Avance del Salón del Manga 2012


Poster

cartel salón del manga

Mangamaniáticos, otakus, frikis, comiqueros y muchos más nombres que nos han puesto. Por fin llega el evento que llevamos esperando desde hace un año: ¡El Salón del Manga! Sé que algunos estaréis tristes porque por primera vez en la historia no se celebrará en La Farga de Hospitalet, sino en el pabellón número 2 de la Fira de Barcelona de Montjuic. ¿Creéis que en la última edición del salón estábamos todos muy apretados? Yo creo que un poco sí. Y si me dicen que en un espacio más grande se pueden hacer muchas más actividades, exposiciones, talleres y los pasillos son más anchos, yo firmo. Para los que no os acaba de convencer este cambio, no os preocupéis. Seguro que quedáis satisfechos con todo lo que os han preparado. Ya se han organizado autocares provenientes de todos los rincones del país y se prevén cerca de 70.000 visitas.

Publicidad

Los amigos de Ficomic tuvieron la amabilidad de acreditarme para el Salón del Manga ( del 1 al 4 de noviembre) y también me invitaron a la rueda de prensa. Convocaron a los medios y a los bloggers en la Casa Asia, que mantiene una estrecha colaboración con el evento. Había mucha más gente de la que me esperaba, así que no perdí el tiempo y busqué un buen sitio. Se puede decir que tuve a pocos metros a los organizadores, colaboradores y entidades vinculadas al Salón del Manga.

rueda de prensa

De izquierda a derecha son: Roger Ortuño, blogger reconocido en el campo de la gastronomía japonesa y director de comerjapones.com, Carles Santamaría, director del Salón del Manga de Barcelona, Menene Gras, directora cultural de Casa Asia, Jaume Cuirana, teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Takashi Fuchigami, Cónsul General de Japón en Barcelona, y Hiroyuki Ueno, el director de Fundación Japón en España.

El director del Salón del Manga, Carles Santamaría, introdujo las diferentes novedades de la edición de este año. Pero primero de todo quiso agradecer al Ayuntamiento y a la gente de Hospitalet el trato que les han dado a lo largo de estos años. Continuó anunciando el tema principal de la edición de este año: si el año pasado el tema protagonista fueron los samuráis, este año será la gastronomía. Para que os hagáis una idea, habrá talleres diarios muy variados sobre normas de etiqueta en la mesa japonesa, cómo preparar tu propio ramen, cómo preparar tu comida y presentarla con la forma de personajes manga (foto), etc.

food art

Como sería una lata que os lo explicara todo yo o que os pusiera el programa del Salón del Manga, aquí os dejo un video con la intervención de Roger Ortuño, comerjapones.com, donde hace un resumen de todas las actividades gastronómicas y los invitados para realizar estos talleres y exposiciones.

Publicidad

¿Qué os parece la oferta gastronómica de este año? En total habrán 10 restaurantes. Si no os resulta seductor, no os preocupéis. Hay muchas novedades más. Os resumiré las que me han parecido más interesantes:

Publicidad

1 Puesto que se celebra el 20 aniversario de Dragon Ball, el jueves por la mañana el Salón del Manga pretende batir el récord de personas disfrazadas de personajes de Dragon Ball. Si vais a venir disfrazados y no lo habéis decidido ya tenéis ideas.

Bola de drac

2– La escuela Joso presentará una nueva aplicación para dibujar manga con el juego Art Academy de Nintendo DS.

3 Más presencia de Videojuegos. Se podrá probar la nueva Wii U.

4 Invitados de renombre como: el gran Hiro Mashima, creador de Rave y Fairy Tail, Nozomu Tamaki (iz. foto)), que presentará su manga Bailando con Vampiros, Hiroshi Matsuyama, creador de la saga de videjuegos Naruto Shippuden, Loverin Tamburin (centro. foto), grupo de pop japonés, y Masao Maruyama (derecha. foto), productor de Estudio Madhouse, una de las productoras de animación líderes en el mundo.

invitados

¿Os parecen unas propuestas suficientemente atractivas? Hay muchas novedades más que podéis encontrar en el programa de la web de Ficomic. Por otro lado, Hiroyuki Ueno, el director de Fundación Japón en España, anunció una serie de novedades por parte de su fundación que seguro despertarán mucho interés. “Con el fin de conocer mejor la cultura japonesa a través del manga y el anime” van a presentar una web donde cualquiera puede aprender japonés a través del manga y el anime. Su web se llama El desafío de Erin. Esta es solo una de sus iniciativas. Os dejo el video de su intervención donde explica todas estas novedades.

.

.

Después de esta intervención le tocó hablar al cónsul japonés. No me voy a entretener, ya que leyó un discurso muy institucional y muy formal. Para estrechar lazos y esas cosas.

¿Qué os han parecido estas novedades? ¿Os han entrado más ganas de ir? A mi sí : )

¡Sobre todo para probar la comida! Cuando terminó la rueda de prensa pude probar unos dulces japoneses por cortesía de la pastelería Ochiai y estaban buenísimos. Os invito a probarlos que os encantarán.

Por último os quiero dejar un breve mensaje de Roger Ortuño dirigido a todos vosotros.

.

.
¡Nos vemos en el Salón del Manga!

¿Te ha gustado este artículo?
[Promedio: 0]

Anterior Primer trailer de Iron Man 3
Siguiente Rompe Ralph triunfa en USA

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *