transforma a la vez que la familia Shelby y es un claro emblema de la serie. Como no, me encantaría ir a tomarme una copa (lo único que podría hacer, ya que no tienen comida).

6. Un fumador con estilo único

Creo que nadie se enciende mejor el cigarro que Tommy Shelby. Sea a la hora que sea, en su despacho, en la cama o antes de empezar una conversación, Tommy Shelby saca sus cigarros y su caja de cerillas. Se coloca un cigarrillo en el lado derecho de su boca, enciende la cerilla, da la primera calada… Y empieza Tommy Shelby a entrar en acción. Esos segundos en que se enciende el cigarrillo, para mí, son los momentos más íntimos con él.

7. Polly es la reina, y punto

Es el personaje femenino más fuerte de la serie. Está rodeada de figuras masculinas pero ella representa la fortaleza de la familia, no pueden tomar decisiones sin antes haberlo comentado con la tía Polly.

Representa el empoderamiento de la mujer. Es fuerte y consecuente. Una gran visionaria, con inteligencia y sentido común en los negocios (Tommy lo sabe bien). Su fortaleza no es sólo por su naturaleza, sino viene a consecuencia de haber sufrido mucho. Por eso Polly es la ‘reina’ y la queremos todos.

8. Una Inglaterra azotada por la Guerra y un Londres nada ideal

En Peaky Blinders no sólo vemos la corrupción de una familia dedicada al mundo de las apuestas, sino que también se nos describe una época muy dura después de la Primera Guerra Mundial. Muchos hombres quedaron psicológicamente malheridos y en la pobreza, por lo que los negocios ilegales fueron el camino que escogieron.

Tanto el director de la serie como el equipo artístico se dedicaron a investigar y documentarse sobre cómo era la indumentaria de esa época, y lo más característico, el peinado que llevaban los hombres.

9. Porque te sientes parte de la familia Shelby

La familia Shelby se hace con el poder de Birmingham. Empiezan siendo una familia respetada y acaban siendo la más temida gracias a su poder (y su fortuna). Aunque no siempre se comportan bien, todas las decisiones son consensuadas y decididas en familia. Ese sentimiento de pertenencia lo vives y quieres ser el hermano o la hermana de los Peaky Blinders.

10. ‘By order of the Peaky Blinders’

Creo que es la frase que más repito en mi día a día. La tengo en mi cabeza y no hay forma de eliminarla, ya forma parte de mí. Tengo ganas de que sea real, para poder usarla y sentirme una Shelby.

Por esta razón de identidad os pido que veáis Peaky Blinders, porque es una de las mejores series de la historia.

Anterior El drama cómico de ‘The Disaster Artist’
Siguiente Las 12 Mejores Películas de Imagen Real Basadas en Mangas

No hay comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *