in

Avance de la Barcelona Tattoo Expo 2015

tatuadores
De nuevo nos encontramos a pocos días de un evento que acoge a miles y miles de personas amantes del arte. Pero no se trata de ver cuadros enmarcados, paisajes o desnudos. ¡Se trata de la Tattoo Expo Barcelona 2015! El salón del tatuaje ya casi está en Barcelona para reunir a los más grandes y reconocidos artistas del arte corporal. Del 2-5 de Octubre la Fira de Barcelona acogerá al evento más importante del tatuaje en nuestro país.

Cada año hablamos de este evento y es que no nos cansamos nunca de él. Cada edición es un mundo nuevo con alguna actividad o espectáculo que te consigue sorprender. Este año el evento contará con más de 200 profesionales del tatuaje llegados de todas partes del mundo. Nos visitarán artistas destacados como Joe Capobianco, de Best Ink, Sasha Unisex, una de las tatuadoras rusas más conocida en el mundo, Andy Engel desde Alemania y otros que comentaremos abajo.

Publicidad

En esta ocasión, el festival nos tiene preparadas una serie de actividades muy variadas que seguro entretendrán tanto a expertos como a visitantes curiosos.

Tatuadores que estarán presentes

Joe Capobianco

Es uno de los tatuadores americanos más mediáticos a nivel mundial después de aparecer en el programa de televisión “Best Ink”.

joe-capobianco

Sasha Unisex

Esta edición también dará la oportunidad a todos los asistentes de apreciar el gran trabajo de Sasha Unisex, una de las tatuadoras rusas más conocidas mundialmente que destaca por su obra minimalista, hipster, levemente oscura, brillante y sencilla.

sashaunisex

Publicidad

Sasha Unisex es una artista del tatuaje con sede en San Petersburgo, Rusia. Sus trabajos son increíblemente coloridos y comienzan plasmados en una acuarela geométrica que transporta a la piel de sus clientes. Sus temas van desde los tigres de colores brillantes y gatos más pequeños a los pájaros, las flores y los animales acuáticos.

Horishige Mo, Jon Mesa, Andy Engel y Charles Huurman

Este año vuelve a la Convención 2015 Horishige Mo, uno de los tatuadores japoneses más influyentes que destaca por sus trabajo y técnica plenamente orientales.

horishige-mo

No sólo Horishige Mo decide pasar estos tres días de nuevo con nosotros, si no que este año también repiten Jon Mesa desde Estados Unidos y Andy Engel desde Alemania, que ya nos visitaron en pasadas ediciones.

charles-huurman

Cabe destacar la presencia de Charles Huurman venido desde Irlanda y gran referente del realismo abstracto.

Steve Soto

Por último, subrayar la visita de Steve Soto, californiano de acogida pero de ascendencia mejicana. Este gran referente de la técnica Black and Grey lleva desde 2001 mostrando su saber hacer por distintos festivales destinados al mundo del tatuaje. Su arte ha recibido centenares de premios nacionales en diversos American Tattoo shows.

steve-soto

Arte sobre ruedas

Queremos destacar que la XVIII Convención Internacional del Tatuaje de Barcelona acoge por primera vez una exposición de arte sobre dos ruedas. El carácter de excelencia vendrá de la mano de todos aquellos que participen en una competición y en la que podremos ver obras de arte de distintos constructores españoles. Entre ellos, cuatro de los constructores de motos más importantes a nivel mundial, ya que han participado en el Campeonato del Mundo de Constructores AMD con algunas de sus creaciones.

Gran diversidad de estas máquinas de Wisconsin y de otras marcas, los diseños más espectaculares y las carrocerías más potentes estarán expuestas durante toda la Convención.

arte-ruedas

La competición consistirá en la evaluación de las obras según dos categorías: mejor construcción y mejor pintura y se repartirán hasta 4.000 euros en premios.

Car Show “Hot Rod & Kustom”

Del mismo modo que el público podrá disfrutar de la exposición de motos, también podrá hacerlo con los coches. Coches de mediados de S.XX, estandartes de los años 50, que mostrarán toda su elegancia y aplomo: ruedas, carrocerías, tapizados, embellecedores… Este año se amplía la Zona Custom para dar cabida a más coches y hacer más impactante una de las exposiciones que más éxito tienen de la Convención, absorbiendo no solamente modelos americanos sino que podremos admirar el trabajo que se ha realizado al modificar algunos ejemplares de coches europeos.

Exhibición de Custom Painting

Durante los tres días de convención podrán verse técnicas de pintura tanto con aerógrafo como con pincel o “pinstriping” (técnica fileteada o líneas finas). El sábado día 3 de Octubre se llevará a cabo un concurso entre los artistas que hayan mostrado estas fantásticas técnicas. El ganador recibirá 500 euros de premio.

custom-painting

Zona Breaking, Skate, In line y BMX

Los asistentes a la Convención podrán vibrar con las batallas de Break Dance, los deportes extremos como el Skate, In Line o Bmx y talleres destinados a los más pequeños de casa. Para celebrar la segunda edición del Baum Festival, han preparado una de las competiciones de más prestigio internacional, por primera vez, los asistentes podrán disfrutar de la Final del Campeonato de Europa de In Line Vert EC Championship. La zona de deporte extremo se completará con las competiciones de In line, Bmx y Skate “money 4 trick”.

Se instalará la única rampa vertical de 4 metros de altura de nuestro país y el Skate plaza con 3 módulos. Contarán con participantes llegados de diferentes partes de Europa: España, Francia, Bulgaria, Italia, Inglaterra, Alemania… que se disputarán más de 2.000€ en premios.

Breaking BBoy Battle & Allstyles

El domingo 4 de Octubre podremos disfrutar de la cuarta edición de Breaking BBoy Battle & Allstyles, una competición que se afianza como una de las mejores dentro del circuito de danza urbana.

Las acrobacias más espectaculares al ritmo de la música de los mejores DJ’S hacen de la competición de Break Dance por grupos 3vs3 uno de los momentos de más intensidad de la Zona BAUM.

bboy-break

Un jurado profesional compuesto por 3 bailarines de renombre internacional, otorgarán al mejor bailarín de la tarde un premio especial: la clasificación e invitación al INTERNATIONAL STREET DANCE FEST 2015 de Nova Gorica en Slovenia el 12 de Diciembre de 2015, donde se enfrentará a los mejores bboys del mundo en un campeonato 1vs1 representando a España.

La fusión de estilos y la técnica llegan con la co petición 3vs3 Allstyles, podremos disfrutar de estilos de danza urbana como el Locking, Popping, Hip Hop, House, Bboying, Waacking, Vogue, Krump, Cwalk, Dancehall, Afro Beat y un largo etcétera.

Contarán con la presencia de tres jueces de renombre nacional, especializados en diferentes disciplinas.

  • Popper Flex: Un veterano bailarín nacido en Uruguay
  • Adnan: “ la Sensación” especializado en Hip Hop y House dance
  • Roger Galtés: Representando el estilo del locking. Tiene conocimientos también en Waacking y Vogue.

El viernes 2 de Octubre a partir de las 15h tendrán lugar los workshops o clases abiertas completamente gratuitas para los asistentes de la feria, estilos difíciles de encontrar en el panorama nacional, como el Dancehall, el Krump, el CWalk o el Afro Beat serán algunos de los que se podrán disfrutar.

Espectáculos y propuestas

Expo Art

Con exposición a cargo de nueve artistas relacionados con el mundo del tattoo que mostrarán sus obras en tres exposiciones diarias (una por día), dirigidas por Montana Colors. Habrá una zona habilitada para poder contemplar todas aquellas disciplinas que se expresan con el tatuaje como motivo principal. Así, podremos apreciar obras maravillosas expresadas en diferentes disciplinas: cuadros, grafitti, esculturas, fotografía, etc… y todo relacionado con el tatuaje!

grafitti-barcelona

Exposición FX a cargo de Zero SFX

Zero SFX es un taller artístico dedicado a la creación de efectos especiales para la industria cinematográfica y audiovisual. Especializado en la fabricación de maquillajes con prótesis y la creación de muñecos de silicona, Zero se ha ido abriendo brecha en el campo de la animatrónica, siendo en poco tiempo altamente competitivos en el mercado nacional y europeo.

Está formado por un equipo de profesionales especializados en diferentes disciplinas artísticas y liderado por Aleix Torrecillas, conocido por su trabajo para cine y publicidad como técnico supervisor de efectos especiales y maquillaje. Ha participado en numerosas películas como Return to the house of Haunted Hill.

Pero sus colaboraciones más destacadas pasan por varios proyectos reconocidos mundialmente y galardonados con un Oscar de la Academia por “El laberinto del fauno” de Guillermo del Toro y tres Goyas obtenidos en los filmes “La piel que habito” de Pedro Almodovar, “Frágiles” de Jaume Balagueró y “El laberinto del fauno” de Guillermo del Toro.

zero-sfx

Hakas y Danzas de la Polinesia

Imua Polinesia es un colectivo de colaboración entre bailarinas independientes que se dedican a las Danzas de la Polinesia para poder ser más visible en Barcelona. Los espectadores podremos disfrutar con los innumerables cambios de trajes, danzas con implementos típicos como calabazas, bambú, piedras y palos.

Burlesque/Flamenco

La Señorita Siller, artista polifacética, a lo largo de su trayectoria ha desarrollado propuestas originales que van desde la performance independiente hasta el arte del burlesque e incluso el baile flamenco.

En esta ocasión fusiona y mezcla burlesque con flamenco como hizo en el “Londres Burlesque Festival 2015” donde tuvo una gran acogida su propuesta. También lleva otros números que tienen un toque más cómico aunque conservan toda su esencia y su saber hacer.

señorita-siller

Arte erótico

Este año podremos disfrutar de varios shows de Shibari en la Convención Internacional del Tatuaje de Barcelona.

Shibari es el arte erótico de la inmovilización oriental con cuerdas, el roce, la presión, la ingravidez de la suspensión, la sensualidad y muchas más sensaciones que este año se podrán disfrutar de la mano de Monika Aln.

monika-aln

Luis Pardo

Y como no podía ser de otro modo, en la XVIII edición de la Convención no podía faltar el psychomago Luís Pardo quien demostrará, una vez más, sus capacidades telepáticas, telequinéticas y espirituales con ese toque bondage que tan bien lo define.

luis-pardo

Raúl Alcaraz

El humor llega en forma de stand up de la mano del monologuista Raúl Alcaraz, quien nos amenizará los ratos de espera con algunos de sus monólogos sobre el mundo del tattoo.

Zona de videojuegos

Otra de las novedades importantes a destacar es la posibilidad que tendrán todos los asistentes a la convención de volver a esos salones recreativos de los años 80 y jugar a los videojuegos de Arcade y Pinball. Sin duda, un regreso al pasado que pondrá nostálgico a más de uno….

La Parte más social del Salón

Protect

ami-james-protect

PROTECT es un proyecto de colaboración internacional que nace con el objetivo de evitar y perseguir la explotación sexual infantil y prestar asistencia a los niños y niñas que la han sufrido. Se trata de una iniciativa impulsada por la ONG Global Humanitaria.

Con el apoyo del tatuador Ami James, que se convirtió en la cara visible del proyecto, se emprendió una campaña con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de un hogar de acogida para niños vulnerables en Camboya y financiar las actividades desarrolladas en el marco Proyecto PROTECT.

Durante este año han realizado diferentes acciones. La primera de ellas se realizó el 14 de Marzo en motivo del 4º Aniversario de Mao&Cathy en Barcelona. Para ello contamos con varios tatuadores que realizaron algunos flash de tatuajes solidarios, música y la exposición “Había una vez un niño” de Global Humanitaria, que mediante fotografías de Juan Díaz, retrata las circunstancias en las que tiene lugar la explotación sexual infantil en países como Camboya.

Desde la organización de la Convención Internacional del Tatuaje de Barcelona no prentenden otra cosa que difundir la labor que Global Humanitaria emprendió hace ya varios años y aportar su granito de arena, conviertiéndose la acción de la Convención de este año, en uno de los ejes vertebradores de la Tattoo Expo.

Los asistentes a la Convención podrán sumarse a la iniciativa de Global Humanitaria participando en el sorteo para un tatuaje. Todos aquellos que quieran participar podrán adquirir un número en el stand de Global Humanitaria y el domingo día 4 de octubre, al finalizar los tres días de expo, tendrá lugar el sorteo entre todos aquellos que hayan participado.

Las Apariencias Engañas

apariencias-engañas

Utilizar la piel de nuestro cuerpo como un lienzo en blanco que acoge el arte a través del tatuaje todavía puede crear rechazo, estigmatizando de forma negativa a todas aquellas personas que deciden lucir tattoos. Este es un problema que persiste en nuestra sociedad y que detectamos diariamente.

Con motivo de mostrar al mundo que el tatuaje es un arte que no determina nuestra personalidad de forma negativa, el fotógrafo español Oscar Quetglas, quien también es diseñador gráfico y luce tatuajes, desarrolló una campaña bajo el nombre “Las apariencias engañan“, para así demostrar que las personas no cambian al hacerse o llevar consigo tatuajes.

En la Convención del Tatuaje de Barcelona instalarán un pequeño estudio fotográfico en el que los asistentes podrán posar mostrando sus tatuajes y vestidos con las prendas que utilizan en su vida profesional.

Información

Cuándo: Del viernes 2 de Octubre al domingo 4 de Octubre de 2015.

Horario: de 12:00 h a 24.00 h el viernes y sábado y de 12:00h a 22:00 el domingo.

Localización: Fira Barcelona, Gran Vía Plaza España, Pabellón 2.

Precio: 15€ entrada viernes, 20€ entrada sábado, 18€ entrada domingo, 30€ abono para 2 días y 40€ abono para los 3 días.

kiithic

Written by kiithic

Adicta a las frikadas, las películas de terror, la salsa picante, social media, música, viajar (¡al menos una vez al año!) y las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ya está aquí la nueva temporada de Big Bang Theory!

Scream Queens, culto al ridículo y al gore