¡Mamá, soy famoso! Artistas de Youtube, al estrellato


¡Silenceros! Aquí nos hemos compinchado Laüra y yo para compartir con vosotros los mejores artistas de youtube que existen en la red. Difícil elección ya que hay millones de personas que suben sus covers (unos creyendo que cantan bien pero duele escucharles, y otros que realmente deberían estar llenando estadios de fútbol con su voz) hay de todo la verdad. Ya os compartimos una lista con los niños/adolescentes que han triunfado gracias a Youtube. ¡Pero hoy os traemos más! Los más conocidos, los que ya han triunfado y tienen más de un disco en el mercado y los que están intentándolo humildemente pero aun les queda mucho por dar. Aquí os dejo mis cuatro artistas de Youtube por excelencia.

Madilyn Bailey

Con tan solo 17 años abrió su canal de Youtube y comenzó subiendo covers de sus artistas favoritos. Ahora con 22 años tiene más de 2 millones de subscriptores en su canal. Es toda una estrella en internet y hasta ha colaborado con Alex Goot, Jake Coco (también youtubers) e incluso temas propios con Bad Habit.  Se la conoce como la reina del acústico, con una voz increíble y dulce, ya ha conseguido grabar su primer EP. Os dejo con su cover por excelencia, «Titanium» de David Guetta ft. Sia, que alcanza ya los 60 millones de reproducciones. (Casi ná)

Publicidad

Otro de los covers más relevantes de Madilyn Bailey es la versión a piano de  «Chandelier» by Sia, consiguiendo más de 16 millones de reproducciones. No se si me gusta incluso más que la original, con todos mis respetos a Sia. Pero es que los acústicos,  y el acompañamiento de pocos instrumentos son los que realmente diferencian a un gran artista de un simple cantante. Madilyn se ha ganado el primer concepto.

Caleb Hyles

Un humilde adolescente que hace covers de todas las soundtracks de Disney, con interpretación incluida. (Todo un showman). Tiene una voz grave y con potencia, con una capacidad innata de hacer varias voces en la misma canción. Con tan solo 179 mil subscriptores en su canal de youtube, graba los temas en su propia habitación, la calidad del vídeo es totalmente opuesta a lo que estamos acostumbrados a ver en youtubers, pero su voz supera todas esas deficiencias técnicas. Aquí os dejo con una de mis covers favoritas «For the first time in forever» soundtrack de la exitosa película Frozen.

¿Habéis visto que gracioso? es genial. Os recomiendo que echéis un vistazo en su canal y descubráis las mejores covers de Disney, podréis encontrar de El rey León, Mulán, Hércules y un largo etc. Caleb Hyles también optó por hacer covers de artistas actuales y con gran éxito de masas y la verdad es que a mí me sorprendió, y para bien. Aquí tenéis su versión del increíble tema «All of me» de John Legend. (Los pelitos como escarpias). Estoy segura que a este humilde youtuber le espera una larga trayectoria profesional, porque la voz la tiene y eso es lo importante.

Jayesslee (Janice and Sonia)

Son dos hermanas gemelas que desde el año 2008 comenzaron subiendo covers de canciones de gran éxito y actualmente ya han conseguido cerca de los 2 millones de subscriptores. Han grabado 2 discos EP y estuvieron nominadas a los «Youtube Music Award» a la respuesta del año, gracias a la gran acogida que tuvieron sus vídeos. Aquí tenéis el cover que roza ya los 45 millones de visitas y es nada más y nada menos que el «Gangnam Style«, dándole su rollo acústico y personal puedo decir que mejoran notablemente la original. (Aunque tampoco es muy complicado..)

Tras su inminente éxito en youtube, actualmente se encuentran de gira por Asia y no suelen subir muchos vídeos a su canal debido a sus compromisos profesionales, pero esta versión de «Problem» by Ariana Grande que subieron hace pocos meses está teniendo una gran acogida. Increíble cover, ¿No creéis?

Bely Basarte

Y por último, quería compartir con vosotros mi artista/youtuber española favorita. (Que aquí también tenemos talento, y del bueno). Su nombre es Bely Basarte y desde el 2010 está en el universo de youtube subiendo covers de sus artistas favoritos incluso temas propios. Tiene un mix contradictorio, dulzura y sensualidad priman en su voz y una gran facilidad para encajar en todo tipo de estilos, ya sea Pop, Hip hop, Rock o R&B. Aquí os dejo mi vídeo favorito, una cover de Rayden de su tema «Matemática de la carne«. No me canso de escucharla.

Resulta que Rayden y Bely ya se conocían, en 2014 hicieron un tema juntos. «Nunca será siempre» un tema original de Bely Basarte en el que Rayden colabora. Una joya de tema la verdad, aquí lo tenéis.

Y por último, os dejo con un Medley en el que mezcla a 16 artistas y temas diferentes, por ejemplo Jessie J, Lorde, Beyonce, Madonna o Lana del Rey. Merece la pena disfrutarlo y sobretodo por la gran realización del vídeo en el que Bely Basarte se multiplica por tres en el mismo plano. ¡Qué movida!

¿Qué covers escucha Laüra?

Pues ahora os cuento cuáles son mis artistas favoritos, aunque aquí María ha puesto el listón muy alto 😛

¡Empecemos!

Megan Davies

En este cover/mashup han conseguido por ahora más de 3,5 millones de visualizaciones, versionando la canción de Eminen y Rihanna «The Monster», con «Wake me up» de Avicii a la vez. Es uno de los dúos (Megan y su hermana) que más me gustan, y fusionan canciones con mucho gusto y dulzura. Megan es originaria de Harrisburg, (Pensilvania), pero se ha criado y vive desde hace años en Nashville. Desde el 2013 empezó a subir sus covers en el canal de Youtube, y sumó más de 140 mil suscriptores, que día a día van creciendo. Ahora ya está preparando un disco con canciones propias

Para mostraros alguna canción más actual os dejo éste cover de «Want to want me» de Jason Derulo. Me encanta la idea que una canción que está hecha para mover el esqueleto en las pistas, pueda contemplarse con un acústico romántico que podría sonar en un chill out cerca de la playa.

TheSamTsui

Otra de las cosas que me gustan de los covers es cuando un mismo artista se grava por separado con diferentes voces, pero aparece en un mismo plano. Aunque este TheSamTsui actúa con otro compañero de vez en cuando, he preferido coger este cover que creo que le ha quedado genial. ¿Vosotros qué opináis? 🙂

Publicidad

zeldaxlove64 (Christina Grimmie)

Es Christina Grimmie y hoy en día es «archifamosa» en su país de origen, Estados Unidos. Cuenta con más de 3 millones de suscriptores y más de 340 millones de visualizaciones en su canal de Youtube (y sumando). Ha sido ya telonera de diferentes artistas comerciales como Selena Gómez o los Jonas Brothers. En mi caso, la descubrí en el momento en que apareció versionando «Wrecking Ball» de Miley Cyrus en The Voice de Estados Unidos, en 2014 (ya desde 2011 apuntaba maneras). Gracias al programa consiguió hacerse famosa a nivel internacional y conseguir un contrato discográfico con Island Records. Aquó podréis ver la «blind audition» en el programa televisivo:

Y aquí un cover cuando era una Youtuber más:

Y aquí con TheSamTsui 🙂

WALK OFF THE EARTH & gianniANDsarahMusic

Cuando empecé a meterme en este mundo de los covers, fue gracias a un grupo que ahora es conocido, pero que en su momento sólo lo era en Estados Unidos. Os hablo de Walk Off The Earth, y sobre todo de la pareja artística (y también en la vida real) de Sarah Blackwood y Gianni Luminati. Me tienen enamorada por su voz rasgada, y por su estilo instrumental con el que consiguen realizar la mayoría de sus covers. Siempre utilizan tres mil instrumentos de percusión y guitarra para hallar el ritmo, y lo van sumando hasta que empiezan a cantar la canción. No os miento si os confieso que parte de mi MP3 lo forman ellos.

Esta es el cover que los hizo famosos a ellos, y al propio artista Gotye. Es la canción «Somebody that I used to know»:

Os dejo el cover de la canción «Cheerleader» como ejemplo de los tres mil instrumentos y sonidos que os comentaba:

Y finalmente, una canción en pareja de Sara y Gianni, que me tiene enternecida con su historia de amor, y sus dos hijos pequeños, que los llevan vestidos como auténticos rockeros y que seguro van a ser grandes artistas. Cover de «Mellow Mood» de Bob Marley:

BBC RADIO 1 LIVE LOUNGE

En este caso no os hablo de un youtuber que se ha hecho famoso con covers. Os hablo de una emisora de radio inglesa, a la que estoy suscrita en Youtube por los covers que ofrece de artistas famosos sobre otros artistas famosos. Además lo hacen en directo y con sus propios instrumentos, lo que los hace aún más «de calle» que de normal. Porque así es como me gusta un artista: que coja su instrumento, y delante de un micrófono pueda dejar boquiabierto a cualquiera que le esté escuchando. Para eso, he decidido coger ejemplos de artistas que no daríais ni un duro, pero que tiene más talento de lo que aparentan, versus artistas desconocidos en nuestro país pero que triunfan en Europa:

Miley Cyrus covers «Summertime Sadness» de Lana del Rey:

Taylor Swift covers «Riptide» de Vance Joy:

Alessia Cara covers «Bad Blood» de Taylor Swift (el mejor cover que he oído de esta canción. Perdón, mejor dicho, LA MEJORA!):

Ella Eyre covers «Elastic Heart» de Sia:

Finalmente os añadimos un último que está partiendo la pana en internet. Son un triteto de chicas, una toca el contrabajo, otra los teclados y la última el tambor. Son de Saint Denis (Francia) y se llaman LucieElisaJuliette o .LEJ y con sus voces y instrumento han realizado mashups bastante potentes. Este es 2015, y ahora mismo está circulando por las redes sociales y aumentando día a día visualizaciones y legiones de fans:

Esperemos que os haya gustado. ¿Sabéis de alguno que sea buenísimo y no os hayamos nombrado?

¡Comentadnos cuál añadiríais a esta lista, porque Laüra y yo somos especialistas en tener las orejas bien abiertas para conocer a nuevos artistas youtubers!

Anterior Personajes Masculinos de la Literatura: Adiós a los príncipes azules
Siguiente EMPIRE. De mayor quiero ser Cookie Lyon

2 Comentarios

  1. Avatar
    Miguel
    20 octubre, 2015
    Responder

    Buena entrada, pero que delito dejar de lado a grandes de las covers y la música como Christian Villanueva, por ejemplo!!!! A ver si apostamos más por lo nacional, así solo echamos mierda sobre el tejado.

    • Laüra
      20 octubre, 2015
      Responder

      Hola Miguel! Para eso estáis vosotros, nuestros lectores, que nos ayudáis a conocer todo el panorama nacional 🙂 Plantearemos un post sobre covers de artistas nacionales, venga! ¿Quieres añadir alguno más?
      ¡Gracias por darnos tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *